logo

Para mejorar tu autoestima deja de obsesionarte

Te voy a hacer unas preguntas para ver si eres obsesivo, tienes que contestar si o no:

-¿Te quedas pensando después de una conversación sobre lo que dijiste o podrías haber dicho?
-¿Piensas que estas triste o solo/a, o que te cuesta mucho concentrarte, o en tus defectos o que eres un fracasado?

-¿Te cuesta dormir porque te quedas pensando?
-¿Te ocurre que se te mete algo en la cabeza y no puedes parar de pensar en ello?
-¿Eres de los que dudan mucho?

Cuando piensas demasiado te bloqueas, se te va la fe, vienen las dudas, no puedes pensar con claridad… Pero pensar lo justo nos da la solución. El pensamiento obsesivo o  pensamiento inútil que es lo mismo, podría compararse con la levadura porque de repente nos obsesionamos con algo y empezamos a darle vueltas y más vueltas y va creciendo en nuestra mente hasta el punto de agotarnos.

Cuentan que había una persona que contaba los pasos que daba desde su casa hasta el trabajo, y si el numero de pasos no era exacto al llegar, volvía a su casa para empezar de nuevo. Si te identificas un poco con esto que has leído tienes que recuperar la paz mental.

Formas de recuperar la paz mental y dejar de ser obsesivo:
1. Aprende a ignorar a tu mente. Cuando empieces a tener obsesión, a darle vueltas a las cosas (tu mismo lo notas) haz otra cosa en ese momento. Ve a caminar, llama a alguien, ve a hacer tu actividad favorita, enciende la radio, pon música alta, ve a tomarte un café con un amigo/a, enciende la tele, etc. Da igual lo que hagas pero haz algo para ignorar ese pensamiento inútil que no te aporta nada bueno.

2. Si eres creyente como yo, basa tu vida en las promesas de Dios y siempre tendrás fe y esperanza. Hicieron un estudio en el que comprobaron que las personas que son creyentes y practicantes, viven más años y tienen menos estrés mental porque se  preocupan menos por sus problemas al dejarlos en las manos de Dios.

3. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima deja de querer controlarlo todo, de ser perfeccionista. Los fracasos y los errores son una parte importante a la hora de triunfar, sin ellos no veríamos el camino a seguir. “Los fracasos son los mejores maestros”.

4. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima enfócate en tus sueños, tu pasión, piensa en grande y olvida los detalles.

Escucha este artículo:
Para mejorar tu autoestima deja de obsesionarte

Un saludo,

Elías Berntsson

(Visited 538 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Edgardo R Arrieta Gutierrez Publicado 22 horas ago

    Gracias por su buena publicidad de autoestima pero soy una persona de bajos recursos pues vivo de lo que trabajo diario,
    que dios los guarde y tengan un feliz año 2013,,Gracias,,

    Reply
    • Colaboradora Publicado 24 min ago

      No te preocupes, que tengas un feliz año tu también. Bendiciones

      Reply
  • josh Publicado 2 horas ago

    buen dia. La verdad es que me sorprendio sus palabras puesto que es lo que siento. tengo el problema de este pensamiento obsesivo desde ya hace mucho tiempo a tal grado que siento que a deteriorado mi forma de pensar, pero tambien eh intentado muchas formas de liberarme y dejar de pensar asi, y es que no es solo eso puesto que tambien tengo algun tipo de trauma… Mire yo tambien sy creyente pero desde hace tiempo senti que la prescencia de Dios se fue de mi eh intente de todo para estar bien de nuevo con el, aunque admito que segui haciendo cosas malas ante los ojos de Dios pero ese sentir de que Dios se alejo de mi fue lo que me hizo obsesionarme.. ademas si le agrego que antes de que fuera esto con Dios sentia que algo se estaba pasando dentro de mi a tal grado que mis amigos se alejaron… quedaron muy pocas personas pero en mi aun cuando no estoy pensando y dandole vueltas a las cosas me siento muy triste y desanimado mi mente esta exahusta solo siento odio, rencor necedad y eso es lo que domina mi forma de ser…. en estos momentos me siento muy mal pues una de mis amigas la cual ya conosco desde hace mucho tiempo deje de hablar con ella porque ella me gusta, me gusta mucho, pero ya no me entiendo con ella… siento que solo hablaba conmigo por compromiso y en mi interior la persona que en realidad creo que soy pero que esta encerrada esta observando lo que pasa, los problemas que ella tiene y piensa que si se sintiera bien podria ayudarla y hasta conquistarla pero no, solo mira como lo siguo arruinando y es como una burla para mi mismo… esa es otra de mis obsesiones. pensar en como pensaria si estubiera bien, tambien le cuento que cuando ocurrio el problema de sentir que Dios no estaba conmigo, en ese momento senti una terrible soledad que hasta sentia que me congelaba el cuerpo… Gracias a Dios ya no lo siento, pero creo que quede traumado con esta sensacion puesto que la revivo muy seguido, siento que nadie quiere hablar conmigo, y me hace sentir mal y alejo a las personas no se si me explique, es como un bucle…. ojala y pueda ayudarme se lo agradeceria infinitamente, que me recomienda hacer o a donde ir ya que mi mente esta muy exahusta y mi alma muy afligida. Si algo no me explique bien por favor pregunteme. Dios lo bendiga.

    Reply
    • Colaboradora Publicado 4 horas ago

      Hola josh, Te ayudaría mucho a despejar tu mente el libro de ECKHART TOLLE :EL PODER DEL AHORA
      Te puede ayudar a entender que no somos el pensador y a adentrarte mas en el poder del espiritu,nuestro ser interior.
      Ecribeme y dime, estaremos en contacto, adelante, todo se va aarreglar en tu vida.
      abrazos

      http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/elpoderdelahora.PDF

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados