Cómo Vivir sin Resentimiento y Amar por Igual

Vivir sin resentimiento

¿Se puede vivir sin resentimiento? ¿Te han dicho algo que no te gusta y no paras de darle vueltas en tu cabeza? ¿Te sientes resentido y no logras conciliar el sueño porque “quieres o crees” tener la razón?

Cuando creas que alguien te agravie, puedes soltar rápidamente la semilla venenosa que ello conlleva con una simple frase. Esta frase dice así: “Eres perfecto/a, te amo como eres”. Esto te quita el peso de encima, te hace liviano, te hace descansar y ser como una pluma que el viento lleva a donde quiere sin ofrecer resistencia. Evitarás la baja energía que produce el rencor, ya que el rencor es una simple idea sobre algo que no tiene nada que ver con la verdad. Pues la verdad es que todos somos uno y estamos conectados con nuestros “hermanos”, con todos los seres humanos que son luz. 

Nuestro reflejo

Tu eres un reflejo de esa persona a la que crees culpable de tus sentimientos negativos, de tu desdicha. Esa persona es un reflejo de ti, pues lo que albergas en tu corazón se refleja en el otro con una imagen clara. Por lo tanto, para dormir bien por las noches y dejar de dar vueltas a una situación, a una frase que el otro te dijo, a un pleito, es olvidarte de querer tener la razón. Pues aunque creas tenerla, no es relevante, pues produce una baja energía que te quita la calma, el bienestar, la templanza, el equilibrio, y en definitiva tu paz interior. 

Y esa frase, como dije al principio es “Eres perfecto/a, te amo tal como eres”. Y esa frase la puedes invertir y decirtela a ti mismo con tu propio nombre “Te amo (tu nombre), eres perfecto”. Luego podrías añadir lo siguiente: 

“Soy como una pluma que el viento arrastra sin resistencias. La vida me lleva y me embarco en sus aguas de paz, pues mis pensamientos solo son gotas de agua en nubes grises. Yo soy el cielo azul que está por encima de esas nubes. Un cielo azul imperturbable, siempre en calma. Gracias vida por darme el don de la vida, por poder respirar el aire que me sustenta sin esfuerzo alguno fluyendo en mis pulmones, renovando mi energía.” 

“Esto es fluir con la vida, como un río que baja y no le importa los obstáculos, pues los sortea sin ninguna dificultad. Como esa pluma a merced del viento que sube y baja y solo es. Así, de esta manera soy yo también. Por eso recordaré que todos son perfectos y nadie me hace nada, y los amo al igual que yo me amo y soy perfecto, pues mis pensamientos son como esas gotas de agua que las nubes grises desprenden, y detrás de esos pensamientos está mi yo real, que está por encima de las nubes, y es el cielo azul.

Elías Berntsson

(Leído 4.500 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Cómo Vivir sin Resentimiento y Amar por Igual”

  1. Como ser egoísta es para la religión popular …malísimo.es bueno verlo desde otro prisma.Lreligion me dijo que tengo que ser la última y sufrir y amar amar y ser buena y eso me Castro…gracias por esta reflexión que me da un nuevo paradigma para ver con otros ojos y Amarme a mi misma…empezaré con ser egoísta sana.😁👍GRaCias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.