Descubre la Clave para Aceptarse a Uno Mismo

Aceptarse a Uno Mismo. Hay muchísimas cosas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima, sin embargo, no hay nada tan poderoso como aceptarse a uno mismo.

Tal vez te preguntaras, suena bonito, ¿pero en qué consiste exactamente aceptarse a uno mismo? Pues bien, vamos a resolver dudas.

Aceptar hace referencia a “hacer lugar a”, así como algo contrario a “pelearse con”. Cuando hablamos de aceptarse a uno mismo, podríamos decir que queremos dejar de “pelarnos con algunos aspectos de nosotros mismos”, para “hacer lugar a nuevos aspectos nuestros”.

Esto implica, que si por ejemplo, una persona nunca ha aceptado que es egoísta, difícilmente podrá mejorar su conducta y empezar a pensar en los demás, puesto que él o ella no se reconocen esta cualidad.

Aceptarse a Uno Mismo

En el caso contrario, siguiendo el ejemplo, si una persona que es egoísta lo acepta, tendrá dos opciones posibles:

  • 1. Seguir mostrándose egoísta porque realmente considera que este comportamiento forma parte de él o ella. Aquí ya hablaríamos de una decisión consciente y voluntaria de la persona, en principio, acorde consigo misma.
  • 2. Mejorar su comportamiento egoísta. Si la persona se da cuenta de cuando actúa de forma egoísta, es el momento en el que puede empezar a modular esta característica intentando compartir o pensar más en los demás.

En ambos casos, haya una modificación o no de la cualidad o característica, hay un aumento de conciencia que nos permite observar mejor nuestro comportamiento para seguir fomentándolo o evolucionarlo a nuevas formas más agradables para nosotros mismos.

Convive con las personas a tu alrededor

Este procedimiento sucede con todas las características que podamos pensar, desde el egoísmo o nuestra vergüenza a enseñar los dedos de nuestros pies, realmente podemos aceptar y convivir mejor con todo lo que forma parte de nosotros.

Como podemos ver, aceptarse a uno mismo significa abrir una puerta en nosotros para seguir conociéndonos y vivir mejor.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 1.275 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios en “Descubre la Clave para Aceptarse a Uno Mismo”

  1. hola como estas me gusto mucho el mensaje
    pero yo pienso que mi mayor ploblema es que no me amon por que pienso que mi esposo se burla de mis esntimientos y lo peor es que yo lo permito y nose por que

    1. Hola maritza,
      Te recomiendo el libro El Coraje de ser tú misma: una guía para superar tu dependencia emocional y crecer interiormente, Autor: Sue Thoele
      Valorate y pon limites, no permitas el maltrato.
      ABRAZOS

    1. Hola Eribaldo, bueno a veces algunas cosas nos cuestan, pero lo importante es darse cuenta y no hacer un mundo de ello, ¡Trátate bien! con respeto y ve dando pasos,tomate las cosas con humor y quítale importacia,Recuerda no compararte con los demás y valorarte,trabaja en tener una sana autoestima, invierte en ti y veras que sin ni darte cuenta eres otra persona,tal y como quieres ser, porque ya lo eQuítaleres pero estas escondido un poco todabia.
      abrazos

  2. Aldo Piero Alessi Aldave

    Gracias por tus mensajes Elías
    Otra vez me traes un gran mensaje en un momento preciso. Vengo de una semana un poco amodorrada y con falta o de animos. Y bueno, hoy lunes he estado mal del estomago y como que de nuevo en casa tirado viendo tele mal y solo no había quien me engría (cuando me enfermo me pongo engreido)… con un dolor de cabeza xk me habia deshidratado. Bueno pero muy aparte del estado físico… anímicamente me sentía un poco bajoneado, creo que no estaba haciendo realmente lo que quiero hacer. Huía de la realidad en el TV y la computadora o viendo paginas xk “queria estar mejor”, estaba cansado de todo. Y te soy sincero… me cuesta axeptarme como soy y lo que hago, no doy gracias x lo que soy y tengo y siente me siento disconforme.

    Creo que tu mensaje dio en el clavo y lo pondre en practica. Quiero empezar un nuevo día con los animos puestos y a salir adelante.

    Aldo Alessi

  3. Hola antes que nada muchas gracias por el mensaje y claramente por la ayuda.
    Mi problema principal esque al principio al leerte empiezo a elevar mi autoestima y creo en mi y en mis capacidades pero después llega ese algo que no me permite avanzar, hay días en las que mi autoestima anda al 1000 y otros en los que me tiro totalmente a la depresión, no se si esto sea normal. Lo que de que mi estado emocional depende de mucho de las personas que me rodean y bueno eso no me ayuda.
    Al final del día agradezco tu tiempo y el espacio brindado, espero que me leas. Buenas noches

  4. mi principal problema es q no puedo tomar la decision de irme de la casa aun sabiendo q mi pareja me dice cada nada q ya no me quiere no lo he aceptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.