logo

Para Mejorar tu Autoestima Aprende a Aceptar tu Físico Justo como es

El concepto sencillo que tenemos sobre la autoestima es quererse a uno mismo, es el hecho de aceptarnos tal y como somos.

No está bien que por el hecho de tener los dientes torcidos, o unas orejas grandes, ojos bizcos, o cualquier otro llamado hoy en día por la sociedad “desperfecto” pienses que tu vida es una desgracia, pues es algo superficial.

Recuerda, la felicidad no es lo que digan los demás de ti, sino lo que a ti te hace feliz. Mírate en el espejo y enfócate en que eres una persona a la que no le falta nada, tienes grandes amistades, tienes una gran familia, tienes un dulce hogar donde puedes hacer lo que quieras y entretenerte.

Si alguien te dice “feo” o “fea, a ver si te cuidas gorda” respóndeles “así es, así soy. Y yo no puedo hacer nada para cambiar mi cuerpo, pero yo puedo demostrarle al mundo entero que tengo una excelente forma de ser, y esa va a ser la que a mí me haga ver como mejor persona”

En la actualidad los chicos y las chicas se fijan primeramente en la belleza exterior, pero no tiene que importarte, porque aquel chico o chica que lo haga no merecerá tu respeto ni tu admiración. Y si realmente tienes complejos de belleza física pues fíjate en las utilidades que tiene tu cuerpo.

Tu puedes mejorar tu autoestima hoy mismo, observa por un momento esos ojos que tienes que te desagradan por alguna razón. Ellos te hacen ver lo bella que es la naturaleza que ha creado Dios, los extensos mares y su atardecer, los caudalosos ríos, los arboles que son golpeados por el viento y te hacen ver lo hermoso que es este mundo.

Esa nariz que tienes que tal vez es grande, te permite oler las deliciosas fragancias o perfumes que usan tus compañeros o amigos, o el rico olor de un plato bien cocinado en tu casa o en algún restaurante. Esas inmensas orejas que te hacen ver como un duende te hacen escuchar tus canciones favoritas, te hacen escuchar la voz de tu pareja y que cada día te enamora más. Si eres gordo o gorda puedes ser una buena sombra para tu amigo o una buena almohada para tu pareja.

O si crees que tu llamada “deficiencia” “desperfecto” no tiene ninguna utilidad tienes que saber que si Dios te creo a ti es porque El tiene un propósito para ti con ese tu cuerpo. Así que por nada del mundo te deprimas si quieres ver un error en el, pues por una diferencia que tengas puedes ver que esa diferencia te puede dar miles de ventajas. Y algún día te sacara una sonrisa y te demostrara que la vida, es BELLA.

Levántate ¡ánimo! y comienza hoy mismo a mejorar tu autoestima.

ESCUCHA ESTE ARTÍCULO:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: TheGeovany1995)

(Visited 2.172 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • gladys Publicado 7 horas ago

    hay lindoooo

    Reply
  • adriana Publicado 12 horas ago

    soy una mujer joven,tengo 28 años y tuve un hijo a los 15,el cuerpo me quedo destrosado estrias por todas partes brasos estomago adomen piernas en todo lado.tengo el autoetima por el piso y tengo buen cuerpo pero vestida de solo pensar que tengo que salir a tiera caliente no de una digo k no o me invento algo.me deje con mi novio de 6 años y entre en una depresion terrible por que no me atrevo a empezar de nuevo .antes era una mujer segura ni pensaba en ellas pero ahora se me han vuelto una obsesion ,hasta mi hijo aveces se siente culpable por k un dia me escucho hablar del tema .que mala madre soy ,ya ni quiero volver a la universidad por que parte de tener el cuerpo asi me sumerji en una gran depresion .solo yo puedo ayudarme pero hasta las ganas de vivir se me fueron.

    Reply
    • Colaboradora Publicado 8 horas ago

      Hola Adriana, lo del cuerpo lo podrás arreglar, eres joven y seguro que habrá algún tratamiento para ello, laser, etc.
      Tu actitud y lo que piensas tan negativo de ti misma es lo que es urgente cambiar, es lo que más te daña a ti misma, y el enfoque para salir adelante.
      Empieza por hablarte bien a ti misma, con palabras de validación como: no es para tanto, no estoy tan mal, esto seguro que todo esto pasara y será historia. Tengo un hijo precioso, si, me dejo el novio pero bueno, ya paso y seguro que nuevas historias me esperan, ahora puedo enfocarme en mis estudios, en sanear mi vida, quererme a mí misma, valorarme y cuidarme, tendré el coraje de ser yo misma y luchare por lo que quiero lograr y conseguir ser…si, cambiare de actitud ante mis circunstancias y no viviré pensando en que me quieran y acepten …yo soy la primera que tengo que aceptarme.
      Tu puedes, adelante, lo vas a lograr.
      Abrazos

      Reply
  • leslie Publicado 13 horas ago

    hola soy una chica 24 años tube mi primer hijo a los 18 ahora ya tengo tres hijos en mi edad no me arrepiento de mis hijos por que los amo o pero me siento mal por q no me siento bonita tengo una cicatriz cerca de boca y no me gusta como me veo mis dientes no son bonitos me acomplejo reirme por q mi pareja si tiene dientes bonitos y las ex de el también por eso ay veces pienso q no valgo nada y q el no me quiere …. quisiera sentir bien con migo misma ay días q me siento bien días noooo necesito un consejo necesitooo mejorar con migo misma…..

    Reply
    • Colaboradora Publicado 6 horas ago

      Hola Leslie, (disculpa por la tardanza en contestar) tus pensamientos sobre ti te boicotean, negativos a tope, deja de darles cabida en tu mente y disfruta de lo que tienes y de tus logros. Cuando puedas permitírtelo ve a un especialista que te arregle los dientes LO QUE PUEDAS ARREGAR pero no te quedes estancada en ese punto ya que lo más importante es que eres una gran persona y dices que tienes pareja…has logrado muchas cosas ahora acéptate y no te compares con nadie porque solo te destruyes y tu autoestima desaparece. LEE COSAS QUE TE APORTEN VALORES Y QUIERETE.
      Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados