7 Hábitos que Debes Eliminar para No Ser Emocionalmente Dependiente

Deja la Dependencia emocional.

httpv://youtu.be/1kJVhFO6PIc

Deja la Dependencia emocional. A menudo no nos damos cuenta que un hábito que tenemos nos esta perjudicando en lugar de ayudarnos. Cuando se trata de dependencia emocional en nuestras relaciones. Hay mucha gente que disminuye sus posibilidades de crear las relaciones que quieren. Debido simplemente a los hábitos que se han creado durante años.

Por lo general, estos hábitos negativos se basan en la idea de tener el control, el poder, y autoimponerse restricciones. Los principios del amor y del romance siempre se basan en las ideas opuestas. Que son expansión, apertura y rendición.

Quiero animarte a leer estos 7 hábitos despacio y con cuidado. Si notas resistencia en algún hábito. Puede ser un indicador para ti para que medites mas detenidamente sobre ese hábito en particular que no te deja avanzar hacia una independencia emocional:

1. Deja la Dependencia emocional y la Necesidad de tener el control.

Tener ambición es fenomenal, y hacerte cargo de tus responsabilidades es maravilloso. El control de tu entorno puede ser elogiado en tu trabajo. Pero cuando se trata del amor, tienes que aceptar que no se puede controlar un camino hacia una relación apasionada y viva. Si estas preocupado/a por querer controlar a tu pareja o a ti mismo. Inevitablemente eliminaras cualquier tipo de romance y la chispa en tus relaciones.

2. Preocupación y esperar lo peor.

El hábito de estar preocupado se crea como resultado de no querer estar decepcionado por algo. Sin embargo, tus pensamientos y tu enfoque crean tu realidad. Eso significa que si tu esperas que suceda lo peor, tu mente siempre va a buscar algo que efectivamente indique que tu predicción era correcta.

Si esperas terminar soltero/a, o estar en una relación que no te hará feliz, entonces inconscientemente siempre elegirás a alguien que no será el correcto para ti. Si estás atrapado en pensamientos de temor, los cuales te están creando un callejón mental sin salida debido a que ya experimentas tus miedos como si fueran una realidad. Entonces comienza a darte la oportunidad de vivir sin temores y sin preocupación un día a la vez, es decir, vive el presente y no te enfoques ni en el pasado ni en el futuro. Vive el momento y siempre con esperanza de que lo mejor esta por venir. Deja la Dependencia emocional.

3. Cambiar tu imagen para que te vean de otra manera. 

7 Hábitos que Debes Eliminar para No Ser Emocionalmente DependienteMuchos de nosotros abusamos de la comida o del ejercicio con el fin de buscar una cierta apariencia que creemos será mas deseable para los demás. En esta carrera por un cuerpo perfecto, podemos llegar a estar rápidamente separados de nuestro verdadero ser.

He visto a muchas mujeres que se encuentran confundidas y frustradas al descubrir que la belleza externa no se puede equiparar a una relación satisfactoria. Una ostra hermosa o no hermosa que no se nutre desde el interior, nunca podrá tener una perla que todos admiren. Tienes que llegar a ser lo que quieres internamente, porque solo entonces lo veras afuera. Deja la Dependencia emocional.

4. Dudar de ti mismo y tener la necesidad constante de ser validado por otros.

Para que dos personas se unan y salga algo hermoso de ello, tienen que haber hecho un trabajo individual necesario para ser individuos que se aceptan a si mismos. Por supuesto, todos pasamos por altibajos, y las personas mas cercanas están allí para ayudarnos, pero tu bienestar y autoconfianza no dependen de la aprobación de otras personas.

Mientas sólo te puedas aceptar si alguien más lo hace, esto no solo te hará dependiente de esa persona, sino que lo más importante es que estarás limitando tu capacidad de recargar tus propias pilas para sentirte bien.

5. Hablar negativamente de ti mismo.

Cada día le enseñas a otras personas cómo te deben tratar por la manera en la que te tratas a ti mismo. Eso significa que si tu te das pocos ánimos, si te hablas a ti mismo sin respeto, si no valoras tu propia mente y cuerpo, si envías pensamientos de odio a esas áreas de tu cuerpo que no te gustan, otros también lo harán.

Si te hablas a ti mismo amablemente y respetuosamente, si valoras tu propia mente y tu cuerpo, si crees en ti mismo y en tus habilidades, si puedes encontrar la belleza en tus imperfecciones, otros también lo harán. El tipo de energía que sacas de ti es la energía que obtendrás.

Y ahora dos preguntas: ¿Cómo te has sentido al leer el primer párrafo negativo?, y ¿Cómo te has sentido después de leer este último párrafo? La evidencia es la energía que transmite.

Si quieres aprender a amarte y transformarte en una persona positiva que solo alberga lo bueno para ella misma, tienes que determinarte a sanar tu autoestima por completo hasta que llegue a ser indestructible, por ello te recomiendo este curso:

>> Haz clic aquí para ver el curso <<

6. Querer ser perfecto.

Si te creas una apariencia perfecta, tendrás miedo de que alguien descubra que no eres tan perfecto como lo pretendes ser. Eso significa que estarás escondiéndote y negándote a ti mismo el activo más encantador y humano de todos: tu propia autenticidad.

Por atreverte a ser tu mismo, le das permiso a otros para enamorarse de lo que realmente eres. Permites que te vean y te apoyen de la manera en que eres. No hay nada más liberador que la liberación de la imperfección y la aceptación de uno mismo.

7. Contar con la perfección de tu pareja. Deja la Dependencia emocional

Al igual que como tu no quieres vivir bajo una presión constante, tu pareja tampoco quiere. Nada aplasta el deseo, el romance, y la libertad tanto como la presión por ser perfecto.

Si quieres hacer que tu pareja se sienta insuficiente mediante la imposición del perfeccionismo, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a tu relación contigo mismo y te preguntes honestamente: ¿Siento que soy suficiente de la forma en la que soy?, ¿Estoy proyectando mis propias luchas y temores de insuficiencia en otra persona?

Crear una vida romántica en la que te sientas balanceado y realizado es 100% posible para ti. Puedes pasar de las restricciones a la expansión, desde controlarlo todo a abrirte a lo que viene, esto es así cuando te centras en que las cosas sean, y rendirte a ellas abiertamente. Ya no tendrás presión ni inquietud.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Caroline Zwick – www.mindbodygreen.com)

(Leído 846 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios en “7 Hábitos que Debes Eliminar para No Ser Emocionalmente Dependiente”

  1. me gusto mucho este articulo, y lo mas importante de todo esto es practicar,porque esos malos habitos siempre quieren volver.. o siempre podemos caer en ellos aun despues de haberlos superado durante un tiempo.
    me permito de paso, recomendar un libro que va con esta cuestion : ¨” tus zonas erroneas ” Wayne Dyer , me fue de mucha ayuda y de hecho asi como tus articulos, Elias, este libro lo leo para tener claro lo valiosos que somos y para deshacerme de los pensamiento negativos de mi misma.
    gracias por tus articulos Elias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *