Cómo Vivir en el Amor y Aceptar mi Dolor

Vivir en el amor

Vivir en el amor… Es sencillo aceptar el amor, porque te hace sentir bien. Pero no es tan fácil aceptar el dolor. Amor y dolor no son enemigos, todo lo contrario, son como las dos caras de esa moneda que es la vida, dos caras que forman parte de tu realidad. A veces, la moneda se estaciona y muestra solo una de esas caras, pero en algún momento se da vuelta y la otra sale a la luz.

Es sencillo aceptar el amor, porque te hace sentir bien. Pero no es tan fácil aceptar el dolor, porque hay algo en nosotros que nos dice que debemos rechazarlo. Nos han hecho creer que el dolor es malo, que debemos evitarlo,  ocultarlo, disimularlo. Se nos enseña que debemos tapar la fuente de la que emana el dolor, a no mirar ahí, a distraernos con otras emociones. Entonces, cuando sentimos dolor, nos ponemos una especie de máscara que lo oculta y con la que intentamos mostrar que no está. Pero una máscara solo podrá disimularlo en el exterior, frente a los demás, pero no en tu interior.

Esta actitud no hace que desaparezca. Tú sabes que el dolor está ahí, tú lo sientes, aunque los demás no lo vean. Debes aceptarlo sin máscaras, sin disfraces. Solo cuando lo reconozcas, lo aceptes, lo sientas como tuyo, solo cuando conectes con ese dolor podrás hacerte cargo de él. Tienes que permitirte  vivir el dolor, tienes que aceptar que es natural que te duela y dejar que eso ocurra. Si no lo haces, si lo mantienes apretado y oculto  para que no se manifieste, el dolor encontrará grietas, fisuras a través de las cuales irá mostrándose. ¿Qué ocurrirá entonces? Afectara en tu relación contigo mismo, con las otras personas y con todo lo que te rodea.

Vivir en el amor

Es cierto que a veces no expresamos el dolor por miedo a lo que pueda suceder, a las reacciones de las otras personas. Quizás pienses que si hablas del dolor que te provoca alguna actitud de tu pareja o de un amigo, esta persona reaccione mal, se enfade y te abandone. Pero recuerda que el amor está allí para sostenerte, y está también en esa persona a la que tú amas. Y es muy posible que lo que suceda cuando comunicas tu dolor, cuando lo reconoces y lo aceptas, sea maravilloso. Confía en el amor y anímate a expresar  tu dolor.

Hay algo que es importante que tengas en cuenta. No te transformes en una víctima de tu propia vida, de tu propia historia. No eres víctima de nada ni de nadie. Tú eres el protagonista de tu vida, tú tienes el control, tú decides y eliges. Hay personas que adoptan una actitud de sufrientes permanentes, que se quejan siempre de su dolor, que se lamentan de lo que viven. No es bueno vivir así. Esta actitud no les permite ser felices.

Si aceptas el amor y aceptas el dolor, te estás aceptando a ti mismo al completo, con tus luces y tus sombras. No hay día sin noche, no hay luz sin oscuridad. Reconoce el ‘hoy siento dolor y me acepto en el dolor’.

Del mismo modo en que hay personas que ocultan el dolor, también hay otras que ocultan el amor. Se avergüenzan de expresarlo o creen que no es necesario mostrar amor a los demás. Y aman, pero no lo dicen ni dan muestras de eso. Tienes que saber que sí es necesario que el amor que hay en ti aflore, que salga y que envuelva a las otras personas, a todo lo que tienes cerca. Manifiéstalo, expresa tu amor, dile a tu  pareja, a tus padres, a tus hijos y amigos ‘Te amo’, ‘Amo vivir contigo’ ‘Te amo, amigo mío’. También exprésalo para  ti mismo. ‘Te amo’. ‘Amo mi vida’.  Acostúmbrate a usar las palabras que expresan amor y déjalas fluir, haz que sean parte de tu vocabulario habitual.

El amor está en el mundo, es como una semilla que ha sido sembrada en cada una de las personas. La Fuerza Creadora ha sembrado amor en todos y en todo. Pero es necesario que germine, que crezca, que sus ramificaciones se extiendan fuera de nosotros y toquen a las demás personas, a los animales y a las plantas, a todo el universo. Si nos permitimos vivir en el amor, le permitimos crecer, el mundo será mucho mejor y las personas vivirán felices y en paz. El ser humano está genéticamente preparado para amar, para cooperar, para ser solidario. Pero  la sociedad inculca el ánimo de competencia, de ser superior, de mostrarse mejor que todos. Vuelve a la unión, acepta que desde nuestros orígenes todos somos uno, y lo que yo hago impacta en los demás.

Existe una conexión entre los humanos. Por eso es necesario que vivamos esa unión en el amor con la que hemos sido creados. Escucha más a tu espíritu y dale al mundo todo el amor que tienes dentro. Vivir en el amor es salud, es un buen tiempo para amar, es el mejor regalo que damos y recibimos al estar vivos.

Inspirado en el vídeo Soy Tribu ¿Qué relación hay entre el amor y el dolor?: https://www.instagram.com/tv/B-inipzpNzl/?igshid=1fbnutfrq1y8c 

(Leído 281 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

20 comentarios en “Cómo Vivir en el Amor y Aceptar mi Dolor”

  1. María José Merenciano

    Maravilloso, no hay más que decir. El amor tiene una barca que lleva hasta el dolor de la canción ” Sola ” de Diana Navarro

    siento salen las palabras con la mayúscula

  2. Me gustan mucho tus videos en you tube ,yo prefiero cuando Lees, que cuando escribes, sera por el Tono de voz que tienes. Tambien has cambiando la musica de fondo,la de antes era mas calmada. Gracias mil, Noris ,desde Boston.

  3. Gracias muy hermoso ???????????????????????? me amo amo los mios y A Uds tambien millones de bendiciones para El mundo mi universo nos ama ????????❤️

      1. Creo que el Genesis de este artículo radica en saber gestionar nuestras emociones y sentimientos.

        Me encanta eso, porque no se trata de hacerte el fuerte y no manifestarte, al contrario, hay que manifestar esas emociones, aceptar el dolor como una fuente de reconocimiento de que algo pasó y que debo renacer aún en medio del dolor.

        Y bueno, eso de amar, es algo tan bello. Al menos yo lo veo bello desde el pu to de vista del autor, porque habla del amor a las criaturas de universo. Y mencionaste una frase beeella. Eso de lo que yo le haga impacta en los demás. Al final, todos somos uno.

        AMAR ES SALUD.

  4. Andrea Valentina peña Agudelo

    Me encanta escuchar tus vídeos en YouTube, eres un hombre muy sabio y con tus palabras ayudas a tomar mejores decisiones y llegan directo al alma, sobre todo la importancia de Amarnos a nosotros mismos, eres una bendición y un hombre que nació para grandes cosas….. ????

  5. Andrea Valentina peña Agudelo

    Me encanta escuchar tus vídeos en YouTube, eres un hombre muy sabio y con tus palabras ayudas a tomar mejores decisiones y llegan directo al alma, sobre todo la importancia de Amarnos a nosotros mismos, eres una bendición y un hombre que nació para grandes cosas….. ???? Gracias!!!

  6. Personas como tú hacen de éste cada día un mundo mejor, gracias mil por aportar y motivar para que se construya una mejor humanidad, ojalá las situaciones recientes nos dejen un gran aprendizaje y nos amemos Más y a los demás, que agradable leer contenido tan edificante. Muchas gracias, un abrazo desde República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.