Cuida tu Alma y Espiritu

como aumentar la autoestimaCuida tu alma y espíritu. ¿Cómo te alimentas? Quizás nunca antes te habías puesto a pensarlo pero es igual de importante alimentar nuestra alma y espíritu que nuestro cuerpo y mente. Si lo piensas por un instante, tiene bastante sentido. Fíjate, cuando nos sentimos mal físicamente (nos duele intensamente la cabeza, nos hemos fracturado un hueso, etc.) acudimos al médico o con algún otro experto que nos indique cómo sanar, ¿entonces por qué no hacemos eso para curarnos en general internamente?

Por lo general, para mantenernos sanos físicamente ya conocemos la fórmula. Debemos tomar bastante agua para depurarnos, dormir las horas que nuestro cuerpo requiere, alimentarnos continua y sanamente, en fin, Son tantas y tan conocidas las opciones que tenemos para sentirnos bien físicamente que muchas veces ni siquiera las tomamos en cuenta, ni les prestamos atención alguna.

Tendemos a comer a deshoras, y aunado a eso, incluso ingerimos alimentos que nos hacen mal: golosinas, comida basura, etc. Sin preocuparnos de que nuestro cuerpo reclamará pronto estas malas actitudes. Si no tratamos bien a nuestro cuerpo, empezaremos pronto a sentir achaques y malestares que poco a poco podrían dañar no únicamente nuestra salud, sino también nuestra apariencia y por consecuencia nuestra autoestima.

Cuida tu alma y espíritu

Pero si conocemos tan bien los factores que nos ayudan a cuidar nuestra salud, ¿por qué no nos ocupamos de igual manera de nuestra mente y nuestro espíritu? ¿Escuchaste la frase: Mente sana, cuerpo sano? Algo que debe ser ampliamente recomendable para cuidarnos internamente, es decir, mental y espiritualmente, es practicar la fe. Alimentar el alma consiste en acrecentar tu confianza y sabiduría en algo o alguien. Esto te ayudará ampliamente durante los días difíciles y esas situaciones serán ciertamente más llevaderas.

Cabe mencionar que alimentar la mente va fuertemente de la mano con la alimentación del alma. Considera visitar con más frecuencia todos los centros que te ayudarán a mantener una salud estable, tanto externa como internamente. Ayúdate a mejorar tu nivel de vida. Descubre poco a poco por ti mismo las ventajas que tiene tener una mente y un cuerpo plenamente sanos. Así, también descubrirás una inmensa tranquilidad y serenidad que tu nueva vida te brindará.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Leído 4.851 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios en “Cuida tu Alma y Espiritu”

    1. Hola Silvia, como cuentas muy poco no se si es vivir sin pareja, o si es algo mas como miedo-agorafobia que pasa a muchas personas, si te explicas algo mas podría recomendarte algún buen libro, pero por lo pronto te diré que el crecimiento personal, la propia autoestima es indispensable para vencer el miedo en principio. Animo y ten fe que lograras salir de esto que te esta pasando.
      Abrazos

    1. Hola Víctor, La ansiedad es MIEDO a afrontar, adelantándote y centrándote en pensamientos negativos sobre el futuro…es una emoción que a veces nos domina por el estilo de vida con la gente que solemos estar, o nuestro círculo familiar pesimista y tener una forma de ver la vida como dura. Céntrate en el hora vivir en el presente y ser más optimista y positivo, claro está que hay muy buenos libros y artículos y si es algo que tú ves que es muy fuerte pues puedes buscar ayuda más profesional, pero en principio te aconsejo no complicarte. Las cosas suelen ser sencillas y basta que te des cuenta que te quieres cambiar para que simplifiques y respires hondo y no lo veas como un problema. Adelante
      Abrazos

  1. Te agradesco todos los buenos deseos y tambien decirte que dejes de escribirme me has abandonado mucho me encantan tus articulos gracias por todo saludos

  2. Elias tus mensajes me encanta te filicito estas dando una enseñanza a toda la humanidad ,para que estemos sanos interiormente y exteriormente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *