logo

Si te Caes, No Eches Raíces en el Suelo “Por Nick Vujicic”

Hay un proverbio japonés que describe mi fórmula del éxito: “Cae siete veces, levántate ocho”. Tú caes, yo caigo, incluso los mejores caen y el resto, también. Pero aquellas personas que no se levantan nunca tras la derrota, ven el fracaso como algo final. Lo que todos debemos recordar es que la vida no es un examen en el que pasas o repruebas, es un proceso de prueba-error. Los que tienen éxito siempre se levantan después de sus errores porque consideran que sus problemas son experiencias temporales y didácticas. Todas las personas exitosas que he conocido también se han confundido en algún momento.

Con mucha frecuencia señalan que sus errores fueron indispensables para obtener éxito. Nunca se dieron por vencidos cuando cayeron. En lugar de eso, reconocieron sus problemas, trabajaron con más ahínco y buscaron soluciones creativas. Si fallaban cinco veces, se esforzaban cinco veces más. Winston Churchill capturó la esencia d este método al decir: “El éxito es la habilidad de pasar de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo”

Si no puedes sobreponerte a tus derrotas, tal vez es porque las has personalizado. Perder no te convierte en un perdedor, así como anotar strikes no hace que un gran beisbolista se convierta en un calienta bancas. Mientras te mantengas en el juego y continúes intentándolo, puedes llegar a ser un bateador que conecte hitazos. Si no estás dispuesto a hacer el trabajo que se requiere, entonces tu mayor problema no es perder, tu mayor problema eres tú mismo. Para lograr el éxito tienes que sentirte merecedor de él y responsabilizarte de que suceda.

A menudo Nick en sus discursos muestra su filosofía sobre el fracaso de la siguiente manera: se tira al suelo sobre su abdomen y continúa hablándole al público en esa posición. Como no tiene miembros, tal vez piensas que no puede volver a levantarse solo. También el público se imagina eso. Cuando Nick era pequeño, sus padres le enseñaron a levantarse de una posición horizontal. Ponían almohadas abajo y le convencían de que se apoyara en ellas. Pero el tenía que hacerlo a su manera, la forma difícil por supuesto. En lugar de usar las almohadas, se arrastraba hasta una pared, silla o sillón, apoyaba su frente sobre alguno de estos muebles para equilibrarse y luego se iba levantando centímetro a centímetro.

¿Qué se siente mejor? ¿levantarse o quedarse tirado? Eso sucede porque no fuiste diseñado para arrastrarte por el suelo, fuiste creado para levantarte una y otra y otra vez, hasta liberar todo tu potencial.

Aquí te dejo la historia de la empresa LEGO, como surgió y como puede inspirarte a levantarte una y otra y otra vez como lo hizo la perseverancia del autor, que nunca se dio por vencido y mira donde llegó:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 336 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • roberto Publicado 2 horas ago

    Muchas gracias elias por tu sabiduría y por motivar mi vida y decirte que de a poco estoy creciendo espiritual mente como mentalmente gracias a tus consejos saludos desde Buenos Aires Argentina .

    felices fiesas

    Reply
    • Colaboradora Publicado 1 hora ago

      Hola Roberto, me alegro muchísimo. Felices fiestas para ti también.
      Un abrazo

      Reply
  • Aldo Piero Alessi Aldave Publicado 10 horas ago

    Buenas Noches Elías
    Espero que hayas tenido una Feliz navidad con tu familia en Suecia. Te agradezco mucho todos estos mensajes de animo y aliento con muchas enseñanzas que me han dejado. Yo la pase en familia… una buena navidad en familia, quizas no tan feliz por el hecho de que no fui a misa y celebre esta fiesta conmemorando el nacimiento de Dios. A veces parece que vivo aislado, egoista y completamente indiferente a los demas cuando me siento un poco deprimido. Es como tu describias en ese artículo vivir sin Emoción. A veces parece que cuando las cosas no me van del todo bien o al más minimo fracaso parezco desmoronarme. Y eso de pasar de fracaso en fracaso me lleva mucho tiempo…varios dias, semanas o hasta meses. Muchas veces por que huyo y hago cosas que no me ayudan a solucionarlo y estoy en esa pasividad.

    Reply
  • Aldo Piero Alessi Aldave Publicado 10 horas ago

    Muchas veces siento de que cuando estoy deprimido por algo que no salio como esperaba, me enfoco en lo negativo y dejo de lado lo positivo. Quizas sea bueno que aprecie todo lo bueno que tengo ya practicamente mi carrera solo me 2 cursos, pese a que jale un curso… no me fue como esperaba, ya estoy a puertas de trabajar. Estudio meteorologia que tiene que ver con las ciencias atmosfericas, un área que se les esta dando ultimamente muchas oportunidades y con grandes expectativas laborales, de investigación y desarrollo profesional. Tengo una gran familia que me quiere, estoy en un grupo de la iglesia tengo grandes amigos, tengo salud, tengo metas a futuro. A veces tengo razones para estar feliz… sin embargo cuando me deprimo y frusto parece de que nada de lo que tuviera imporatara en lo más mínimo. Es cierto como dices nadie quiere estar siempre caido en el suelo, te tienes que levantar y sacudirte de todo lo malo. Pero me pasa que cuando me caigo olvidará realmente quien soy, me llenará de pensamientos negativos de mi persona y me sumiera en esa depresión pasando el rato, viendo tele y a veces pornografía por internet. Siento de que soy muchas veces cobarde y mi autoestima baja… simplemente no hago nada en una pasividad absoluta. Y es que a veces parece que vivo mi propio mundo.. teniendo familia y amigos… vivo aislado y como un topo, y ni siquiera le pido a Dios. Pienso ahora que tengo una edad adulta y veo el futuro por delante trabajos, una relación, amigos… piensoy tengo temor si tendre la suficiente madurez emocional para poder salir adelante. No dudo de mis capacidades intelectuales.. por que sé que eso me ha llevado donde estoy, pero el éxito profesional y laboral no te lo aseguras solo siendo inteligente sino con la perseverancia, pasión y responsabilidad… dedicandole empeño y si no puedo ser fuerte cuando las cosas no van bien.. pues no tengo éxito, al igual quizas con una relación, puedo ser guapo y apuesto, pero me falta coraje y determinación quizas para hablar con la persona que me gusta y se me va la oportunidad… pongo excusas para no tener enamorada. Al igual con los amigos y personas frecuentes. Este año ya practicamente acabo… así que ahora solo a hacer un análisis de lo que hice y que pude hacer mejor. Tengo metas para el próximo año que espero cumplir bien… en esas estan sacar mi licencia de conducir, acabar mi carrera, acabar el ingles, sustentar mi tesis, tener un trabajo estable e independencia económica, inciar una relación amorosa… pero sobre todo alcanzar esa madurez emocional, mi autoestima y creer firmemente en Dios. Sin esto último quizas lo 1ero no tanga sentido y pierda intensidad. Quiero vivir con esa felicidad e intensidad cada momento, dejar las lmitaciones y lastres… amar la vida ami mismo y a los demas, amar lo que hago y disfrutar cada momento. Ese es para mí el verdadero desafío.

    Reply
  • Aldo Piero Alessi Aldave Publicado 10 horas ago

    Gracias por todos los mensajes y espero que hayan más el siguiente año que ya se avecina… necesito hacer un plan de acción y un verdadero cambio en mi vida para poder vivir en plenitud. Así que vere de todas maneras de comprar tu libro de los pilares de la autoestimay pasos del exito de pedir ayuda psicológica y emocional. Para salir de ese hoyo que me tiene aprisionado de ya hace tiempo y vencer las limitaciones y obstaculos. Siento sinceramente que este es un momento clave o importante de mi vida… donde tengo la oportunidad de surgir en la vida y ser feliz o estar estancado . Espero seguir contando con tu apoyo y las fuerzas que me das con tus excelentes mensajes.

    Reply
  • miriam Publicado 13 horas ago

    Hola elias ya tenia tiempo no sabia de ti me podrias enviar la direccion bien de tu bloq para seguirte mas de cerca y gracias por todo que te la pases super bien y mis mejores deseos hoy y siempre.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados