logo

¿Que Ves Exactamente Cuando Te Miras al Espejo?

httpv://youtu.be/fqVK9YY9nKc

 Tu eres una creación única… cuando Dios te hizo rompió el molde.
-Max Lucado

Honestamente ¿Cuántas veces te has mirado en el espejo y te has centrado en tus defectos? Nariz muy redonda, ojos pequeños, demasiado gordo/a, demasiado delgada/a, demasiado bajo/a… En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 91% de la gente confesó que se percibían a si mismos como una persona fea.

De hecho, existe un vídeo en el que un artista crea dos bocetos de la misma mujer, uno basado en como se veía a ella misma, y el segundo basado en como otras personas veían sus características. El resultado fue que el segundo boceto era mucho más preciso, mucho mas que el primero. ¿Por que paso esto? Se debió a que las otras personas no exageraron sus defectos, que es precisamente lo que tendemos a hacer con nosotros mismos.

Este es el vídeo:

httpv://youtu.be/ZDEgPnwkZyM

Voy a responderte la siguiente pregunta: ¿Por que no debes centrarte en tus defectos?

Antes de responderte, me gustaría saber ¿cómo puedes decir cual es tu defecto? ¿Cómo puedes decir que una nariz redonda no es bella, o simplemente porque una persona tenga un poco de sobrepeso, ya no es atractiva? Centrarse en lo que llamamos defectos hace que cambie nuestra autopercepción, lo que conduce a una disminución asombrosa de autoconfianza.

El problema es que ya que la sociedad está tan obsesionada con su idea de la belleza (una piel perfecta, cintura pequeña, cuello largo…) muchas veces nosotros también empezamos a creer en estas falsas percepciones. Si te mantienes centrado en lo que crees que está mal en ti, a pesar de que no haya nada malo en ti, lo único que pasara es que terminaras perjudicándote a ti mismo/a.

Si quieres vivir tu vida al máximo, si quieres ser la versión más autentica de ti mismo, y la versión con mas confianza de ti, lo primero que tienes que dejar de hacer es clasificar cada una de las partes de tu cuerpo como “aceptables” o “feas”. Tu vida no depende de la longitud de tu cuello o de la circunferencia de tu cintura. Tu vida depende de la confianza que tengas dentro de ti. Te revelare el siguiente secreto: La mayoría de personas se sienten atraídas por personas que confían en si mismas, y no por personas que tengan una cintura más pequeña o un cuello largo por ejemplo.

¿Que Ves Exactamente Cuando Te Miras al Espejo?¿Cómo puedes empezar a amarte a ti mismo ahora?

Comienza con aceptarte como eres y a jamás compararte con nadie, suena muy simple, pero es esencial para recuperar la sonrisa.

Tu eres la persona que ves en el espejo, y lo vas a seguir siendo durante el resto de tu vida. Habrá cambios físicos en tu cuerpo por supuesto, pero incluso entonces serás tan hermoso/a como lo eres hoy, si no más. Una vez que te aceptas como eres y te amas a ti mismo por ser la persona que eres, automáticamente te ves mil veces más hermoso/a de lo que nunca pensaste que podrías ser.

Desafía a la percepción social sobre la belleza. ¿Una nariz fina es bonita? Hay muchas mujeres hermosas con narices no tan finas, y la sociedad las ha aceptado como bonitas y han cambiado su percepción. Así que ¿crees que deberías seguir la percepción de una sociedad con una mentalidad tan volátil?

Inspira a otras personas para que vean su belleza por lo que son. Al igual que tu, hay tantas otras personas que sufren de la misma duda de si son o no lo bastante bellas para la sociedad. Si puedes cambiar la vida de tan solo una persona, podrás entender la alegría que eso conlleva.

Ten pensamientos optimistas en todo momento. Lo que pasa con los pensamientos negativos es que solo traen mas pensamientos negativos. Una vez empieces a pensar como es que aumentaste 2 kilos de peso, es muy probable que empieces a pensar que fue por eso por lo que tu novio rompió contigo. La negatividad hace más daño que cualquier otra cosa, es necesario cultivar una mentalidad optimista y percibirte a través de una luz positiva.

Deja de compararte con los demás. Este es absolutamente el peor dolor que puedes infligirte a ti mismo. Una de cada dos personas se compara con los demás, ya sea en términos de apariencia física o respecto al éxito. Necesitas entender que eres una persona diferente que tiene sus propias metas, aspiraciones, y un propósito único en la vida. No te puedes comparar a ti mismo con alguien que está en un viaje diferente al tuyo, es de locos. En tres palabras: ¡Deja de compararte!

Mejora si ves que puedes mejorar. Mucha gente está intentando perder peso, y si, esto mejora la salud física, mental y emocional. Bajar de peso también hará maravillas en tu piel, cabello, y llevaras a cabo tus funciones mas ágilmente. Donde quiera que haya margen de mejora, hazlo, pero recuerda que también debes aceptarte absolutamente justo donde te encuentres ahora. Conecta contigo mismo y se tu propio mejor amigo/a, sin importar tu tamaño, forma, o color de piel.

¡Rodéate de gente positiva! Las personas negativas sólo te derribaran, te chuparan la felicidad y la tiraran. No es culpa de ellos en realidad, ellos están luchando sus propias batallas. Si crees que esto está afectando a tu nivel de felicidad, debes tratar de estar lejos de ellos y tratar de encontrar apoyo y compañía de personas amorosas que aprecies y valores.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Irene – theselfesteemblog.com)

(Visited 1.372 times, 2 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados