Desarrolla tu belleza para Aumentar tu Autoestima

Desarrolla tu belleza para aumentar tu autoestima, dicen que “todo entra por los ojos”, y es cierto. La apariencia y la imagen son importantes. Por ejemplo, cuando vas de compras y vas a elegir un vestido, o un traje, lo primero en lo que te fijas es en su belleza, independientemente del tipo de tela con que haya sido confeccionado, de la marca, o del precio. Otra cosa muy distinta es si lo puedes comprar o no, pero al menos te gustaría tenerlo.

No se trata de descartar la belleza interior, de ninguna manera, antes por el contrario esta belleza es la más importante por ser propia de cada ser humano, y más fuerte y duradera en el tiempo. Por lo cual, debes integrarla a la belleza física porque así te sientes más a gusto contigo mismo de forma completa, de esta manera tu autoestima aumenta. No se trata de que tengas que estar a la moda, sino de que tengas tu estilo propio, no se trata de agradar a los demás, sino de agradarte a ti.

Desarrolla tu belleza

Ten en cuenta que incluso si no presentas los estereotipos de belleza que socialmente han sido considerados, no debes sentirte abatido, ni creerte “feo” o “fea”, porque las personas con una autoestima sana se aceptan como son, y es más, les encanta ser como son, se aman, aman su cuerpo, y es porque tienen claro lo más importante de todo: No compararse con nadie. Pero por supuesto que si alguien se ama, también tratará bien a su cuerpo y querrá sentirse tan atractivo como uno quiera.

Es cierto que quizás no se pueden modificar naturalmente por ejemplo, las facciones que se tienen, el tamaño de los ojos, la nariz, el color de la piel, etc., pero sí puedes seguir las siguientes recomendaciones  con el fin de tener una apariencia más atractiva:

  • Sigue rutinas de auto cuidado que te conducirán no sólo a tener una imagen más bella, sino también a conservar tu salud, higiene y bienestar. Así que, mantén las uñas y el cabello debidamente limpios y bien arreglados, hidrata tu piel con alguna crema hidratante. Ingiere alimentos saludables, aumenta la porción de frutas y verduras, realiza algún tipo de ejercicio con determinada frecuencia.
  • Opta por colores alegres para transmitir optimismo o colores que resalten tu tono de piel.
  • Emplea tu creatividad. Trata de no parecerte a nadie más que a ti mismo, pero, hazlo de forma más bien novedosa y llamativa para que salgas de la rutina y te sientas  mejor contigo mismo.

Ademas

  • Ten en cuenta que no importa si no vas a salir de casa o no vas a ver a alguien en particular, no tienes que esperar a un día de fiesta para verte de maravilla. Porque cada día es especial y puedes lucir siempre como más te guste.
  • Lo más importante: Lleva lo que tengas puesto de forma segura, pues de nada sirve que por ejemplo que un profesional en diseño de modas te haya vestido y maquillado. Si no te sientes bien y no contagias tu alegría a quienes están a tu alrededor. De nada sirve si con tus gestos y actitudes pareciera que llevaras un letrero que dice: “no merezco verme bien o creo que me veo ridículo”. Por lo tanto, permítete caminar con elegancia, a paso firme, mirando a los ojos de tu interlocutor. Sonreír y mostrarte tal cual eres sin miedos, con todo el amor propio que te debes a ti mismo.

Importante.

Realza tu belleza para aumentar tu autoestima mediante cada uno de los atributos físicos que más te agraden de ti mismo y aceptando aquellos que menos te llamen la atención. Amando tu cuerpo total y no de forma parcial, porque te pertenece y es la cubierta donde almacenas el tesoro que llevas dentro: tu mente y sentimientos. Se dice que los ojos son la ventana del alma, yo diría que sí, y que entonces, tu cuerpo es la entrada al maravilloso palacio donde tú reinas. Entonces cuídalo de la mejor manera y embellécelo más cada día para vivir feliz allí.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 2.363 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

23 comentarios en “Desarrolla tu belleza para Aumentar tu Autoestima”

  1. Este es un articulo maravilloso, justo lo lei en un momento en el cual no estaba tan segura de mi, el cual me ayudo a apreciarme y
    quererme mucho mas y mejor, muchas gracias

  2. hola elias:muy linda y cierta la informacion que nos das,tenemos que encargarnos tanto de lo interno como de lo externo.gracias por ayudarnos!!un abrazo.

  3. Hola Elias,

    mi principal problema a la hora de tener autoestima es mi ansiedad permanente y mi sudoración facial cuando me enfrento al dia a dia.

    Un abrazo,

    Pedro

    1. Hola Pedro, gracias por tu comentario,

      cuentame un poco mas por que tienes ansiedad, que te asusta?
      cuentame algo especifico de tu dia a dia para así ayudarte mas facilmente.

      Un abrazo, no te rindas Pedro, vas a conseguir lo que te propongas!

      1. Gracias ,, quiero superar esto me molesta sentir que el mundo influyee en mi no me gusta llegar al punto de que lo que me han dicho me lo crea! :/ mee molesta sentir que personas que no saben lo que dicen me definen mi persona! y es feo quiero formar partee del exito quiero sentirme parte del mundo en el que vivo , Gracias Ellias Creo qe esto me podra ayudar pero necesito mas para que lo qe veo en el espejo me guste!

  4. Mi ansiedad viene por las relaciones sociales y de mi perfeccionismo y negatividad. No consigo quererme si tengo ansiedad, me enfoco en todo lo negativo que podría sucederme.

    Un saludo,

    Pedro

  5. Elias he leido la información q me has enviado y de verdad q das en el punto clave en mi situación personal de una forma u otra. Estoy en mi proceso de amarme y respetarme a mi mismo y tu ayuda se q será un empuje para lograrlo. Gracias mil.

    1. Elías Berntsson

      Hola Ernesto,
      ¡Claro que lo conseguirás! Puedes “aprender” a amarte a ti mismo desde lo más profundo de tu ser, en la medida en que vayas descubriendo todo el potencial que yace dendro de ti y lo pongas a tu favor, te resultará más fácil. Además, es necesario que también te ames en tus debilidades y tengas mucha paciencia contigo, como a tú mejor amigo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.