El Mundo más allá de tus Pensamientos | Byron Katie

Más allá de mis pensamientos

¿Qué hay más allá de tus pensamientos? ¿Qué pasa cuando decides que el mundo sea más grande que tus miedos? 

Sé que piensas que no hay nada más allá, que todo se reduce a lo que temes, lo que parece evidente. Pero, en realidad, lo que piensas que es “cierto” esconde todo lo que es falso en la vida. Pensamientos trágicos sobre eventos que nunca ocurrirán, miedo a perder el amor de alguien que nunca ha dejado de amarte… Por eso, mirar más allá de tus pensamientos es la única manera de ser completamente libre y comenzar a vivir. 

Cuando estás cerrado en ti mismo y asustado, el mundo parece hostil, pero cuando aceptas y amas lo que es, tal y como es, todo en el mundo se convierte en un motivo para sentir amor. El interior y el exterior siempre coinciden, porque son reflejos el uno del otro. Saber esto te libra del peso de intentar cambiar la apariencia de las cosas. El mundo es la imagen de tu mente, recuérdalo siempre. 

Al no creer en tus propios pensamientos, dejas ir el deseo primordial, que es también el que te causa más sufrimiento: la idea de que la realidad debería ser diferente de lo que es. Te das cuenta de que algunas cosas no pueden expresarse en palabras y tampoco hace falta que lo hagas. Dejas de intentar poner todo “en su lugar”. Entiendes que cualquier misterio o conflicto es solo lo que tú mismo has creado. De hecho, no hay misterio ni conflicto.

Todo está tan claro como el día. Es simple, porque realmente no hay nada. Solo existe la historia que está siendo contada justo ahora, y ni siquiera eso, porque estás en una reconstrucción constante a cada segundo. 

Cuando te das cuenta de que solo puedes ver el mundo tal como crees que es, comienzas a mirar desde una nueva perspectiva y tomas el control. El mundo es una ilusión óptica. Al final, eres tú quien decide la versión de ti que protagonizará la historia; puede ser un  enloquecido y miserable, o un tú encantado con la vida y en paz. Recuerda, todo lo que pasa es por  ti. Lo elegiste en algún momento, con tus pensamientos. 

He cuestionado mis pensamientos muchas veces, y he visto que es una locura discutir con la realidad. No quiero que pase nada que sea diferente a lo que está pasando. Por ejemplo, si un hombre me pone una pistola en el estómago y dice: “He venido a matarte”, me sorprendería que se esté tomando sus pensamientos tan en serio. Para alguien identificado como un yo, la idea de matar causaría culpabilidad y esto conduciría a una vida de sufrimiento. Así que yo le pediría a este, tan amablemente como pueda, que no lo haga. No le diría que estoy pensando en su sufrimiento.

Si me dice que tiene que hacerlo de todas formas, lo entendería, porque yo también creía que tenía que hacer ciertas cosas en el pasado, cuando no podía ver más allá de mis pensamientos. Le agradecería por hacer lo mejor que puede con lo que tiene, y comenzaría a preguntarme si es así como moriré. ¿Así es como termina la historia? Y a medida que pasan los segundos, me parecería milagroso que la historia siga en marcha.

Nunca puedes saber el final, incluso cuando parece que ya terminó. Estaría muy conmovida de ver el cielo, las nubes y los árboles iluminados por la luna mientras todo esto pasa. La verdad, no querría perderme ni un momento, ni un respiro de esta increíble vida. Esperaría hasta el final, y puede que este hombre ni siquiera apriete el gatillo, porque nadie quiere hacerse eso a sí mismo. Nadie quiere sentirse culpable el resto de su vida. 

Lo que llamamos “malo” y lo que llamamos “bueno” vienen del mismo lugar. El Tao Te Ching dice que la fuente de todo se llama “oscuridad”. ¡Qué hermoso nombre! La oscuridad es nuestra fuente. Al final, lo abarca todo, como el espacio envuelve a las estrellas y los planetas. Su naturaleza es el amor, y en nuestra confusión le llamamos terror y fealdad, inaceptable o insoportable. 

En realidad, toda nuestra preocupación es el resultado de lo que imaginamos que está en esa oscuridad. Asumimos que debe ser terrible, porque no somos capaces de ver nada a simple vista. Imaginamos la oscuridad como separada de nosotros mismos, algo que no nos pertenece y que tampoco queremos conocer. Proyectamos algo terrible en ella. Pero la verdad es que la oscuridad siempre es benevolente, misericordiosa y comprensiva. 

La oscuridad es la mente que no sabe nada. Esta mente que no sabe es el centro del universo, es el universo, no hay nada fuera de él. Y es la puerta de entrada a todo entendimiento. Una vez que se entiende la oscuridad, tienes claro que nada está separado de ti. Ningún nombre, ningún pensamiento puede ser cierto por sí mismo. Todo es provisional; todo está cambiando.

Lo oscuro, lo que no tiene nombre porque todavía lo desconocemos, eso es en lo que puedes confiar absolutamente. Nunca se va, nunca cambia y es inofensivo. Cuando te das cuenta de esto, solo queda reír alegremente, porque entiendes que no hay nada lo bastante serio en la vida o la muerte como para causarte sufrimiento. Nada más que esta hermosa oscuridad, esperando a que decidas ver más allá de tus pensamientos. 

(Leído 3.980 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios en “El Mundo más allá de tus Pensamientos | Byron Katie”

  1. Hola !! ..,, me párese que tú enseñanza está muy buena. Estoy dispuesta a seguirla. Los testimonios para mi son buenísimos ayudan a la conversación para tener mejor perspectivas a seguir en esta vida !! Sentirla más linda…. 🙏

  2. Hola !! ..,, me párese que tú enseñanza está muy buena. Estoy dispuesta a seguirla. Los testimonios para mi son buenísimos ayudan a la conversación para tener mejor perspectivas a seguir en esta vida !! Sentirla más linda…. 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *