logo

Que Puedes Aprender de tus Relaciones Rotas

Jane, a sus 30 años, recientemente termino una relación que duro un año. Ahora quería tiempo para reordenar sus ideas. Había oído todos los mantras, como: “Vive el momento”, “No mires atrás”, “No mires tu vida a través del espejo retrovisor”.

No podía dejar de preguntarse si el pasado era relevante.

La respuesta es si. Las relaciones nos ofrecen la oportunidad de entender nuestro pasado, lo que somos, lo que tememos, y que significa amor verdadero. La idea de que las relaciones pasadas son oportunidades de aprendizaje puede parecer contradictorio, lo contrario a la intuición, porque sabemos que puede ser frustrante, difícil, y desgarrador en experiencias. Pero sin embargo, puede ser mucho mas que solo eso:

Nuestras relaciones rotas pasadas nos dan la mas grande oportunidad de encontrar el verdadero amor, y la verdadera sanidad.

Dale tu amor a las personas que quieres. Cuando has pasado por una ruptura y estas libre de nuevo, es posible que sientas que no estas completo/a, como que no puedes encontrar tu amor propio interno sin esa persona, y no puedes crear tu propia felicidad.

En lugar de tratar de encontrar la persona correcta a quien amar, hazte mas digno/a de ser amado/a.

Para encontrar el amor, pregúntate si estás dando tanto amor como el que quisieras recibir, o si esperas que la gente te ame mas de lo que les amas o te amas a ti mismo. Dale más a todos, a ti primero, a tus amigos, tu vida…

Presta atención a lo que te dices a ti mismo respecto a tus relaciones pasadas.

“Siempre me van mal”, “los hombres son muy complicados”, “metí la pata”. Estos pensamientos no te sirven de nada para tu presente. Reunirte con estos pensamientos con compasión y amor solo te recuerda viejas heridas. Acuérdate de que lo que te dices NO ES CIERTO, solo es una vieja herida que habla. Busca sanidad en cambio, trata de ver las cosas de forma diferente. Tu no metiste la pata, tu última relación fue un éxito, no veas la relación como un fracaso.

Al empezar a ver las relaciones de forma diferente, reconocerás que tienen su propio ritmo.

Algunas duraran toda la vida, otras unas pocas décadas, algunas unos años y otra pocos meses. Pero no puedes juzgar esto, duró el tiempo perfecto para que aprendieras algo.

Las relaciones pasadas te dan la oportunidad de entender tu propia forma de ver lo que es saludable para ti y lo que no. Esto te hace ver que forma de pensar tenias en ese entonces para construir ese tipo de relación, ahora has madurado, has cambiado para mejor y sabes lo que quieres.

Ninguna relación es una perdida de tiempo.

Muchos de nosotros pensamos que una relación no terminó nada bien, o que era una perdida de tiempo, y consideramos esos meses o años como algo que no queremos recordar. Pero la verdad es que cada relación es una experiencia única que nos ha sido asignada. La ultima relación fue la herramienta de enseñanza perfecta. Esa persona equivocada era en realidad la persona perfecta para las lecciones que necesitabas aprender.

Usa el pasado como un libro de información para sanar viejas heridas.

Las relaciones proporcionan una estupenda información acerca de ti, tus problemas y tus heridas. Habla de ellas con un amigo, un terapeuta o un miembro de tu familia. Habla y exprésate, como fue, que pasó, y estate dispuesto a sanar. Te puedes llevar una sorpresa, a veces todo lo que se necesita es la “luz” de una vieja herida.

Si puedes separarte a ti mismo del dolor de tu ultima relación, puedes profundizar en el interior de esa vieja herida y finalmente, deshacerte de cualquier patrón que no te sirve y estorba tu caminar.

Mira el panorama en conjunto, no solamente el dolor del pasado.

Trata de mirar atrás para ver un panorama, una imagen mas grande, y así entender que todas las relaciones son para tu sanidad. Si no crees obtener nada de una relación, te sentirás triste e inútil, y te sentirás devastado por el vacío. Pero si miras con intensidad y ves que esa persona entró en tu vida para llevarte a un nivel superior, vas a entender que tus relaciones siempre están sanando tu alma y preparándote para encontrar el amor.

Te recomiendo el libro de Louis Hay y David Kessler “You can heal your heart”. Aquí puedes ver en ingles la presentación de este libro:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: David Kessler – www.mindbodygreen.com)

(Visited 795 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados