Cómo Dejar de Sufrir y Perder el Miedo a Ser tú Mismo

Cómo Dejar de Sufrir.

httpv://youtu.be/PacAnjNVJHU

Siempre nos estamos creando historias en la cabeza, y ponemos nuestra vida en esas historias inventadas. Cosas como lo que podría suceder, si estuviste bien o mal con eso que dijiste, si tu pareja se alejará de ti por aquello que hiciste. Son muchos “deberias” que nos imponemos durante el día, y pocas palabras de amor que nos dedicamos a nosotros y a los demás.

En realidad las historias son las que nos distorsionan todo, es lo que creemos que sabemos. Cada juicio que hacemos con una experiencia sucedida, y empezamos a decir “Esto a ocurrido por aquello que hice”, “esto otro es porque no me llamaron”, “yo me siento así porque mi jefe me trato mal”. Cada vez que tu empiezas a asumir que tu sabes por qué algo está sucediendo, te enganchas con tu historia. Y esa historia que te haces en la cabeza, es la única que te hace sufrir, es lo que genera el sufrimiento, es el miedo. Si sueltas las historias veras que lo que hay ahí no tiene ningún poder sobre ti, porque lo que es simplemente es.

Cómo Dejar de Sufrir y Perder el Miedo a Ser tu Mismo

¿Cómo perder el miedo a vivir y ser tu mismo?

Para empezar, hay que aceptar todo lo que te ocurre en la vida, aceptar lo que ves, aceptar tu cuerpo, a tu madre, tu hermana, tu padre, tu entorno. Acepta todo lo que te acontece sin interpretar lo que te está sucediendo, porque el miedo es la historia. Las cosas son lo que son, cada experiencia que uno tiene.

No importa la situación que sea, ya sea una enfermedad, ya sea una bancarrota, ya sea una rotura de pareja, o ya sea algo placentero… cualquier cosa que crees que esta causando una emoción que te perturbe, cuando uno puede aceptar la situación tal como es (que no tiene que ver con resignarse sino con un estado de aceptar lo que esta ahí al completo), una vez tu puedes aceptar eso ya automáticamente tienes ahí la paz, la paz se identifica contigo.

El miedo surge cuando empiezas a hacerte historias

Ylas historias son preocupaciones de un aparente futuro. Lo interesante es que el futuro no existe, nunca existió, el futuro solamente es una construcción mental, porque lo único que hay es este momento. Donde quiera que tu estés siempre va a ser este momento.

¿Que es una preocupación? Es un pensamiento futuro.
¿Que es culpabilidad? Un pensamiento pasado.

Pero en realidad no hay ni pasado ni futuro, sólo este momento. Tampoco procures sostener la mente en el presente, porque eso requiere esfuerzo, olvídate de intentar estar en el presente con tu esfuerzo. Hagamos algo diferente y totalmente natural que no requerirá concentración o frustraciones por tu parte, y es lo siguiente:

Simplemente entiende que el mero hecho de no tratar de juzgar tus experiencias, no estas interpretándolas, las aceptas totalmente, entonces dejas de proteger tu sistema de pensamientos. Una vez que tu dejas de proteger tu sistema de pensamientos tienes acceso a la paz que ya esta en ti. Es como la inocencia de un niño, el cual sabe que no sabe, nosotros pensamos que sabemos porque tenemos un historial y una supuesta experiencia, y ahí está la trampa. Por lo tanto, deja de darle vueltas a la cabeza y a tus historias, y simplemente vive sin interpretar nada.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Nick Arandes

(Leído 2.990 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

33 comentarios en “Cómo Dejar de Sufrir y Perder el Miedo a Ser tú Mismo”

      1. wow…la casualidad no existe, es increible, las palabras exactas en el momento exacto… Dios es maravilloso, él se manifiesta de distintas maneras , y esta fue una de esas gracias por ser su instrumento y ayudas a mucha gente

  1. Gracias Elías, tu nuevo material, está muy bonito, toca puntos que uno está viviendo, me hizo reflexionar mucho, parece que lo hubieras escrito para mi, te lo agradezco mucho, un abrazo!!!

  2. Me encanto la verdad me pasa seguido y quiero romper ese mal habito que tengo, ya que me hace sufrir sin necesidad e incomodar a mis seres queridos. Gracias por el articulo 😉

  3. Amigo, Cada vez que analizo la forma en la cual interpretas las cosas de la vida, me doy cuenta que siempre la solución a los diferentes problemas vividos esta en nuestras manos, ya que como así mismo lo refieres no debemos enfocarnos totalmente en las adversidades porque no abra manera de cambiar las cosas del pasado. Tenemos que vivir el presente y resolver la situación de la mejor manera.

    Gracias por ayudarnos a cambiar la manera de ver la vida y a su vez DISFRUTARLA.

    TE FELICITO.

  4. Gracias Elías por este artículo ,está muy interesante e ilustrativo es una dosis de sabiduría para el alma…En realidad la sanación de nuestras emosiones está en nosotros mismos,sin volver al pasado y sin proyectaros al futuro en realidad el presente es l o q cuenta y hay q vivirlo y disfrutarlo sin interpretarlos cada acontecimiento de nuestras vidas solo vivirlos.

  5. gracias querido Elias me enseño muchas cosas de la vida en unos cuantos minutos, es cierto como joven debo vivir mi presente intensamente porque el futuro el lo que se contruye con lo que se hace hoy. muchas gracias!!!

  6. Gracias Amigo, verdaderamente nunca podre cambiar lo que paso, lo unico que me resta es mi nueva vida esforzarme por conseguir lo que quiero y ser Feliz.

  7. excelente elias, tus sugerencias me fortalecen y me animan a avanzar para no quedarme enganchada, tan simple y significativo todo lo que dices, abrazos desde Venezuela yoleidy

  8. Este articulo llego a mi correo y no recordaba que me hubiese suscrito para recibir esto y sinceramente me trae demasiada paz leer esto por que es algo en lo que he estado trabajando por mi misma, muchas gracias por tus palabras y tus correos me sacan una sonrisa y me agrada que me lleguen este tipo de mensajes de personas integras que les guste ayudar y ofrecer algo de lo que saben a los demas, que tengas un buen dia, y muchas gracias :D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.