Cómo Vencer y Superar la Depresión

Vencer y Superar la Depresión. como superar la depresionEn la vida es sumamente importante no sentirnos tan doloridos, desanimados y sin ganas de hacer nada. A pesar de sufrir experiencias tristes como enfermedades, la muerte de un familiar, una separación, pérdida de empleo.

O por muchas más razones que nos harían creer que estamos en un pozo profundo y sin salida. Pero atención, tenemos la obligación por nuestro propio bienestar y salud integral, de salir de allí y superar la depresión.

Busca actividades que te motiven y te llenen de alegría, que mejoren tus aptitudes cognitivas, sociales y te ayuden en la resolución de problemas.

Lucha para superar la depresión, confía en ti mismo y en tus habilidades para resolver las adversidades de la vida. Conócete, la clave está en saber reconocer aquello que nos hace bien y lo que nos perjudica. Para superar las adversidades que te provocan depresión y superar y vencer tus propios miedos recuerda que debes salir de ese pozo en el que sientes estar.

Vencer y Superar la Depresión

Levántate,  recuerda que tienes una vida por delante que Dios te ha dado para que consigas todo lo que siempre has querido y demuestres lo importante y útil que puedes llegar a ser para la humanidad.

La depresión es solo un estado mental que tienes que vencer. Esta te hace pensar que eres débil y que te diste por vencido pero tú sabes muy bien que no es así.  Comenta tus problemas, desahógate, tienes un futuro por delante y mucho por lo que luchar, nuca estas solo, Dios siempre está ahí para escucharte, supera la depresión YA!!

Saca pecho a las situaciones que has tratado de evitar y que te provocan inseguridad, intranquilidad o miedo. Supera la depresión luchando por todo aquello que siempre has querido superándote a ti mismo y estableciendo objetivos en tu vida.

Dedica tiempo a relajarte

Una muy buena práctica es dedicar un tiempo al día para relajarte, no te dejes llevar por la vida acelerada de la humanidad. Realizar actividades como respirar profundamente o practicar relajación, son muy buenas y te ayudaran a la hora de solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones.

Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, ejecuta todo ese tipo de actividades que te generen ilusión y te motiven. Siempre ten pensamientos positivos, busca el lado positivo que todas las cosas tienen.

A veces es necesario examinar y aceptar tus emociones, no importa que estas no sean  agradables. Mejora las relaciones con las personas que te rodean, con tu entorno en general. Esto hará mucho más fácil las cosas y te permitirá superar la depresión. Trata de tener paz mental dejando en tranquilo reposo tu mente, no le prestes atención a esa cantidad de pensamientos que te llegan, vive el presente y el ahora, de momento en momento, déjate fluir. Tener la mente despejada, vivir en armonía, conocer y comprender todo lo que nos rodea, no has hará mucho más fácil las cosas.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Francisco Vidal

(Leído 205 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.