Cómo Conservar tu Alegría y Amarte Más

Cómo Conservar tu Alegría.

httpv://youtu.be/uGe0BaKFGC8

Hoy vamos a hablar sobre no entregar tu felicidad a las circunstancias y cómo amarte un poco más independientemente de lo que suceda. Todos los días tenemos razones para entristecernos o para andar frustrados: No encontramos las llaves, el trafico está saturado, o quizás alguien nos ofendió. Lo que nos debió tomar una hora, termina tomándonos cuatro horas, al final es como que siempre hay algo que amarga nuestro día, ¿no es cierto?.

Si quieres vivir sintiéndote un triunfador, si quieres amarte más y conservar tu energía, debes tener la actitud correcta hacia la vida. Hay un dicho que dice: “La vida es 10% lo que te sucede, y 90% cómo respondes a lo que te sucede”. Algunas personas se frustran porque tratan de controlar ese 10%, no serán felices a menos que todo sea como quieren, todos le traten bien, y que funcionen todos sus planes. Esa no es la actitud correcta.

No puedes controlar el trafico, lo que haga tu vecino, o la manera en que te trata tu jefe. Todo lo que puedes controlar, es tu propia respuesta, allí es donde yace el poder, no en intentar controlar a todo el mundo y a todas las cosas. Se puede escuchar a la gente decir: “Sería feliz si mi pareja me tratara mejor”, “Estaría contento si mi jefe se mudara a otro planeta”, “Sería más feliz si no tuviera que estar en cola con mi coche cada día para ir al trabajo”. Estas personas están permitiendo que lo que no pueden controlar amarguen sus vidas.

Cómo Conservar tu Alegría y Amarte MásAquí tienes que cambiar tu actitud

Al iniciar el día, antes de levantarte tienes que tomar la decisión de que sin importar qué es lo que te espere, no te vas a frustrar. No importa lo que alguien diga, no te ofenderás, ya que cuando la gente hace o dice algo en contra de ti, lo hacen por sus conflictos internos no resueltos todavía, no tiene nada que ver contigo. No importa que te interrumpa alguien o te retrases en tu cita, no te amargaras.

La claves está en decidirlo antes de tiempo. Después, cuando los acontecimientos del día ocurran, que tengas que esperar en cola y llegues tarde al trabajo, que tus hijos no te obedezcan o no hagan sus deberes, que tu esposa esté de mal humor, o cuando tus planes no resulten, no pasará nada. Ya decidiste que Dios creó este día y lo vivirás felizmente. Pero no puedes esperar hasta estar en el calor de la batalla, decide antes de tiempo y cuando las cosas estén en tu contra, estarás preparado. Tu mente habrá decidido.

Con demasiada frecuencia pensamos: “Dios, si tan solo cambiaras a estas personas, entonces sería feliz”. Y la realidad, es que podríamos coger a alguien con la actitud correcta y ponerlo en la misma situación que ésta persona, y no se frustraría ni se estresaría, estaría en paz disfrutando de la vida. ¿Por qué? porque si ésta persona cree en un ser superior como yo lo hago, sabe que Dios tiene el control, que está dirigiendo sus pasos y que todas las cosas ocurren para su bien. Ésta persona ya tomo la decisión de que sin importar lo que le espere, vivirá su vida felizmente.

Cómo Conservar tu Alegría: Haz ajustes a tu vida

Si haces este simple ajuste, entonces lo que te frustra ahora, ya no tendrá que frustrarte nunca. Tienes el poder de ser feliz justo donde estás, esto es lo que Jesús dijo en las sagradas escrituras en Juan 16: “Ningún hombre puede robarles su alegría”. Esto significa que otras personas no pueden provocarte tristeza. Ninguna circunstancia puede imponerte tristeza. Tienes completo control sobre tu felicidad.

Cómo Conservar tu Alegría y Amarte Más

Si alguien es grosero contigo, lo que realmente trata de hacer es robarte la alegría, si alguien te ignora o te excluye para una actividad, está tratando de robarte la alegría. Aquí tienes 2 opciones, puedes dársela y andar por ahí molesto, frustrado y ofendido, o puedes tomar una mejor decisión y decir: “No gracias, necesito mi alegría”, “No me voy a frustrar porque fuiste grosero, o no me sentiré ofendido porque no me hablaste, ya tomé una decisión en mi mente y viviré este día felizmente, te daré piedad o el beneficio de la duda, pero lo que no te voy a dar es mi alegría”.

En una ocasión, un hombre estuvo buscando aparcamiento por mucho tiempo en frente de un supermercado. Entonces una pareja salió en busca de su coche, lo tenían aparcado justo en frente de las puertas. el hombre que buscaba aparcamiento se puso contento y se dirigió a aparcar cuando la pareja se fue. pero justo antes de meter su coche vino otro y aparcó rápidamente en su lugar.

Con todo el tiempo que llevaba esperando por un aparcamiento. El hombre decidió lo que te sugiero hoy. Pudo haberles gritado y sacar toda su frustración insultándoles y pitándoles desquitándose con ellos. Pero en cambió decidió dejarles ese lugar y no entregarles su alegría, decidió no frustrarse.

No regales tu alegría

Cuando estás tentado a frustrarte, cuando alguien se porta mal contigo, tienes que preguntarte: “¿Vale la pena entregar mi alegría por esto?”, “Ya hicieron esto contra mí, ahora voy a empeorarlo permitiéndoles que amarguen todo mi día?”.

Algunas personas se preguntan por qué no son felices. Y es porque entregaron su alegría cuando por ejemplo no encontraban las llaves de su coche. O cuando tuvieron que hacer horas extra en el trabajo, entregaron su alegría cuando descubrieron que alguien hablaba mal de ellos a sus espaldas. No son sus circunstancias las que les impiden ser felices, es el hecho de que siguen entregando su alegría.

La vida es demasiado corta como para permitir que esas interrupciones e irritaciones eviten que seamos felices. Jamás podremos alejarnos de ellas, no desaparecerán como por arte de magia. Son parte de la vida. Cuando aprendes el principio de no tener que entregar tu alegría, es muy liberador.

Cómo Conservar tu Alegría: Haz un inventario de tu vida

¿Qué estas permitiendo que te frustre?, ¿qué está ocasionando que te estreses?. Identifica qué es, y luego toma la decisión de cambiar tu actitud. Muchas veces es algo pequeño a lo que estamos dando importancia. ¿Realmente vale la pena perder tu alegría porque no puedes encontrar unas llaves. O porque tu pareja no fue a comprarte el libro que querías?.

Espero realmente que este artículo te haya inspirado y servido de ayuda. Déjame un comentario acerca de lo que aprendiste de ésta lectura y lo que harás de ahora en adelante para mejorar tu alegría y la relación contigo mismo/a.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Joel Osteen

(Leído 743 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

59 comentarios en “Cómo Conservar tu Alegría y Amarte Más”

  1. Wowww tienes toda la razón. Ayer mi exmujer no me permitió ver a nuestro hijo hoy día del niño a pesar q ella no va a estar con el por el trabajo y al principio me enoje pero me su cuenta q en vez de eso mejor respondo de la mejor manera cierto? Decido seguir con buena actitud a pesar de ella. Gracias tienes toda la razon

    1. Cierto Héctor, decide que ese acontecimiento con tu mujer no te robe la alegría, ya que tenemos una vida demasiado corta como para pasarla resentida y con mal humor, de que nos sirve eso?, al final lo que recordaremos serán los buenos momentos, esos son los que importan. Gracias por comentar Héctor, abrazo!

  2. Hace ya cierto tiempo que me esmero en pulir mi actitud y reacción ante las dificultades. No siempre lo consigo pero se que va mejorando mi actitud. Gracias por tus artículos que tanto ayudan!
    Un abrazo!

    1. Elías Berntsson

      Gracias Cecilia, lo importante es que somos más sabios cada día para atender con cada vez más paz los acontecimientos, recuerda que la decisión de que algo te afecte o no es tuya, la vida es 90% como reaccionamos a los acontecimientos.

    1. Elías Berntsson

      Gracias por tu confianza Eduardo, todos a ser un poco mejores cada día y así sentir más de cerca nuestra paz interior que ya está en nosotros. Abrazo

  3. Muy interesante la lectura tienes toda la razón hay que aprender a ser feliz por uno mismo y no por lo que digan los demás muchas gracias 🙂

  4. Muy bueno tu artículo, ds para leerlo, escucharlo y asimilarlo…. creo que me ayudó y ayudará a quienes lo lean y escuchen con atención. Muy agradecido.

  5. Muchas gracias, es cierto todo lo que el artículo dice, gracias por recordarme que soy inmensamente feliz y alegre, y que Dios me da una oportunidad cada día de ser yo misma, decidiendo ser inmensamente alegre, pase lo que pase, es mi decisión

  6. Muy buen artículo, lo voy a empezar a practicar en mi día, muchas vece me dejo llevar por las circunstancias que me pasan y estas me afecten, muchas gracias Elías es de gran ayuda tus aportes de cada semana 🙂

  7. Muchas gracias por compartir este mensaje, justo hoy dia tuve una experiencia con mi jefe que algunas veces no tiene la forma o la actitud para dirigirse a nosotros los supervisores, trate de controlarme y es verdad, la decision de frustarse esta en uno mismo, gracias por tus consejos, trabajo como supv de produccio en linea y tengo a cargo entre 12 o mas personas, y no es facil . en fin ,,,,, Dios te bendiga ..

  8. sol riquelme román

    Exelente me encanto y cada dia aprendo como alludarme a ser mejor persona y ser felizzzz con lo que soy y tengo. gracias sr Berntsson.muchas bendiciones.

  9. Aldo Piero Alessi Aldave

    Me cae a pelo esto…la verdad esta semana he estado frustrado por que no me han pagado a tiempo ya va a ser más de 1 semana por que se demoro el envío del cheque, una burrocracia la administración ahi. Preste un dinero antes y ahora que lo necesitaba la persona parece que me esta peloteando. Y ahora que le digo de dinero a mi mamá me dice que tiene muchos problemas económicos en la casa y que necesito saber administrar mejor mi dinero. Por invertir un dinero en un proyecto esperando cobrar hace 1 semana me vi en una situación frustrante. Felizmente siempre hay una persona que te tiende la mano. Tendre que serenarme un poco más ahora. Que no me quite la felicidad que si bien el dinero viene y se va. La felicidad tiene que permanecer

    1. Gracias por compartir Aldo, la vida siempre tiene altibajos, mejores momentos que otros, si no juzgamos los momentos y simplemente dejamos que “sean” cualquier situación nos parecerá buena ya que aprenderemos de ella. Un abrazo Aldo!

  10. He pasado gran parte de mi vida frustrada y amargada por pequeñas y en ocasiones grandes cosas que no podía controlar. Es muy bueno este artículo, fortalece mi nuevo concepto de la vida y de cómo disfrutarla. Me está costando trabajo, pero sé que lo lograré, con la ayuda de Dios y de tus consejos. Muchas gracias, Elías.

  11. Hermoso mensaje para vivir en paz en medio de la turbulencia, realmente yo lo e aplicado mucho en mi vida y en verdad funciona, cuando veo a alguien de mala actitud , me repito esto no es personal, el problema lo tiene El/Ella no yo. Y eso lo que hace es mirar a las personas y sonreir…aunque.cuando se vuelve insistente la misma persona con su actitud alli si que se me sale el lobo feroz hahaha.. es lo q me cuesta dominar aun.

    1. Si, verdad Belkis, cuando la misma situación con una persona inestable se repite no es fácil. Lo suyo seria alejarse de esa persona que nos rompe los esquemas, o si no se puede, no enfocarnos en ella, imaginar un perro que ladra jaja. Abrazo!

  12. Dios que bello que existan personas como usted Sr. Elias que se dediquen a publicar articulos como estos que tanta falta nos hacen a los seres humanos, que Dios lo siga bendiciendo grandemente y le siga dando esa sabiduria. Le mando un fuerte abrazo.

  13. Gracias por compartir tu conocimiento Ellas, yo procuraré que no me quiten mi paz, porque bien es cierto que es difícil porque hay gentes que se dedican a eso.

    1. Serlene, si que hay gente muy frustrada con la vida que no puede ver a alguien feliz, para sentirse bien ellos mismos necesitan descalificar. Te recomiendo huir de esta gente y juntarte solo con personas que te eleven el espíritu. Abrazo!

  14. Es cierto, no ayuda el intento de controlar lo incontrolable.Dios:Me pongo en tus manos ,sea cual sea mi misión, la alegría de vivir estará en mi interior . Aunque no entienda las curvas mas difíciles sigo conduciendo mi vida con tu ayuda .

  15. que Dios bendiga tus sabios concejos realmente al leer esto sentí que me habrías los ojos e estado y dejando de ser feliz por situaciones que no valen la pena, que no hay nada mas importante que nosotros mismo, como seres humanos y que pongamos a DIOS por delante sobre todas las cosas gracias , señor ELIAS que DIOS LO BENDIGA

  16. Me gustó mucho. Lo que explica tiene tanta sensates. Claro esta q mucha veces siempre pasa a algo a diario. Diría que sucede x las personas que tenemos alrededor x los que pasan de rato. Realizando a diario constantemente creo q se podrá lograr mucho x nosotros mismo. Gracias Gracias Gracias. X estas palabras tan inteligente que debemos aplicar. Gracias

  17. hola , me encanto el articulo, y tienes toda la razón, a veces nos dejamos robar la alegría por otras personas quizás por pequeñeces, como también por esas pequeñeces le robamos la alegría a nuestros seres amados. Debemos considerarlo antes de tener una actitud negativa ante nuestros semejantes. Un gran abrazo. por sus sabios consejos

  18. Esperanza Luz Ballon Cornejo

    Elias gracias por tus consejos, casi siempre yo no dejo que nadie o nada me amargue los dias, sí, tengo problemas pero se que todo tiene solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.