logo

Tus Creencias Determinan tu Calidad de Vida -Por Bernardo Stamateas-

Todos tenemos dentro nuestros pensamientos, ideas de nuestra familia que heredamos como propias, modos de pensar que nos transmitimos a nosotros mismos, creencias que consideramos como verdaderas pero que nos limitan y no nos permiten ser y hacer lo que realmente anhelamos. Es por ello que es primordial poder descubrir aquellas creencias erróneas que existen dentro de nuestro sistema de pensamiento. Tengamos en cuenta que una idea equivocada de nosotros mismos, nos desenfoca de nuestras metas, de nuestros sueños y nos sumerge en una forma de vida muy angustiante que no nos merecemos.

Veamos entonces de qué estamos hablando cuando hablamos de creencias erróneas. Todos en algún momento de nuestra vida podemos necesitar ayuda de los otros, lo cual no significa que somos incapaces de solucionar lo que estamos atravesando, sino que en un determinado momento es indispensable poder pedir ayuda y aceptarla. Una estima sana sabe hacerlo a tiempo, porque sabe que la verdad no es no tener problemas, sino el tenerlos y poder superarlos.

Hay gente que se siente responsable y culpable por lo que le sucede a todo el mundo, sin embargo sentir culpa no resuelve los problemas. Muchos consideran que es obligación que todos los que nos rodean nos ayuden, que nos provean sin que tengamos necesidad de pedirles nada, tienen que saber todo lo que necesitamos. Nada más erróneo que esta creencia.

Una estima sana sabe que todo lo que necesitamos está dentro nuestro y si recibimos una ayuda del otro, sólo es un extra. El hecho es que la mayoría del tiempo, no somos conscientes de las mentiras que creemos y que asimilamos como verdaderas. Es por eso que necesitamos erradicar esas creencias por una verdad que impacte nuestro ser y que nos ayude a desterrar esas creencias que nos limitan y no nos permiten crecer. Y para ello tienes que enfadarte con lo que no funciona. Cuestiónalo y refútalo ahora con la verdad.

¿Te dijeron que no podías lograrlo? Falso. Dentro de ti tienes potencial para lograr lo que te propongas. No es como te dijeron, no es como te enseñaron, permítete hacer un inventario de nuevas creencias, y cuestiona todo aquello que no te sirve y que hasta hoy no te dejó avanzar y te hizo funcionar como si ésta fuese una verdad.

Lo que creemos como verdad o como mentira, determinará nuestra calidad de vida. No siempre podremos cambiar las circunstancias pero sí nuestro sistema de creencias. Piensa cada día aquellas verdades que te fortalecen y sanan tu estima. Comienza por un cambio hasta que llegues al cambio profundo que te hará tener una nueva forma de vida. La verdad debe transformarse en una manera de vivir, porque para el que cree todo le es posible.

Quizá te preguntes: “Al que cree ¿en qué?” Si crees en una mentira, todo lo peor será posible, si crees en una verdad, alcanzarás lo que te propongas hacer, porque cuando conoces la verdad, la verdad te hace verdaderamente libre. ¿Cuál es tu verdad? Que tienes el potencial para lograr cumplir tus sueños. Esta es tu verdad ¡Créela! La verdad siempre vendrá con fuerza a tu mente, cuando la creas vivirás los mejores años de tu vida y todo lo que hagas se multiplicará. Anímate a quitar las creencias equivocadas, aunque te duela. Al hacerlo, alcanzarás sabiduría.

Piensa bajo cuántas mentiras funcionaste, cuánto de todo lo que te han enseñado te frustró, cuánto te frenó y te limitó. Por el contrario, una creencia verdadera te hace libre y te convierte en una persona sana y sin límites.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 501 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Deborah rodriguez Publicado 4 horas ago

    Q fortalecedor articulo! Gracias avabo d levantarme y leerlo, genial! Leerlo en el desayuno!

    Reply
  • Pedro Publicado 20 horas ago

    Grandisimo articulo que me ha servido de mucha ayuda, gracias.

    Reply
  • ana maria Publicado 2 horas ago

    yo pienso que mi principal obstaculo para tener mi autoestima baja es no pensar en lo que no es negativo y tomar la mejor decision por mi cuenta

    Reply
  • marcelino Publicado 17 horas ago

    hola Elias,
    sabes aunque lucho contra mi baja auto estima tambien lucho con mi ego me cuesta mucho trabajo, mi miedo es mi peor enemigo al cual tengo que derrotar y otro obstaculo es aprender a ser sociable y aprender expresarme verbalmente seguire en la lucha solo queria compartir esto gracias

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados