logo

Recupera tus sueños para mejorar tu autoestima

El abandonar nuestros sueños hace que nuestra autoestima baje, por ello para mejorar nuestra autoestima hace falta recuperar la ilusión y la pasión que sentimos la primera vez que nos decidimos a soñar.

Tenemos tendencia a frenar nuestra capacidad para alcanzar un sueño, sabemos que es bonito y que incluso podríamos hacer un montón de cosas para poco a poco llegar a él, para poder emprender este camino es necesario saber qué factores son los que limitan nuestra capacidad para así llegar a donde queramos, estos son nuestros factores limitantes:

El quejarse

¿Sabias que el 80% de las restricciones que sentimos están dentro nuestro? En nuestra mente sobre todo. Hay gente que se queja de todo en general, esto hace que nuestra meta se vea mucho más lejana de lo que podría estar en realidad, hace que seamos pasivos al ya tener claro que es “difícil”, “inútil”, “dudosamente posible”…

Si somos inteligentes nos diremos: “¿Qué es lo que estoy haciendo que está frenando el cumplimiento de mi sueño?, de esta manera harás aflorar tu inteligencia para dejar la queja y ponerte en acción.

Ser pasivo

Es el miedo, si estas lleno de miedos y prejuicios no vas a poder avanzar. Hay personas que se dicen “No voy a poder hacer esto”, “No se ahorrar”, “No puedo progresar”. No deberían decirse eso porque no dejan que avancen, esto solo hace que en tu vida haya limites y seas una persona pasiva. Afronta tus miedos, míralos a la cara y ríete de ellos.

Ser desconfiado

Alguien desconfiado piensa que todos están en contra de el, que le hicieron esto o aquello a propósito. Si alguien te hizo daño en el pasado, confiaste en alguien y te traicionó, no quiere decir que todo el mundo sea igual y que te va a pasar lo mismo con quien te cruces. Tienes que olvidar estas situaciones, dentro tuyo esta la capacidad de romper ese pasado que no te deja avanzar y ver el gran futuro prometedor que tienes delante. Levántate, aprende a decirle a tu mente basta.

Tener dudas

No dudes mas, ese deseo que esta en tu corazón tiene que realizarse, hazlo ya, no dudes tanto, acciona. Dudar es natural, pero tienes que aprender a avanzar a pesar de tus dudas, no darle tanta importancia.

¿Qué hace la duda? Te impide actuar, accionar, avanzar. Impide que te enfoques en tu objetivo y logra lo inevitable: Que abandones tu sueño. La duda es responsable del fracaso y de los sueños frustrados. Así que “AVANZA A PESAR DE TUS DUDAS”.

Competir

Nunca compitas con nadie, solo contigo mismo.
-No tienes que ganar el sueldo que gana el otro, solo tienes que ganar más de lo que ganas ahora.
-No tienes que tener el cuerpo de aquella modelo, solo bajar tu exceso de peso.
-No te compares con nadie ni permitas que te comparen, solo supérate a ti mismo.

Quedarte paralizado

No sirve de nada tener un montón de ideas y luego no hacer absolutamente nada. Veras tu potencial solo cuando tomes acción. Acciona, ten pequeñas metas cada día. Aunque parezcan muy pequeñas y que no llevan a nada, con el tiempo veras los resultados. Alguien dijo: “Alcanzar un sueño supone la sucesión de pequeñas metas impuestas cada día”

un saludo,

Elías Berntsson

(Visited 1.029 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados