Camina sin Pies, Vuela sin Alas y Piensa sin Mente | Osho

Articulos Osho

Un día, le preguntaron a Osho de qué manera podía resumir sus enseñanzas de una manera simple, que fuera fácil de entender para todos. Esta fue su respuesta:

La vida es tan misteriosa que no puedes reducirla a fórmulas exactas. Eso sería injusto para ti, e injusto para la vida.

El misterio tiene que seguir siendo un misterio. Si reduces el misterio a una fórmula, estás siendo violento con la realidad. Ninguna explicación puede ir tan lejos como la vida misma, y ningún hecho puede contener la verdad.

Me preguntas: ¿Qué es exactamente, en palabras simples, lo que estás intentando enseñar? Pero solo se podrían decir cosas negativas si respondiera esta pregunta: que estoy tratando de destruir la mente de los demás o que he llegado a destruirla… porque a menos que la vieja mente sea destruida por completo, lo nuevo no nacerá.

Es por destrucción que surge la creatividad. Es de la muerte que florece la vida. Todo mi trabajo aquí consiste en destruir la mente, su control sobre ti; en destruir las raíces de la mente para que puedas ser libre en cada momento de tu vida, para que puedas estar en el presente sin el pasado.

Depender del pasado es estar en una prisión. Cuanto más grande es el pasado, más estás agobiado con él. Cuanto más estás agobiado con el pasado, más te vuelves incapaz de vivir en el presente. Entonces, el presente es solo una palabra, no lo experimentas por completo. Y la verdad siempre está en el presente. El pasado es solo memoria e imaginación futura.

Así que solo puedes estar en contacto con este precioso momento si no hay mente. Mente significa pasado y futuro. O la mente piensa en lo que se ha ido, o en lo que está por venir; o de los ayeres o del mañana.

Excepto por el hombre, la existencia no conoce pasado ni futuro. Excepto por el hombre, no hay miseria, no hay infierno. Al destruir tu mente y tu pasado, te estoy trayendo de vuelta a casa para que puedas entrar de nuevo en el Jardín del Edén. Pero no me pidas que sea exacto, eso no puedo hacerlo. No puedo hacerlo porque respeto la vida. Y no puede ser falso con la vida.

¿Cómo puedo ser exacto sobre una flor de rosal? ¿Cómo puedo ser exacto sobre los ojos inocentes de un niño? ¿Y cómo puedo ser exacto sobre la hermosa forma de una mujer? ¿Cómo podría?

La vida es así: esquiva, misterioso, y cambiante… todo cambia continuamente. Si te vuelves demasiado exacto, empiezas a perder contacto con la vida. Tienes que ser tan inexacto como la vida, volátil como la vida. ¡Tienes que estar continuamente en movimiento!

La vida no es un sustantivo, es un verbo. Tienes que ser tanto verbo como ella… es un proceso.

Sobre las cosas muertas puedes ser exacto, porque ya no están creciendo. Todo su potencial está agotado; no hay nada más que decir sobre ellas. La definición es posible. Pero no puedes ser exacto sobre un niño, puede que esté aquí en este momento y en el siguiente momento puede estar afuera en el patio. ¡No puedes ser exacto!

Sin embargo, hay algo que puedo decirte sobre mi enseñanza:

“Camina sin pies, vuela sin alas y piensa sin mente”.

Mente significa conocimiento. ¿Quién está haciendo esta pregunta sobre la enseñanza exacta? La mente, porque no puede abordar lo esquivo, lo misterioso de la vida. La mente solo puede abordar lo aritmético, lo lógico. La mente es incapaz de entender una canción.

Pasa a la inmediatez de la vida en lugar de pensar con la mente. Te convertirás en alguien especial. Si solo te permites ser ordinario, te volverás extraordinario. Sé fiel a tu ser interior y todas tus necesidades serán satisfechas.

Cuando no tienes mente, entonces tienes un corazón. Cuando no tienes mente, solo entonces tu corazón empieza a impulsarte, y tienes amor en él. Nunca puede haber suficiente amor cuando la mente está de por medio. Y, ¿sabes? El amor es mi mensaje.

(Leído 1.528 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “Camina sin Pies, Vuela sin Alas y Piensa sin Mente | Osho”

  1. Gracias, hoy después de hacer una meditación que era de reconocer mi esencia y mi verdadero ser, me encuentro con ésto, yo le llamo proceso universal, gracias me interesa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.