Cómo aumentar mi autoestima con estas Técnicas efectivas

Cómo aumentar mi autoestima

Si a menudo necesitas de la aprobación de los demás o te preguntas: ¿Cómo aumentar la autoestima?, te cuento que Walter Riso, psicólogo clínico, educador y autor de libros de crecimiento personal, dijo: «Enamórate de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces y de quién eres»; y de esta forma será más grande la confianza en ti mismo, tendrás una gran autoimagen y, lo que es aún mejor, incrementarás tu nivel de bienestar y de satisfacción ante tu existencia.

La autoestima es el valor que te asignas a ti mismo o el concepto que le das a tu propio ser. Nace, se fortalece o debilita por medio de las experiencias vividas desde la infancia, ya sean positivas o negativas. Para saber cómo aumentar la autoestima debes tomar decisiones y desarrollar ciertos hábitos. Pero todo comienza por conocer cuáles son los pilares de la autoestima, los cuales te muestro a continuación, ellos aumentarán la confianza que necesitas.

Cómo aumentar tu autoestima y amor propio

Veamos la respuesta a ¿Cómo aumentar la autoestima?

La psicología clínica, en sus esfuerzos por determinar las condiciones que generan sufrimiento mental, ha establecido que es posible tener una “autoestima alta” si logras aumentar el amor que sientes por ti mismo. En realidad, no existe la autoestima alta, sino la autoestima sana. Y para conseguirla debes:

  • Vivir en consciencia. Obsérvate con atención y sin juzgarte, con gran honestidad. Sé consciente de tus actividades, pensamientos, emociones, intenciones y palabras. Contempla lo que eres como si se tratara de un extraño; incluso puedes tomar notas para que así puedas llegar a conocerte mejor.

  • Aceptación. Significa que cometerás errores, pero no te castigarás por eso más allá de lo necesario. No te pelees contigo mismo o, si lo haces, ponte de tu lado en esa lucha interna. Acéptate y conviértete en tu mejor amigo de ahora en adelante.

  • Responsabilidad. Las personas con baja autoestima no se responsabilizan por sus acciones, pensamientos ni palabras. Por tanto, forma la autoestima aceptando las consecuencias de lo que sucede cuando actúas o te inhibes.

  • Autoafirmación. Esto quiere decir que en tus relaciones sociales no pasas por encima de tus deseos, necesidades, ni mucho menos de tus valores por causa del miedo, presión de tus pares o para complacer a otros. Aunque esto no significa que seas belicoso, grosero, ni impositivo.

  • Propósito. Los problemas de autoestima mejoran cuando te asignas metas alcanzables generales, como llegar a ser un mejor ser humano y objetivos puntuales como aprender un nuevo idioma, tener un mejor empleo o leer un libro de crecimiento personal. Es importante la autoevaluación periódica para comprobar que se está en el camino correcto.

  • Integridad. Aunque eso signifique salirte de tu zona de confort, sé íntegro. Es decir, demuestra coherencia entre tus valores personales y la manera en que hablas y actúas. La respuesta inversa suele estar muy presente en las personas con una baja autoestima, lo que suele ocasionarles una gran cantidad de trastornos consigo mismos y con los demás.

Te ofrezco algunos libros para mejorar la autoestima

La buena lectura es fundamental para mejorar aquellos aspectos de nuestra vida que nos hacen sentir inferiores o que impactan en nuestra calidad de vida. Una baja autoestima, a corto plazo, deriva en situaciones de estrés y ansiedad que, si no se tratan a tiempo, pueden conducir a la depresión. Por eso, en «Aumentando mi Autoestima» te ofrezco libros como «¡Ahora Puedo Ver!»; ahí transmito un mensaje de gran impacto a quienes sientan que su vida no tiene sentido.

Lo importante es cambiar el dialogo interno, darte un fuerte abrazo a ti mismo y disponerte a disfrutar de la vida plena para la cual fuiste creado. También tenemos cursos online y sesiones de consultoría, con un coach personal que te indicará cómo subir la autoestima. En este último caso, podrás compartir aquellas circunstancias que te hacen mal o que te llevan a existir con desgana y no a vivir verdaderamente.

libros para mejorar la autoestima

¿Careces de seguridad en ti mismo? ¿Te limitas a la hora de manifestar tus gustos y opiniones por temor al rechazo? ¿Sientes que no mereces las cosas maravillosas que tiene la vida? ¿No haces nada por cumplir tus sueños porque crees que no los vas a lograr? ¿Tienes problemas en tus relaciones interpersonales? ¿No eres feliz? Entonces necesitas saber cómo aumentar la autoestima. Contacta conmigo a través del formulario de mi página web y con mucho gusto te ayudaré.

(Leído 1.422 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “Cómo aumentar mi autoestima con estas Técnicas efectivas”

  1. Gracias por estos consejos para mejorar mi autoestima y mente positiva, hoy en día llega un momento que me doy por vencida en cuanto llega algún tipo de obstáculo… No hay más que seguir insistiendo en ser positivo a pesar de cada obstáculo en la vida … Siempre hay una luz al final.

    1. Así es Reyna Uribe. Siempre hay altibajos, y es lo normal. La diferencia la logramos cuando dejamos de sufrir a pesar de los obstaculos, y los vemos como parte del proceso de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.