Crecí en una familia donde la vida se veía como una carga, no es que fuera expresamente así, pero cada día era muy rutinario. No se celebraban los cumpleaños y no había regalos nunca, ni en navidad. La idea era: “la vida es sufrimiento”, se reía poco. Yo vivía en mi mundo de tristeza donde levantarse cada mañana era una regañina por algo que no había hecho bien. Mis sentimientos eran ignorados, abrazos y besos no se daban nunca.

Y ahí crecí yo pensando que como cenicienta un día cambiaria mi vida, hablaba poco y reía menos. Mi autoestima era nula, si me preguntaban algo mi respuesta siempre era: “no se”; como persona ni sabia quien era, ni entendía nada ni sabia opinar de nada. Tímida, vergonzosa y totalmente perdida en mi interior. Lo hacía todo como una autómata, siempre con las tareas diarias, “madero con ojos” solían decirme mis padres.

Una tarde que nunca olvidare cuando tenía 14 años una persona se fijo en mí y me dijo: “Que ojos tan bonitos tienes y pestañas tan largas…” ¡Esas palabras cambiaron mi vida! Volví a mi casa y por primera vez me mire al espejo quitándome las gafas que tenia de cristal oscuro. De pronto me di cuenta de mi existencia, desperté.

Esta es mi historia real, quiero decirte que las palabras dichas con pasión, con cariño, con amor, tienen un gran poder y pueden cambiar vidas. Desde ese día me empecé a ver de otra manera y comenzó un camino de cambios y más cambios. Hay muchas personas que solo necesitan una mirada cariñosa, una palmadita en el hombro, una frase corta de valoración. Que le digamos hola, que la escuchemos unos minutos “Como quieres que te traten trata tu a los demás”.

Podemos hacer mucho por otros y ayudar a los demás a descubrirse a sí mismos. Alentar, animar, validar. Ve por la vida tirando flores y sembraras amor, entonces tu autoestima crecerá tremendamente, todo lo bueno que empecemos a ver en los demás se nos pegara a nosotros porque la fuerza más poderosa para cambiar nuestras vidas y hacer que sea maravillosa es amando a los demás como a nosotros mismos. Porque el amor ¡todo lo puede!

Te animo a empezar a practicar esto y veras un gran cambio en todas las áreas de tu vida.

Abrazos,

Nekane Valdivieso

5 comentarios en “Semillas de vida y amor para mejorar tu autoestima”
  1. mi vida era exactamente igual a la q describe ella, no tenia mimos ni caricias. ni palabras de aliento. La primer vez q alguien me dijo te amo fue mi hija, y ella me enseño a quereme un poco y valorarme un poco.NUnca lo logré del todo, mi autoestima es baja y no me llevo bien con mi cuerpo, no me termina de agradar, también me considero una persona torpe y de pocas palabras, me cuesta integrarme a un grupo, soy bastante introvertida.

    • Hola Marina,

      una de las cosas que me ayudaron a mi y sigo practicando es el perdonar. Perdoné a todos las personas que contribuyeron (problablemente por su ignorancia) a mi baja estima y una imfancia triste, complejos de inferioridad etc., ya sean tus padres ,hermanos ,amigos maestros ,esposo etc porque el perdon no es un sentimiento ,es una decision que te hace libre te quita la carga ,el perdon: per -dono ,don = regalo ,libremente es hacer un regalo ,eso es el perdon ,pero el regalo te lo haces a ti misma !!!

      esto funciona y es lo mejor que podemos hacer por nosotras mismas. Sigue trabajando en tu recuperacion ,y lograr ser lo que tu quieres ser ,una persona con seguridad en si misma ,feliz y logrando que tu siguiente generacion sea libre de todo lo que a nosotras nos toco pasar ,ten animo ,quierete y no te rindas !!!

      abrazos

  2. paulina

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de autoestima. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

  3. Hola mi problema es que siento que a nadie le importo,, me siento muy sola

    • Elías Berntsson

      Hola Betty,

      No tienes que pensar así, ten en cuenta que si quieres amarte, valorarte, resptarte y disfrutar de la vida es importante que sepas que “No tenemos por que importarle a nadie”. Tu tienes que importarte a ti, ponte guapa para ti, regalate cosas, haz un viaje para ti.. Porque cuando uno entiende que uno mismo es importante para uno mismo, la demas gente se acerca a ti como un iman.

      Abrazo fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.