Consejos para superar la depresión

Consejos para superar la depresión. Para superar la depresión debemos tener en cuenta que la depresión es una enfermedad física grave que afecta a millones de personas cada año. Lamentablemente muchas personas prefieren ocultar su depresión por miedo a lo que los demás puedan pensar de ellos o no tienen el suficiente coraje de enfrentar el cambio por su cuenta. Existe un montón de ideas falsas acerca de cómo superar la depresión, el tiempo que tarda el tratamiento, y si todo esto valdría la pena.

¿Qué es la depresión?

La depresión no es sólo sentimientos ocasionales de tristeza que todos experimentamos de vez en cuando sino una sensación persistente de tristeza abrumadora durante al menos 2 semanas (y por lo general mucho más tiempo). Es la incapacidad de disfrutar de casi cualquiera de las actividades de la vida. Las personas con depresión clínica a menudo también sufren de problemas de sueño y alimentación. También hay una abrumadora sensación de desesperanza para la mayoría de las personas que sufren depresión.

No es de extrañar que una persona pueda pensar que no puede superar la depresión. Parece inútil. Hablan negativamente todo el tiempo, no sólo acerca de ellos, sino de otros también.

Ayudándome a superar la depresión.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si tenemos muchas relaciones sanas cerca de nuestra vida, es difícil no superar la depresión.

Nuestros pensamientos dan forma a nuestro comportamiento, no al revés. Si nos sentimos deprimidos, es porque estamos a menudo pensando pensamientos deprimentes. Si no puedes dejar de pensar en tales pensamientos, puedes aprender a identificar los pensamientos que los producen. Esta forma de ejercicio es la base de la terapia cognitivo-conductual, pero la alegría de esta técnica terapéutica en el tratamiento para superar la depresión es que puedes aprender todo por tu cuenta.

El desarrollo de habilidades no es algo que puedes hacer solamente si te realcionas, es algo que se puede hacer en muchas áreas de tu vida. Tales como la lucha contra el pensamiento negativo o hacer frente al estrés de manera un poco mas positiva. Los seres humanos no vienen pre-construidos con estas habilidades en su lugar, y la mayoría de nosotros nunca aprendemos formalmente cómo hacer estas cosas con éxito, como la mejora de nuestras relaciones y cultivar nuestras emociones positivas. Eso está bien, porque estas cosas pueden ser fácilmente aprendidas, siempre y cuando abras tu mente a las posibilidades. Incluyendo la posibilidad de superar la depresión.

Consejos para superar la depresión

Hay un montón de maneras para aprender nuevas habilidades. Puedes aprender mucho simplemente haciendo búsquedas en internet buscando la habilidad que quieras mejorar, como la construcción de una relación saludable con un familiar o un ser querido, la búsqueda de nuevos amigos, o cómo dejar de aislarse. Puedes encontrar ejercicios de mejora de capacidades en muchos libros de autoayuda escritos acerca de cómo superar la depresión también. Grupos de apoyo en línea ofrecen una tercera opción simple y libre para encontrar y compartir conocimientos con otras personas como tu.

Ir despacio

La mayoría de los terapeutas sugieren tomar las cosas con calma cuando se trata de superar la depresión. Pruebalas cosas poco a poco, y experimenta con el cambio un paso a la vez.

Todos los viajes no son una línea recta hacia adelante. Habrá reveses en tu viaje, no importa si te centras en viajar solo (por ejemplo, sin buscar tratamiento formal), o incluso si estás en tratamiento con un psicoterapeuta. La recuperación es un proceso que tomará tiempo, pero siempre y cuando te apegues a la meta del cambio, se puede superar la depresión siendo constante.

Recuerda, la esperanza es una de las cosas que se desvanecen cuando una persona está deprimida, pero la esperanza se reaviva a través de pequeños éxitos en el camino.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 316 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “Consejos para superar la depresión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *