logo

Viviendo el Instante para Aumentar la Autoestima

Imaginemos que estamos sentados en un banco del parque ¿Allí sentado podrías ver simplemente lo que hay alrededor sin añadir ninguna interpretación? Estar presente en lo que ocurre. Así verías lo que es estar en un banco del parque sin que haga falta añadir nada a ese momento, los sonidos, las vistas, gente, el sonido del agua, la luz. Si dejas que sea como es llega la paz, no te sientes atraído por los acontecimientos, por pensamientos o emociones y reacciones.

Tu mismo eres el espacio donde suceden las cosas, eres la consciencia sin la que esto no estaría aquí, todo lo que ves no significaría nada ni habría ninguna razón de ser si tu no estuvieras ahí. Eres la consciencia que permite que exista este mundo.

Hablemos de los pensamientos, no deben dominarte los pensamientos porque los pensamientos pueden ofuscar la energía de la vida en cada momento. Es un hábito arraigado el verse identificado por el pensamiento, es la condición humana. Si hablamos de dolor físico o emocional, la mayoría del dolor humano tiene un origen psicológico. Tendemos a sufrir, pero cuando el sufrimiento se va, hay una posibilidad para los seres humanos de vivir sin sufrimiento.

Podemos tener dolores físicos, dolor de muelas, dolor de espalda, etc. pero el sufrimiento está por encima del dolor. El sufrimiento implica una historia, un pequeño “YO” que es infeliz y que piensa que es su identidad, y eso crea un gran sufrimiento. Te hace sufrir a ti y a la gente que te rodea.

Aumenta tu autoestima estando en la vida. Estar en la vida significa estar en el momento presente, porque es el único lugar donde hay vida. No puedes abandonar el espacio del ahora, está contigo vayas a donde vayas. Tu vida nunca ha dejado de ser el ahora y siempre será el ahora. Solemos convertir el momento presente en un enemigo internamente, un pensamiento sobre algo sin relación con el ahora. Decimos “Debo resolver algo”, pero primero tienes que estar aquí, y después llegara lo que necesites. Esto surge de la fuerza que reside en el momento presente y que se pasa por alto, hay una fuerza enorme aquí, es la fuerza de la vida.

La mayoría de la gente busca algo y no presta atención a vivir cada momento, y cada momento es inseparable, te dice quien eres en el fondo de tu ser. Muchas veces lo olvidaras, pero cuando te des cuenta podrás decir “A sí, he perdido el momento presente” y podrás volver entonces al momento presente. Entonces eres más consciente de las percepciones, de repente hay una gran alerta y eres más consciente de tu vitalidad, sientes la vida dentro. Es como si todo tu cuerpo cambiara cuando vuelves al presente, es otro estado de consciencia, mas alerta, más vivo.

No creas a la mente cuando te diga “No puedes hacerlo ahora, tienes demasiado en la cabeza”, esos son pensamientos pero no necesitas seguirlos, solo obsérvalos. Son pensamientos que lanza la mente, no te los creas, NO SON VERDAD.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Eckhart Tolle

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Lorena Publicado 6 horas ago

    Sempre gosto muito do q escreves! É uma grande verdade q o pensamento pode “gastar”toda nossa energia!
    Aqui e agora é a hora! Abrazo! Lorena.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados