logo

Se un Cambio en tu Vida, No Culpes a Nadie -Por Nick Vujicic-

Todo el mundo sabe que nada se queda como está por siempre, pero, por extraño que parezca, cuando sucesos externos u otras personas nos fuerzan a salir de la zona de comodidad, nos sentimos temerosos e inseguros. A veces nos enfadamos y guardamos resentimientos. Incluso la gente que se encuentra en situaciones precarias (como una relación violenta, un empleo sin perspectivas o un ambiente peligroso) se niega a tomar un nuevo camino porque prefiere seguir lidiando con lo que ya conoce a enfrentar lo que pueda venir.

Una vez Nick Vujicic tenia problemas en la espalda, le dolía bastante y conoció a George, un terapeuta y entrenador físico. Nick le dijo que tenía un problema con su espalda y que necesitaba alguno ejercicios para fortalecerla, pero que no se sentía motivado a ejercitarlos porque estaba demasiado ocupado viajando y dirigiendo su compañía. La respuesta de George fue: “Si quieres seguir lidiando con ese dolor, que se hará peor y peor cada vez, pues entonces, buena suerte”

A Nick le dieron ganas de darle un cabezazo jaja, pero entonces se dio cuenta de que estaba motivándole, forzándole a enfrentar el hecho de que, si no estaba dispuesto a modificar su estilo de vida, tendría que pagar las consecuencias. En realidad le estaba diciendo: “Nick, no tienes que cambiar si no quieres, pero la única persona que te puede ayudar a que tu espalda se sienta mejor, eres tú mismo”.

Nick se resistía a hacer un ajuste en su estilo de vida. Pero hay personas en condiciones mucho peores que se resisten a realizar cambios que mejorarían muchísimo sus vidas. La mayor parte del tiempo tienen miedo incluso de abandonar las situaciones más terribles, sólo porque eso significaría salirse de una experiencia que ya les es familiar. Hay mucha gente que se niega a aceptar la responsabilidad de su propia vida. El presidente Barack Obama remarcó la importancia de la responsabilidad personal, cuando dijo: “Nosotros somos el cambio que hemos estado esperando”. Pero hay algunas personas que luchan contra la corriente, incluso cuando ésta amenaza con ahogarlas.

Para algunas personas es mucho más difícil hacerse responsable que abstenerse de actuar: cuando la vida te da una carta que arruina tu mano y modifica tus planes, puedes culpar al universo, a tus padres, al niño que te robó el sándwich en tercer año. Pero, al final, culpar a otros no te sirve de nada. La única forma en que puedes dominar las desviaciones y los cambios que se presentan en tu camino, es haciéndote responsable.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 227 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • daniela Publicado 18 horas ago

    hola, creo que mi mayor obstaculo es que mis padres siempren me dijeron que soy un desastre, nunca hago algo bien para ellos o mi ex marido, nunca es suficiente. Otro obstaculo soy yo misma, no creo en mi, no me creo suficiente, gracias saludos!

    Reply
    • Colaboradora Publicado 3 horas ago

      Hola Daniela,
      el libro: EL CORAJE DE SER TU MISMA deTHOELE, SUE PATTON
      Sinopsis:
      El coraje de ser tú misma enseña a la mujer a superar cualquier tipo de dependencia emocional y a sacar o explotar los valores extraordinarios de su yo interior. Una obra que ayuda a dejar de satisfacer con frecuencia a los demás, dejar de pensar en ellos y trabajar por ellos; reconocer si te entregas demasiado y te sientes utilizada.
      Espero que te ayude.
      abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados