¿Cómo Liberarse del Apego Emocional?

¿Cómo Liberarse del Apego Emocional? Una forma de liberarse del apego emocional es cultivando la “Conciencia Testigo”, es decir, siendo el observador de tu propia conciencia. Y así convertirte en un observador neutral de tu propia vida, esto no significa ser un vegetal, sino ser consciente de que tus pensamientos pesimistas no tienen ningún poder sobre tu bienestar. La parte de ti que esta al tanto de todo es tu conciencia simple, solo nótala, obsérvala, no la juzgues, sólo estate presente aquí y ahora.

El testigo es en realidad otro nivel de conciencia. El testigo convive con su conciencia normal como otra capa de la conciencia, es la parte de ti que esta despertando. Los seres humanos tienen la capacidad única de estar en dos estados de conciencia a la vez.

Ser testigo de ti mismo es como dirigir la luz de una linterna hacia ti mismo a tu espalda. En ninguna experiencia sensorial, emocional o conceptual esta la experiencia en si, es tu conciencia la que te da experiencias emocionales, sensoriales o mentales. Es tu testigo, y este testigo, tu conciencia, lo puedes cultivar en el jardín de tu ser.

El testigo es la conciencia de tus propios pensamientos, sentimientos y emociones. Ser testigo es como despertarse por la mañana, mirarse en el espejo, y darse cuenta de que uno esta ahí (no juzgando ni criticando, sino solo observando de una manera neutral la particularidad de estar despierto).

¿Cómo Liberarse del Apego Emocional?

Este proceso de observarte como en el ejemplo de la linterna que te ilumina, te saca de tu rutina de experiencias y pensamientos en la cual estas sumergido por tu subconsciente.

Junto con esta conciencia de ti mismo viene la alegría sutil de simplemente estar aquí, ¡estar vivo!, de disfrutar del presente en este preciso momento. Con el tiempo, estando en la conciencia como testigo, te encontraras con tu ser espiritual, tu conciencia limpia, tu alegría esencial.

El testigo es el centro, guía el trabajo que haces contigo mismo. Y una vez que entiendas que hay un lugar en ti que no esta unido a tus pensamientos automáticos, puedes liberarte a ti mismo de tus archivos sobrantes, aquellos que te marcan los limites, aquellos que ponen un muro a tu potencial ilimitado.

Jesús nos advirtió: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen… Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón también”. El deseo crea tu mundo, y esta es justo la forma en que funciona todo.

Así que tu primera tarea es trabajar en ti mismo. Lo mejor que puedes hacer por otro ser humano es tener tu propia casa ordenada y limpia, y al verla otros, se sentirán en armonía, querrán estar en tu casa, disfrutar en ella. Te animo a encontrar tu verdadero corazón espiritual.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: www.mindbodygreen.com)

(Leído 4.492 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *