logo

Se libre de tus complejos y aumenta tu autoestima

Cuando vivimos atormentados por los complejos nuestra vida se convierte en un tormento. Un complejo es algo que uno piensa que tiene que no debería estar ahí o ser así y eso le hace centrar su vida a partir de ese punto que ocupa la mayor parte de sus pensamientos.

Cuando tenía 13 años por un accidente de coche me quedo un bulto en la parte alta del muslo, ahí empezó mi primer complejo, se notaba al ponerme una falda estrecha o pantalones estrechos. Siempre me tapaba y no digamos en la playa con los amigos, un tormento, no me movía del sitio donde estuviera sentada. Ahí empezaron a llamarme rara porque hacia cosas para disimular mi complejo para que no se enterara nadie, cosas como decir lo primero que se me ocurría o achicharrarme en el sol por no querer moverme.

Cuando vives con un complejo realmente sufres, empieza un camino de desdicha… si alguien me hubiera dicho que lo aceptara y que podía hacer algo para quitármelo o simplemente que no se notaba apenas… pero yo me quede “muda”. No hablaba, no se lo decía a nadie, era mi secreto, el que me estaba quitando la vida. Porque así no se vive, yo no quería salir de casa y me pasaba el día comparándome con los demás, mi estima era nula, mi valía. Porque estaba ensimismada en mi misma.

Perdí años de mi vida por no hablar, por no pedir ayuda o contárselo a alguien, porque al final me di cuenta que al hablarlo con alguien tu problema pierde su valor y empiezas a ver que no era para tanto y total para que sirve estar acomplejado. Solo me perjudico yo y me anulo con estos pensamientos dañinos a mi persona. El bulto sigue ahí, mirare posibles soluciones y si no puedo quitármelo pues lo aceptare y seguiré adelante sin complejos ¡Esta soy yo y quiero vivir feliz! No perderé mi vida.

Hazle frente a tus complejos y afronta la realidad, soy así y tengo esto. Luego busca remedios y si no ves posibles soluciones trátate bien, tienes que valorarte tu misma y luchar por ti. No esperes que los demás hagan más de lo que solo tú puedes hacer: ¡quererte, levantarte y vivir! Tú puedes porque todo el poder y la fuerza están dentro tuyo.

Un abrazo,

Nekane Valdivieso

(Visited 1.117 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

  • melissa Publicado 11 horas ago

    hola nekane yo suelo tener muchos complejos desde casi una niña porq la ropa que me ponia mi mamà aveces no me sentia comoda no era de mi gusto y sentia verguenza, en mi adolecencia me sentia muy fea aunq varias personas decian lo contrario pero yo hasta ahora que tengo 25 años no me siento a gusto con mi cuerpo, suele salirme no siempre una alergia en el cuello y en la parte alta del gluteo como granitos con mi ex pareja vivi 5 años y nunca caminaba libremente desnuda me avergonzava que me viera ,tambien para salir algun lado y voy a cambiarme suelo sacar todas las ropas y al final entro en deprecion porq nada me queda bien y vivo obsecionada con el espejo desde mi adolecencia para ver como me queda la ropa espero que puedas ayudarme o aconsejarme algo gracias por tu pagina.espero tu respuesta.

    Reply
    • Nekane Valdivieso (Colaboradora) Publicado 10 horas ago

      Hola Melissa,

      por lo que me cuentas parece que todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre ti misma has ido recogiendo durante tu vida no han sido muy
      buenos y totalmente negativos (ya es el tiempo de dejar el ayer,lo que te dijeron, lo negativo que te lastima). Muchas veces pensamos negativamente porque lo tenemos incorporado desde la infancia, porque era el lenguaje de andar por casa, el lenguaje de padres y abuelos. Cuando pensamos en negativo se vive en una depresión crónica, y no te das cuenta que es una costumbre.

      Cambia de actitud, decide salir de todo lo que te lastima y te impide mostrarte como eres. Quierete, trabaja en la aceptación. No se si leiste el libro “El Secreto”,creo que te vendria bien para tener un enfoque diferente de la vida. La mayor parte de lo que nos pasa con complejos, obsesiones y manias es por eso, por no aceptarnos, querer ser otra persona, de otra manera… pero la raiz esta en QUERERTE A TI MISMA, TRATARTE BIEN, VALORATE TU MISMA. Muchas veces creemos mentiras, tenemos incorporadas ideas erroneas falsas de ser feas, etc y vivimos amargandonos la vida diaria con cosas que realmente no son para tanto y perdemos los mejores años de nuestra vida tratandonos mal.

      Perdona a los que te dañaron y aleja de tu vida la gente tóxica que no te aporta nada bueno y vive en paz con todos. Sólo puedes cambiar tu misma, no a nadie mas, si tu te decides y te pones manos a la obra.¡¡¡Lo vas a lograr!!! Lee cosas que te levanten. Te recomiendo tambien los libros de ALEJANDRA STAMATEAS. No te dejes, tu vales mucho.

      Abrazos Nekane

      Reply
  • Luis Publicado 6 horas ago

    Hola Nekane.
    Me llamo Luis, tengo 19 años y he llevado mi vida llena de complejos, inseguridades y miedos. Apesar de que, en momentos de mi vida he rompido con ellos, vuelvo y caigo. Como si fuera una droga. Siempre he amado la actuacion, desde que tengo uso de razon, recuerdo que siempre he tenido la habilidad de imitar, hacer muecas e incluso actuaciones propias. He hecho obras de teatro y muchas cosas… y eso, es lo mas que me molesta. Que apesar de que en ocasiones rompi con esas barreras de miedo, con el pasar del tiempo, me convertia en un completo estupido incapaz de seguir sus deseos. Para resumir, hasta el sol de hoy, mis problemas de inseguridades, baja autoestima y entre otros, han aumentado drasticamente. No hay una noche en la cual pueda ir a la cama y acostarme satisfecho, o feliz. Siempre me reprocho lo que pude haber hecho y no hize; y hasta invento historias de como hubiera sido, si tan solo me hubiera atrevido… y eso, es lo que me tortura. Tanto es mi complejo, que a veces no se ni como sonreir, porque me siento feo y falsante. A veces no se ni como caminar, como reaccionar o simplemente, vivir! Y se que tengo talento, que tengo grandes cosas por compartir! Estoy desperdiciando mi potencial y no se que hacer. Actualmente, estoy estudiando Comunicaciones en la Universidad, pero no estoy seguro si es lo que verdaderamente quiero. Bueno, trate de expresarme lo mas claro posible, no se si lo hice. Aun siento que me falta mucho mas por escribirte…
    Solo espero una pronta contestacion, y disculpe si escribi demasiado.

    Reply
    • Colaboradora Publicado 6 horas ago

      Hola Luis, bueno pues veo que estas mezclando todo como si todo estuviera mal en tu vida, lo que te gusta y hacer teatro está bien, actuar y eso que cuentas.
      Estas estudiando y elegiste comunicaciones pues bien, todo está bien en tu vida, si está bien solo es las vueltas que das a tus pensamientos y vivir en lo del pasado…reproches, lo que pude a ver hecho, hice mal, complejos.
      Te vendría muy bien leer el libro El poder del ahora de Eckhart Tolle para darte cuenta del bombardeo mental que te agota y te impide vivir el presente, el ahora.
      http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/elpoderdelahora.PDF
      Estamos en contacto, cuentame como te va.
      ABRAZOS

      Reply
      • Luis Publicado 8 horas ago

        De verdad que se lo agradesco! Y en relacion a lo que dices, es cierto. Todo en mi vida anda bien. Tengo que dejar esas actidudes del pasado a un lado y vivir a plenitud. Recientemente, estoy leyendo un libro, que de hecho, estoy a punto de terminarlo. Se llama: Como Ganarse a la Gente, de John C. Maxwell. Y esta buenisimo!Y me ha sido de gran ayuda. Leere su libro sugerido. Se lo aseguro.

        Y gracias de nuevo. Haber encontrado esta pagina fue como pura coincidencia, pues, la encontre cuando mas necesito.
        Abrazos.
        (Disculpa los errores ortograficos, tengo el teclado dañado).

        Reply
  • Bett Publicado 34 min ago

    Hola, Yo tengo muchos complejos y hacen de mi vida un infierno. Me obsesiona el caer bien y lo que los demás piensen y digan de mí. Me amarga las reuniones sociales donde no conozco a la gente y entre ellos sí se conocen. Mi vida es un infierno y no se cómo superarlo. Necesito ayuda

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados