¿Cómo Ser Más Sociable?

¿Cómo Ser Más Sociable? Ser más sociable nos aporta un gran abanico de ventajas:

– Aprendemos cosas nuevas de otras personas.

– Nos distraemos de nuestra rutina.

– Contamos con apoyo en nuestros malos momentos y en nuestros proyectos.

– Se nos abren nuevas oportunidades.

En general, siempre que contemos con buena compañía, ser más sociable nos sienta genial.

Sin embargo, el ser humano que por naturaleza parece que busca la estabilidad y tranquilidad, tenemos tendencia a no abrir nuestros círculos sociales. De hecho, creo que más bien, tendemos a cerrarlos.

¿Cómo Ser Más Sociable?

Es una comodidad, no tendría sentido si cada día nos pusiéramos a conocer gente nueva, pues no podríamos compartir tantas cosas como quisiéramos. Sin embargo, sí que podemos cuidar, mantener y ampliar nuestro círculo social, en definitiva SER MÁS SOCIABLE.

Vamos a conocer algunos consejos prácticos:

  • Dedica un espacio al día para tu círculo social:
    No es necesario que quedes cada día con tus amistades si cada uno tiene una rutina ocupada, sin embargo, puedes telefonearles, enviarles un mensaje o preparar algo especial para el próximo encuentro.
  • Piensa en cosas que te agradaría compartir con los demás.
    Es importante que pienses qué es lo que quieres compartir con los demás. Esto te sirve para decidir con quién quieres compartir cada cosa y te ayuda a saber cómo lo harás, ayudándote más a vivir el momento tal y como lo deseas.
  • Atrévete a conocer gente nueva.
    Cuando nos encontramos frente a personas nuevas nos vemos obligados a sacar todo nuestro arsenal de recursos sociales, pues la otra persona no nos conoce, y estamos solos ante el mundo para darnos a conocer. A si que simplemente se tu mismo y no intentes agradar a nadie, si te quieren que te quieran SOLAMENTE por quien eres. No temas perder amigos por mostrarte como eres, pues si se alejan significa que ellos no merecen tu amistad.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 779 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.