logo

Rutina para Aumentar tu Autoestima

La autoestima se define como amor propio. Y este amor propio es el que nos permite desenvolvernos en la vida cotidiana. Si no hay amor tendemos a descuidarnos, dudamos de nuestras habilidades y llegamos a ser tan pesimistas que limitamos nuestras vidas.

Para aumentar nuestra autoestima hagamos una rutina para 30 días.

Haz una lista de afirmaciones: las afirmaciones son oraciones que repetimos varias veces con el propósito de acostumbrarnos a pensar y hablar bien de nosotros mismos. Debes repetir estas afirmaciones por lo menos tres veces al día por cinco minutos. Escribe cuatro listas con cinco cosas cada una. ¿Qué aspectos deseas mejorar por semana? Por ejemplo una semana trabajas: me amo mucho, me acepto, mis relaciones son exitosas… Luego la cambias por una nueva.  Usa esta práctica hasta que veas que esas afirmaciones hacen parte de tu vida.

Haz una selección de música y películas que suben el ánimo: e incluso que te hagan reír mucho, tenlas a mano. Cuando decidimos cambiar algo en nuestra vida siempre habrá resistencia, ya sea desde nuestro aspecto psicológico o emocional. Cuando estés durante este proceso habrá días que será difícil hacer las afirmaciones, en esos casos usa la lista de películas y música. Aprovecha los fines de semana para inyectarte una buena dosis de películas divertidas.

Mantén una buena alimentación que eleve los niveles de endorfinas y serotonina, carnes, pescado, omega 3, chocolate. Si la disfrutas en compañía mucho mejor.

Inscríbete a una actividad que generalmente no harías. Por ejemplo: nunca sales a una caminata ecológica. El simple hecho de hacer algo nuevo rompe patrones de pensamiento y comportamiento.

Recuerda todo cambio genera resistencia. Crear un estilo de vida optimista y con buena autoestima requiere compromiso y mucha disciplina. Mantén siempre tu objetivo en mente. Vivir mejor, sentirme mejor. ¡Yo Sí Puedo!

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Visited 407 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

  • marilina Publicado 14 horas ago

    Creo q mi baja auto estima ha hecho q no haya sido capaz de tener una relación de pareja formal. En mi vida y ya tengo 39 años solo he tenido tres relaciones importantes y las tres fueron informales, incluso tengo un hijo de una de ellas. Actualmente estoy en otra relación informal de dos años y no puedo aun servirle q lo amo por miedo a que me deje pq estoy enamorada de el. He intentado dejarlo y el me ha vuelto a buscar pero sin compromiso alguno, el mismo me dijo q mi problema es mi auto estima. Muchas gracias

    Reply
    • Colaboradora Publicado 9 horas ago

      Hola Marina, Te recomiendo el libro de S. Patton, Sue Patton Thoele :El Coraje De Ser Tu Misma .( esta en todas las librerías)
      Necesitas encontrarte contigo misma y valorarte como persona. Leíste los 6 pilares de la autoestima GRATIS DE ESTE BLOG? Práctica y estúdialo para aplicarlo a tu vida y cambiar nuestra manera de pensar.
      No te dejes y busca en tu interior, Dios o como quieras llamarlo es la fuerza que te ayudara a lograr todo lo que te propongas en la vida.
      No temas, ten fe en ti ,lo vas a lograr,amarte, respetarte y vivir en paz contigo y con los que te rodean ,mereces lo mejor de la vida.
      ABRAZOS

      Reply
  • sandy Publicado 5 horas ago

    Creo que tengo baja autoestima porqur todo el tiempo me siento fea, no le gusto a nadie y no soy capas de que un chavo ne voltee a ver, siento que no hago nada bien y que mis sueños no se pueden hacer realidad. Nada de lo que hago me gusta y me siento poca cosa, las paginas de internet solo dice aprende a quererte, pero cono le hago? Un consejo

    Reply
    • Colaboradora Publicado 15 horas ago

      Hola Sandy, el libro de Bernardo Stamateas “Quererme más” puede darte muy buenas pautas de cómo se hace.
      Por lo que comentas veo que piensas muy mal de ti, trátate bien y cambia lo que puedas cambiar y mejorar de tu imagen para sentirte atractiva y a gusto contigo misma , lo que más trasmites a los demás es lo que piensas de ti misma…eso es lo que llega y perciben los demás…si vas por ahí con esos pensamientos …cambia de manera de pensar a positivo y veras que todo cambia. Lo vas a lograr.
      Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados