3 Consejos Fundamentales para Dejar de ser Tímido

Deja la timidez.

httpv://youtu.be/rZZccLZUJRc

¿Te preguntas cada día cómo dejar de ser tímido?, ¿es la pregunta que más dolores de cabeza te da ya que enfrentar situaciones de tu vida cotidiana ya es en si una gran labor? Deja la timidez. En algún momento de nuestra vida la timidez nos afecta, es normal y pasa con todos, en algunos en un grado mínimo, pero en otros en grados exageradamente altos.

En ocasiones hasta las personas mas extrovertidas experimentan timidez y en muchos casos ellos mismos se preguntan cómo dejar de ser tímido en determinada situación. luego buscan consejo para superar ese trago, haciéndose así aún más extrovertidos en el área que lo necesitaban.

Otras muchas personas tienen confianza en determinadas áreas, pero en otras sienten mucha timidez. Ten presente por ejemplo la gran cantidad de actores que son tímidos y aún así realizan actuaciones ejemplares. Hay personas tímidas en lo relacionado al romanticismo pero en sus trabajos son muy extrovertidos y sin miedos. Veamos la siguiente pregunta:

¿Cómo se comporta la timidez en tu vida?

La timidez puede verse como algo entrañable o verse como una forma de modestia y respeto, pero también puede debilitarte y ser un obstáculo para tu realización personal de objetivos y metas personales. Deja la timidez. La timidez hace que pierdas valiosas oportunidades y te hace perder tiempo en preocuparte por cosas irrelevantes que lo único que hacen es deteriorar la autentica realidad, tal como estar preocupado por la opinión de los demás sobre ti. Entonces veamos ahora la pregunta:

Deja la timidez. ¿Cómo dejar de ser tímido?

 Si crees que ser tímido esta afectando en gran manera tu vivir diario y constantemente te preocupas por ello, tienes que tomar acción ya para superar esta etapa, puedes aprender formas de actuar que harán que seas menos tímido, así serás más social con la gente que te rodea participando en conversaciones y no dándole importancia a tu comportamiento. Lo principal para dejar de ser tímido al estar con mucha gente es dejar de prestar atención a tus acciones, es decir, ser menos consciente de ti mismo y en cambio comenzar a prestar atención a las demás personas.

3 Consejos Fundamentales para Dejar de ser TímidoEs normal que nos preocupemos en ocasiones por lo que piensen los demás de nuestro comportamiento, pero si eres tímido te preocupas casi todo el tiempo. La clave es pensar menos en lo que opina la gente sobre ti y en cambio pensar en lo que tu opinas de ellos. Lo más probable es que estas personas sean tan tímidas como tú. A menudo pensamos que seguramente somos la única persona de la sala que es tímida y se siente insegura, esto es mentira y además causa que nos obsesionemos con ello impidiendo así que nos relacionemos y conozcamos gente.

Sabiendo esto, si te enfocas en interesarte por las necesidades de los demás y te olvidas de ti mismo, empezaras a dejar de ser tímido. Por ello para empezar el proceso de dejar la timidez atrás y así tener más confianza en las diferentes situaciones ten presente los siguientes 3 consejos fundamentales:

1. Se cada vez más extrovertido.

Haz un pequeño esfuerzo para ser más extrovertido. Siendo tímido te será difícil conocer gente que sea positiva para tu vida. Al principio tendrás miedo, pero el miedo no tiene por que ser un impedimento, cuando haces algo con miedo y luego ves el resultado de haberlo afrontado. Tu confianza crece mas rápido porque recuerdas aquella situación de victoria. Además, al sonreír y hacer un pequeño esfuerzo por conocer a alguien nuevo ayudas simultáneamente a otras personas tímidas del grupo a abrirse. Empieza si quieres gradualmente, primero con 3 o 4 personas y luego en grupos más grandes.

2. Interésate por los demás, Deja la timidez

Para dejar de ser tímido, no prestes atención a la opinión de los demás sobre ti. Esto es importante. Enfócate en las demás personas en lugar de en ti mismo. Escucha detenidamente lo que te están diciendo y pregúntales lo que quieras para seguir la conversación. La gente más interesante se interesa por los demás. Piensa en esto ¿Cómo te gustaría que te trataran a ti? entonces hazlo con estas personas a tu alrededor y verás como eso te es devuelto, en el grupo en el que estés también hay gente tímida, esto les ayudara a abrirse contigo y a soltarse.

3. Se amable con otros.

Ser amable es esencial para hacer sentir bien a otra persona. Cuando eres amable con una persona veras que la reacción es muy positiva y te sentirás menos consciente de ti y menos tímido. Deja la timidez. Así ayudaras a otra persona a sentirse importante y valorada.

Hasta aquí estos 3 consejos fundamentales, he leído un libro llamado “Confianza Social”. Y te lo recomiendo ampliamente. Es una guía que aporta una ayuda profunda al tener ejercicios prácticos y conocimientos amplios sobre el tema. Su autor pasó por esta faceta y aprendió la manera de hacerle frente y superar la timidez. Explica detalladamente la manera de perder la timidez social y sacar lo mejor de ti. Deja la timidez.

Yo he leído personalmente esta guía y te aseguro que es efectiva. Hay conceptos que ni yo conocía y ejercicios prácticos de oro. Te da indicaciones para ejercitar cuando estés delante de un problema de timidez del que quieres huir. Haz clic en el siguiente enlace para ver toda la información sobre esta guía llamada Confianza Social:

>> Clic aquí para ver la guía <<

No dejes que la timidez se convierta en un problema, personalmente he descargado esta guía para asegurarme que cumple con los requisitos para ser un buen material para avanzar a pasos grandes hacia la perdida de la timidez. Mira la guía si es tu caso.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 2.078 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “3 Consejos Fundamentales para Dejar de ser Tímido”

  1. elsa sanchez vazquez

    buenas tardes, sabe que me es sumamente difícil ver a los ojos a otra persona, cuando hablo o me hablan, tengo tantos deseos de cambiar, también le mando un abrazo, Dios
    lo cuide y bendiga siempre, mil gracias

    1. Elías Berntsson

      Lo lograras, cree en ti solo es cuestión de probar hacer lo contrario de tu creencia invertida y practicando viene la creencia correcta…puedes mirar a los ojos a otra persona, es como tú simplemente eso, deja el miedo al hombre y respira! Un abrazo Elsa

  2. Voy a seguir estos pasos ya no puedo más seguir así desde primaria soy bien timida apenas tenía un par de amigas
    Y ahora en secundaria es más complicado me pongo muy nerviosa a la hora en que me habla gente nueva y tmb no se me ocurren ningún tema de conversación y mejor me quedo callada o pienso que dirán de mi lo que pensarán y más me fijo en mi si hago mal esto o aquello hasta de la misma circunstancia me pongo roja y antes aún cuando alguien me miraba agachaba la cabeza pero es un punto en el que e mejorado pero me queda mucho.

  3. Hi, i feel thzt i saw yyou visited mmy site so i came
    to return the want?.I aam trying to finmd things
    to improve my website!I guess its ok to make use of a few of
    your concepts!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.