Cómo Mejorar mi Autoestima

Cómo Mejorar mi Autoestima. Constantemente sentimos que la vida tiene muchos tropiezos y que no es fácil vivirla, sentimos que todo se nos hace muy difícil y que en cada paso que damos algo sale mal, aunque pongamos todo nuestro esfuerzo por salir adelante.

La victoria la divisamos cada vez más lejos, sentimos que queremos gritar y echar todo atrás, nos preguntamos como mejorar nuestra autoestima y reflexionamos y nos damos cuenta que estamos en un error, que si la vida fuera fácil sería muy aburrida.

Entonces nos preguntamos porque a otras personas las cosas se les dan más fáciles, de que depende eso, por qué otros triunfan con mayor facilidad, y por qué a mí no me pasa, porque todo lo que consigo tiene que darse con tanto pero tanto esfuerzo, queremos tenerlo todo ya, que todo se nos dé rápido.

Esfuérzate diariamente

Sabemos que todo en la vida cuesta, pero nos quejamos y decimos que a nosotros nos cuesta más que a los demás, cuando pensamos en esto caemos en un estado de depresión y una destrucción de nuestra autoimagen. Grave error, porque así como a otros las oportunidades parece que fueran más fácil, también llegara el momento de que también a nosotros se nos den.

¿Pero sabes una cosa? Hay mayor satisfacción en disfrutar una victoria ganada con mucho esfuerzo, que una victoria ganada fácil. No se siente igual, no la valoras igual, no la gozas igual. Esta resistencia solo es una prueba para ver de que estas hecho. Para ver tu fortaleza y tu capacidad de aguante, tu fortaleza interior. Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que pasar por estas pruebas. Lo importante es que no debemos dejar que esas pruebas nos desestabilicen o nos saquen del juego de la vida. A continuación te muestro unas cuantas claves para mejorar tu autoestima:

Claves para mejorar tu autoestima

  • Mírate diariamente al espejo como una maravilla creada por Dios.
  • Recuerda que eres hermoso/a.
  • No tengas miedo al fracaso. Fracasar te hace mas fuerte porque de el fracaso se aprende.

  • Tampoco te compares con otras personas. Observa tus propios logros.

  • No te insultes cuando hagas algo malo. Porque el subconsciente tiene capacidad para creerlo.

  • Respeta y cuida tu cuerpo. Es el instrumento para la acción.

  • Confía en tu capacidad para tomar decisiones por ti mismo/a.

  • Consiéntete, busca la manera de lucir bien. No se trata de caer en la superficialidad ni depender de tu apariencia para valorarte. Pero cuando te cuidas, le estás dando valor a tu ser.

Un abrazo,

Elías Berntsson Jhon Edison

Acerca del autor: www.secretosdeprosperidad.net

(Leído 107 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios en “Cómo Mejorar mi Autoestima”

  1. Muy bueno el articulo, yo estoy terminando mi carrera de contador, soy madre soltera, estudio y trabajo y esta última materia me cuesta horrores, ya la he cursado tres veces sin poder aprobarla, esto hace que me desanime y me enoje contra mi misma.
    Todos me dicen que no me ponga mal, que se nota el esfuerzo que hago, pero yo sigo atacandome a mi misma.
    Este articulo me hizo reflexionar mucho….creo que tengo que cambiar muchas cosas en mi.
    Muchas gracias Elias por este articulo, voy a implementar los tips que has dado para aumentar la autoestima.
    Besos!!!!

  2. QUE DIOS TE BENDIGA POR TAN EXELENTES COMENTARIOS CASI TODOS LOS DIAS LOS LEO, Y ME SIRVEN DE MUCHO MUCHO NO SABES CUANTO NUNCA DEJES DE AYUDAR ASI A LA GENTE COMO LO HAS HECHO CONMIGO PUES RECUERDA LO QUE UNO SIEMBRA COSECHA ASI QUE COSECHARAS MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES

    UN FUERTE ABRAZO ERNESTO

  3. sabias algo, eres incredible. me animas tanto, y justo ahora que paso por una dificil separcion de pareja. Tengo miedo, desesperanza, dolor, coraje, enojo, insertidumbre hacia mi futuro. Y justo ahora estoy llorando llegue casa luego de llorar estacionada por mas de tres horas. y llego y leo esto, GRACIAS.
    la vida no es facil, y cuando estas equilibrada te sobresaltan las dudas. Soy estudiante de psicologia estoy terminando. y estoy orgullosa por ello. me graduo ahora este ano con el favor de Dios. Gracias

  4. tengo el problema que me e vuelto dependiente de mi pareja y quiero ser yo y mi hija su centro de atención, el me demuestra de todas las formas que me ama pero no se porque yo me siento insegura y pienso q esta felicidad se va terminar y que el se puede fijar en otra persona, cuando salimos de paseo o nos vamos a alguna reunión y veo que hay una chica atractiva empieza mi inseguridad y pienso que mi pareja empieza a mirar y yo me siento muy mal y lloro y me deprimo. soy consiente que necesito ayuda porque no puedo ser feliz asi

    1. Hola Tania, pues si que es un sufrimiento estar así. Cuando se está en pareja, es necesario que además de compartir momentos juntos, también tengan espacio y tiempo para cada uno.
      Lo que mas daña es darle lugar a los pensamientos negativos y creerse todo lo que se piensa,cuando te encuentres en ese estado apartarte a un lugar tu sola y para esos pensamientos ¡¡¡BASTA YA!!!
      Da te cuenta que tu no eres tus pensamientos, sino la que esta detrás del pensador como enseña en su libro Eckhart Tolle( El poder del ahora) y al darte cuenta,céntrate en en momento que estas y desde ahí deja a tu pareja ser como es (si es buena persona y te quiere a ti ..pues todo bien) trasladarte en tus pensamientos al futuro que no existe, es vivir en tortura y sufrimiento.
      Vive cada momento de tu vida en el presente y estate atenta a lo que piensas y cámbialo, rápido recuerda:¡¡¡BASTA YA!!!
      Trabaja en quererte y aceptarte,un curso de autoestima, no tiene por que ser caro.Simplifica las cosas y disfruta de lo que tienes ahora, descansa.
      ABRAZOS

      una baja autoestima, por eso le ocurre esto de estar “obsesionada” con su pareja.

  5. Aldo Piero Alessi Aldave

    Gracias x el gran mensaje Elías, me has animado y hecho reflexionar…

    A veces siento la vida dificil, y a ser sincero me cansa tener que estar en tensión por las practicas y los estudios. Quiero acabar ya. Digamos que aveces me levanto dsmotivado…. estoy constantemente pensando en el futuro y en lo que hice en el pasado y no me permite concentrarme. Pienso en las cosas que no hice o hice mal… Siento a veces estar haciendo las cosas muy bien llegando a la meta y de repente siento desmoronarme todo por mi estado de animo. Soy el mejor aliado y otras veces el peor enemigo de mi mismo

    Pondre en practica tus conesjos

    Saludos

  6. Gracias Elias por tus reportes, son muy buenos. Son un pequeño empujoncito de motivación para vivir…
    Tengo 21 años y estoy pasando por , el hasta ahora peor momento de mi vida. Mi ex novio me dejo después de cuatro años de relación. El era todo para mi porque me sentia querida y apreciada.. desde muy chica que tengo la autoestima muy baja y siempre fui solitaria. Con el se puede decir que me recupere de mi baja autoestima. Pero ahora volvi a caer en la tristeza ..el dolor , la soledad peor que antes de conocerlo. Estube muy cerca del suicidio pero me faltaron hagallas y senti culpa por el dolor que le ocasionaria a mis seres queridos.
    Mi peor error seguramente fue amar inmensamente a alguien sin primero quererme a mi misma.
    solo espero salir de esta profunda baja autoestima y dolor con el tiempo y con tu ayuda.
    gracias nuevamente Elias por lo que haces, sos una gran persona.

    1. Hola Gabriela, Siento mucho por todo lo que has pasado, es muy duro, te quiso y todo termino, ya esto es así y todo es así ahora.Viviste cosas bonitas y es mejor que ya no le des mas vueltas y empieces a soltar tu pasado…ya vienen otras cosas nuevas y como tu misma dices primero ahora quirete a ti misma,fortalecerte como persona . Tu autoestima no es sana si esta basada en que te aprueben y te quieran…es una cuerda floja apoyarse en personas para tener autoestima…si la persona se va o nos deja…es también una carga pesada que ponemos a los que nos rodean y un sufrimiento.
      Bueno, ahora ya no miras para tras sino el día a día y hacia delante. 🙂
      ABRAZOS

  7. martha ruth sillas nieblas

    muchas gracias por enviarme información tan buena sobre la autoestima que es el motor que nos mueve hacia el éxito muchas felicidades por ser una persona tan humana y que das lo mejor de ti saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.