logo

Mente de Calidad para Aumentar tu Autoestima

como aumentar la autoestima bajaNosotros funcionamos por la calidad de nuestras creencias o de nuestros pensamientos, la calidad de lo que pensamos va a marcar la calidad de lo que vivimos. Dicen que la mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve para nada. Una persona no puede ir más lejos que sus pensamientos, por ello, tenemos que revisar cuales son la creencias que tenemos. Que en general son automáticas: Las heredamos, las construimos y funcionamos en base a eso.

Nuestras ideas nos pueden ayudar a hundirnos o a sobrevivir. Algunas personas dicen: “Yo me siento solo, y la soledad duele” Pero en lugar de eso ¿por qué no cuestionar eso? ¿Por qué la soledad duele? ¿Por qué tiene que doler? ¡Podría ser fabulosa! Podría ser un proceso de creatividad, un encuentro con uno mismo… Entonces, revisar esas creencias es el paso fundamental para cambiar nuestra manera de vivir.

En lo referente a la familia, todos venimos de familias que no funcionan en algun área, no hay ninguna familia digamos “normal”. Es decir, nadie viene de una familia perfecta, por lo cual, las creencias aprendidas se quedan, nos enganchamos con ellas, hasta que nos damos cuenta de que podemos revisarlas. El “No puedo” el “No se” el “No sirves para nada”.

Hay gente que dice: “El tren de la vida solo pasa una vez” pero si podemos cuestionar esta o cualquier creencia, podríamos atravesar la puerta del cambio. Tendríamos la posibilidad de mejorar, y nuestra autoestima cambiaria. El tema está en que la mente es vaga, tendemos a no pensar.

Por ejemplo, conocemos a alguien e inmediatamente pensamos que esa persona es de una manera, y ¿por qué? Porque no queremos pensar. La mente tiende a buscar el estereotipo, buscar lo común… y ocurre que nos enamoramos de las ideas, y cuantos más años creemos en una idea, mas creemos que es verdad.

Veamos ahora de que manera podemos cambiar nuestras creencias para tener una mejor calidad de vida y mejorar nuestra autoestima. Lo único que debes saber es que la clave está en ser flexible. La gente flexible es la que puede revisar su mundo interior y ver qué funciona y qué no, la gente rígida en cambio, se quiebra, y se queda estancada.

En conclusión, se flexible y no permitas que alguna creencia tuya domine tu vida y tu forma de actuar. Disfrutar de la vida es mucho más fácil siendo flexible y ver puentes a tu alrededor, que ser rígido, ver un muro y pensar que no hay forma de atravesarlo.

Escucha este artículo:

Un gran abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 291 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Ana Maria Publicado 2 horas ago

    me parecio bastante interesante este articulo

    Reply
  • cecilia landa Publicado 19 horas ago

    hola, la verdad agradesco tu mensage son de gran ayuda para mi vida, deceo que sigas mandando tus mensages y me sigas ayudando

    Reply
  • alberto de jesús Publicado 5 horas ago

    Hola Elías Berntsson muy bueno lo que dices pero la depresion y los complejos de inferioridad siguen ay ¿no se que hacer?

    Reply
  • martina Publicado 17 horas ago

    Hola Elias m gusta todo lo que escribis pero , m cuesta ponerlo en practica. siempre pienso porq soy de esta manera. m cuesta cambiar, igual mil gracias x todo, un abrazo grandot.

    Reply
  • JOSE ALFREDO Publicado 16 horas ago

    HOLA ELIAS CREO QUE TIENES MUCHA RAZON HABESES NOS DEJAMOS VENCER POR MALOS SENTIMIENTOS PERO NO HACEMOS NADA PARA CAMBIARLOS ESTOY EMPESANDO A DAR MI PRIMER PASO PARA TENER UN ALTA AUTOESTIMA TODAVIA ME FALTA MUCHO PERO ESTOY SEGURO QUE LO LOGRARE

    Reply
  • mejorar autoestima Publicado 38 min ago

    Elías, gracias por tu artículo, a modo de aporte quisiera decir que está comprovado por los médicos entendidos en este campo que tenemos apróximadamente entre 20.000 a 60.000 pensamientos al día.

    Es decir que tenemos casi dos pensamientos por segundo y lamentablemente la mayoría son negativos o pesimistas acerca de nosotros.

    Si buscaramos consientemente invertir poco a poco nuestros segundos en pensamientos de valor a cerca de nosotros, al cabo de un tiempo podríamos la mayor parte de nuestro tiempo tener pensamientos positivos y nuestra autoestima se elevaría.

    Porque de la calidad de nuestros pensamientos será la calidad de nuestra vida. Saludos

    Reply
  • Blanca Publicado 19 horas ago

    me gusta tu comentario. Gracias por no cansarte de explicar. es tu vocacion que Dios te dio de ayudar a mucha gente con el simple heccho de darles unas palabras de aliento. Infinitamente gracias

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 2 horas ago

      Blanca, es de mucho agrado encontrar palabras como las tuyas. Gracias a ti también. Hasta pronto

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados