logo

¿Te Sientes Impotente? 6 Formas de Sobreponerte a Todo

Si tienes un pasado con relaciones no muy buenas, es particularmente importante saber sobreponerte por ti mismo. Tienes que aprenderá conseguir lo que te mereces. Te mereces autorespeto, autoconfianza y un sentido de poder personal. Se por experiencia propia que es bastante difícil cultivar tu poder personal cuando te sientes vulnerable, triste, débil, desconectado y sin vida. Con el apoyo y la orientación de un experto puedes cambiar y renovar tu confianza y poder. Si yo pude hacerlo, tu también puedes.

Aquí te doy 6 consejos para renovar tus energías de forma que puedas sobreponerte con confianza:

1. Céntrate. Encuentra la calma y pon los pies en la tierra.

Tómate algunos minutos para respirar y ser consciente de la situación.

2. No tengas miedo de hacerle frente a lo que realmente te molesta.

Si te enfrentas a la verdad, aumentas las posibilidades de sentirte mejor. Y lo que te molestaba ya no tendrá poder sobre ti.

3. Preguntate a ti mismo “¿Qué o quién me hace sentir impotente?”.

Te voy a contar una historia real: Angela, antes de mudarse a San Diego, pensó que debería encontrarse con su ex marido para charlar. En el fondo esperaba que el le pidiera perdón por algo, cualquier gesto de perdón. A los pocos días de haber llegado, Angela cayo en una espiral de miedo, tristeza, preocupación e impotencia. No tenia idea de lo que le pasaba, solo sabia que se sentía apagada. Hasta que se dio cuenta qué le estaba pasando. Estando en la playa mientras las lagrimas caían de su rostro, sabia que todo se trataba de la automotivación. Recordó el sueño que tuvo la noche anterior. Ella estaba con su ex marido y el tenia su casa y su coche, ella había dejado que le extrajera todo su poder, y de ahí toda la impotencia.

4. Deja las emociones a un lado y evalúa las cosas desde una perspectiva racional.

A menudo nuestras emociones nublan nuestra percepción, así que una vez sabes qué esta robando tu energía, es el momento de darle la vuelta a tu punto de vista. Te sentirás completamente diferente después de reconocer la verdad sobre tu situación. Angela no le entregó su energía a su ex marido, no necesitaba nada de el antes de que se mudara. Hoy se siente menos miedosa, menos triste y menos adormecida. Se siente con vida, en control y libre.

5. Recupérate.

¿Qué te ayuda a sentirte motivado, con energía? Meditar es una muy buena manera para sentirte así, ayuda a profundizar en tus sentimientos y te energiza dándote seguridad.

6. Aprovecha tu conciencia.

No hay un guion para conseguir lo que quieres y mereces. Es la energía detrás de tus palabras y tus acciones que te dan los resultados. Tienes que sentir tu confianza, poder y fuerza. Es posible transformar tu vida y conseguir lo que deseas y te mereces. Puedes cultivar nuevos comportamientos, nueva confianza en ti mismo y puedes sin duda aprender a honrarte y respetarte. ¿Estas listo para romper viejos patrones de pensamiento y comportamiento? ¿Estas listo para cambiar tu vida?

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Angela Kristiansen – www.mindbodygreen.com)

(Visited 86 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados