logo

Visualiza para Lograr tus Metas y Aumentar tu Autoestima

como aumentar la autoestimaVisualiza para lograr tus metas y aumentar tu autoestima.Visualizar es usar la imaginación de forma consciente. Usamos nuestra imaginación de forma automatica 24 horas al día 7 días a la semana. Una de las cosas que la mayoría de las personas no sabe, es que al imaginar algo, el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario.

Por ejemplo: mira en tu mente un limón, pártelo por la mitad, disfruta el aroma que sale al cortarlo y lleva a la boca un pedazo y mastícalo despacio saboreando el ácido.  Cuando lo imaginas el cuerpo automáticamente empieza a secretar saliva. Se ha comprobado que cuando un deportista imagina que hace la rutina diaria, sus músculos mejoran su desempeño hasta un 40%, además si imaginamos una serie de ejercicios de manera repetida podremos lograr un desempeño óptimo cuando tengamos que realizarlos.

Hagamos una película donde seamos los actores principales y donde podamos llevar a cabo cualquier cosa que queramos. Estas son las características que debe tener la película:

-Cuando diseñes una película en tu mente, recuerda que debe tener colores muy vivos, sonidos, emociones y si se puede temperatura.

-Debe tener la misma secuencia de imágenes.

-Una película corta es más efectiva.

-Debes realizarla todas las noches cuando te hayas relajado.

Visualiza para lograr tus metas

Ejemplo práctico: Empezaste un curso para aprender a conducir, pero sientes que no estas avanzando mucho. Crea una película donde te subes al coche y lo manejas con gran facilidad y destreza. Imagina cada movimiento, la alegría que te genera poder hacerlo con facilidad, los colores del coche, la persona que te acompaña, si es un día cálido o frio, etc. Todas las veces vas a ver la misma secuencia de imágenes. Crea una película fácil de recordar y recrear. Cada noche antes de dormir la repites en tu mente y  pronto veras lo bien que empiezas a hacer las cosas y como vas aumentando tu autoestima paulatinamente.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

P.D. Amigo, sin amor propio no te creeras merecedor de nada, no podrás vivir en la felicidad y sufrir será lo habitual. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontraras una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tu también puedes hacerlo. Recuerda que eres muy valioso.
(Visited 173 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Bion

Acuérdate de que eres el amo de tu destino y elegir el amor y perdonar, en vez del odio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados