logo

Siempre Abre la Puerta de la Felicidad

¿Sabías que utilizas la misma energía creando ideas positivas que creando ideas negativas? Es completamente entendible que de vez en cuando lleguen a tu cabeza algunas ideas un poco tristes, un poco amargas, quizá incluso hasta un poco de decepción, a todo el mundo le pasa. Pero lo importante es que jamás permitas que sean estos incómodos y desagradables pensamientos los que guíen tu vida. No te llenes de angustias que no valen la pena.

Una de las partes más esenciales de crecer como seres humanos es la toma de decisiones.  Y por supuesto, esas decisiones incluyen la decisión de ser felices. La opción siempre la vas a tener. Si deseas ser feliz, se feliz. Nunca claudiques cuando empieces a sentir que algunas cosas te están saliendo de una manera inesperada. Trata de encontrarle aunque sea una cosa buena a esa situación porque siempre existirá al menos algo que sacar de ella. Recuerda que Dios jamás pone pruebas que no puedas soportar, pues bien conoce tu fortaleza.

Esa decisión de ser feliz puedes incluso verla como algo que funciona mecánicamente con dos puertas a la vez. Cada vez que te encuentres frente a una situación, deseada o indeseada, visualiza las dos puertas. La de la felicidad y la de la tristeza. Si la situación es deseada, fácilmente escogerás la de la felicidad. Pero, si la situación es un tanto incómoda… también abre la de la felicidad. Imagínate que la otra puerta no es más que una puerta clausurada, frente a la cual no tienes más opción que usar la puerta número 1, la felicidad.

Si por alguna razón ya has abierto la puerta de la tristeza, verifica que opciones te ofrece esa puerta. Seguramente aún puedes reabrirla para dejar entrar la felicidad.

Recuerda que no importa que tan fácil o difícil sea la situación a la que te estás enfrentando, si la enfrentas con gusto y de una manera feliz, te será más y más sencillo mantenerte en ese ambiente tranquilo y pacífico. Si por el contrario, la enfrentas con desesperanza y desesperación, sentirás mucha presión sobre ti. Así que llénate de energías positivas y decídete a ser feliz de una vez por todas y aumentar tu autoestima.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente Laura Mendoza)

(Visited 294 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados