logo

Para mejorar mi Autoestima voy a soltar mi potencial

Cuando la gente te mira, lo que ve es tu exterior. Y el exterior no lo es todo como algunos creen, confundidos por esta sociedad actual que implementa cada vez más la relevancia inexplicable del físico, dentro tuyo esta el potencial ilimitado para alcanzar tu sueño, ser tu mismo y tener una autoestima indestructible. Porque eres alguien único, y es por eso por lo que naciste, para ser y hacer algo único, diferente, para marcar la diferencia.

Los grandes genios tuvieron éxito porque fueron ellos mismos, se atrevieron a no ser del montón, innovaron por lo extravagantes y únicos que eran, por sus ideas “desiguales”. Y es que ellos sabían que ser ellos mismos era lo importante y que si no lo hubieran sido no habrían tenido tanto éxito. Tienes una habilidad, un potencial que está ahí dormido y que puedes sacar. Ese es tu verdadero yo, deja tu inseguridad, tu timidez porque de lo contrario no vas a poder soltar tu potencial. Se tu mismo, como eres tú en realidad, no te pongas limites simplemente copiando a otros.

Cuando tienes un problema puedes decir: “Oh no, estoy perdido, se acabó” o puedes decir: “Este problema es una oportunidad para crecer y aprender algo valioso”. Porque los problemas son oportunidades, desafíos para que saques de ti lo que nunca sacaste. De acuerdo a lo que pienses de ti mismo así será la forma en que enfrentes cada situación.

A todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos pusieron motes, apodos o sobrenombres que llevamos puestos vayamos donde vayamos. Esos motes o apodos los llevamos tan adentro nuestro que terminamos creyendo que son verdad. Pero los apodos no muestran lo que somos realmente porque fue alguien que te los puso, y esa persona jugaba contigo como le dio la gana. Apodos como: el orgulloso, el inteligente, el inútil, el incapaz, el campeón, el feo, el guaperas, el perdedor, son algunos de ellos. Tal vez estés contento con él o quizás necesitas deshacerte de él.

Lo mejor que te puede pasar es descubrir toda esa carga o frustración que tienes por culpa de los apodos de la que necesitas deshacerte. Algunas personas por ejemplo son inseguras porque su apodo siempre fue el inútil, el que siempre se equivoca y viven así, pero las personas libres de apodos y rótulos ridículos se respetan, se quieren y viven seguras de sí mismas.

Para terminar, debes saber que los apodos no son tu verdadero yo, tienes que desprenderte de ellos. No necesitas a nadie que te diga lo que tienes que hacer, que te diga cómo eres, que eres, como lo haces. Y el cambio vendrá desde tu interior cuando de repente te des cuenta de quién eres realmente, que eres alguien con un potencial ilimitado. “Tu apodo siempre terminará por deteriorarte, pero tu potencial te conducirá a conquistar montañas”.

Elías Berntsson

Fuente: Inspirado en el libro “Resultados Extraordinarios” de Bernardo Stamateas

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados