logo

¿Por qué no Encuentro Trabajo?

Si pensabas que la frase “ayúdate que yo te ayudaré” se refería a esperar sentado frente al televisor mientras aparece mágicamente el trabajo perfecto para ti, estás bastante equivocado. ¿Porqué no puedo encontrar trabajo?… Si cada día que pasa te preguntas una y otra vez cual es la razón por la cual no encuentras trabajo, creo que estás haciéndote la pregunta equivocada. La pregunta que realmente debería estar abarcando tu mente es: ¿qué estoy haciendo para conseguir trabajo? Es importante que entiendas que la autocompasión, no siempre es el mejor camino a seguir. Al contrario, toma esa autocompasión como un arma para crear objetivos mucho más claros acerca de lo que debes hacer al respecto.

Primero que nada, disfruta de tus días de descanso. Recuerda que todo tiene una razón de ser y jamás deberás sucumbir ante la deseperación al no encontrar empleo pues vendrán los días llenos de compromisos laborales, en los cuáles probablemente, deberás realizar otras actividades.

Tómate el tiempo para indagar cómo puedes hacer uso de tus habilidades en otras áreas. Probablemente estás limitando tus expectativas de trabajo a labores muy específicas que ya has practicado en el pasado, siendo que puedes utilizarlas en un gran número de actividades. Por ejemplo, los grandes chefs, no necesariamente tienen que estar dirigiendo la cocina en un restaurant internacional, también tienen la opción de escribir sus propias recetas, formar parte de algún programa que incluya bloques de cocina, dictar clases, etc. La idea es ampliar el panorama dando paso a más oportunidades.

No pierdas oportunidad de incrementar esas habilidades que te hacen resplandecer ante tus superiores. Rétate a ti mismo día a día a seguir mejorando esas virtudes. Incluso, de ser posible, dedica algo de tiempo a educarte más acerca de tu área de trabajo. Estar a la vanguardia en estos días ya no es un lujo.

No tengas miedo de ser diferente. Afortunadamente, la educación en nuestros días se vuelve cada vez más accesible, lo cual obviamente sobresatura el mercado de gente valiosa sin empleo. Las empresas buscan gente que pueda demostrar que los hace especiales entre tanta multitud con preparación.

No dudes de tus capacidades, aprende a usarlas a tu favor. La misma idea se viene manejando desde tiempos de antaño: ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? (Josué 1:9). Define tus objetivos, desvanece tus debilidades, demuestra tus aptitudes y adelante. Confía en ti y valórate como el exitoso trabajador que eres para que cualquiera pueda ver lo que vales.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Visited 447 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados