El Secreto de la Felicidad: Vivir con un Proposito

El Secreto de la Felicidad.

httpv://youtu.be/kK3gHXLg2do

Uno de los grandes secretos de la felicidad y también de la longevidad, es vivir con un sentido de propósito. Las personas que se despiertan con un sentido de propósito viven hasta siete años más que aquellos que no lo hacen, dice Richard Leider (coach y autor de best sellers).

Pero si no sabes cuál es tu propósito, ¿cómo puedes encontrarlo?

Según Richard, autor del libro “El poder del propósito”, el proceso no es tan complicado como podría parecer. Richard ha pasado tres décadas investigando y escribiendo sobre ello, y ha guiado a la gente a encontrar su pasión más profunda. Estos son sus consejos:

Cuando alguien sabe su propósito de vida, esta persona se vuelve enérgica y lúcida, con ganas de levantarse por la mañana, con una razón para levantarse por la mañana, algo que han elegido hacer con su tiempo y su vida.

El Secreto de la Felicidad: El primer paso

El primer paso para encontrar tu pasión se puede resumir en: Dones + Pasiones + Valores = Propósito. Los dones son tus talentos, no sólo lo que se te da bien, sino lo que te gusta hacer. No vas a levantarte por la mañana con toda tu energía para hacer algo que no te gusta como si lo hicieras por algo que realmente te gusta.

??????????????Luego vienen tus pasiones ¿cuáles son las tuyas?, la curiosidad es un ingrediente clave de una vida con propósito. Cuando tu utilizas tus dones en cosas por las que estas apasionado o por las que sientes una profunda curiosidad, sientes el poder de tu propósito.

Y por último tus valores. Los valores incluyen el entorno en el que estás haciendo lo que estás haciendo. Necesitas estar no solo en un ambiente físicamente sano, sino también en un ambiente con relaciones saludables. Dentro de una misma empresa, puedes trabajar con un equipo y con un jefe que puede ser una bendición para ti, pero también puedes trabajar con un jefe diferente y un equipo diferente y sentir que son tóxicos para ti.

El punto de partida para El Secreto de la Felicidad

El punto de partida en todo esto es, pasar todo el tiempo que puedas haciendo cosas que te importan, y a partir de ello, encontrar un mayor sentido de propósito en el mundo en el que vives.

¿Y que pasa si no vives con un propósito?

La gente no encuentra el mismo nivel de salud, felicidad, sanación y longevidad cuando no tienen una razón por la que levantarse por la mañana. Hay estudios que dicen que algunas personas que viven sin un por que, sin propósito, les vienen demencias, trastornos mentales. Pero las personas que viven con propósito, en cualquier actividad que hagan la hacen mejor, ya que tienen algo interno más grande que ellos mismos. Ya sea levantarse para calmar a un niño o leerles algo, para regar una planta, o alimentar a su mascota, lo hacen mejor.

No mates tu interior

Las personas que no tienen un propósito se encuentran en un letargo sin fin. Es como digamos “matar tu interior”, según Richard. Todos hemos experimentado esto dice el, sabemos cuando nos sentimos desenganchados de nosotros mismos, estamos más cansados y tenemos que sudar como arrastrando los pies por el día. Pero cuando nos sentimos conectados con nosotros, el día fluye por si solo, y de repente decimos “Oh Dios mío, son ya las 6 de la tarde! que rápido pasa el tiempo”

¿Cuáles son las principales razones o bloqueos por las que las personas no encuentran su propósito?

El bloqueo principal es el tiempo y el ajetreo diario. La tecnología, televisión, teléfonos móviles, computadoras… sustituyen el contacto humano y esos momentos de propósito.

Hay momentos de propósito

De razón de ser a cada hora del día, donde puedes verlo en ti, o en la persona con la que estas hablando. Hay que saber que tu propósito siempre esta fuera de ti, y es mas grande que tu propio ser. Jim Collins dijo: “El rasgo más despreciable en un líder es el ensimismamiento de si mismo, narcisismo, el ego descomunal”. Esto es lo opuesto al propósito. Alguien como Nelson Mandela es un ejemplo de propósito, tenia que ver con su pueblo, su país, y el mayor bien común fuera de nosotros mismos.

Tu no tienes que ser como Nelson Mandela o la Madre Teresa y dedicar tu vida a algún propósito o causa, aunque para algunos ese es su propósito. Pero si quieres vivir mucho tiempo, que no gire todo alrededor tuyo, deja el ego a un lado, ahí esta la felicidad duradera. Esto lo decía Viktor Frankl, autor de “El hombre en busca de significado”. Viktor estuvo en un campo de concentración, y dijo que cuando las personas perdían ahí el motivo por el que levantarse por la mañana, morían dentro de las 24 horas siguientes.

NO te enfermes, busca equiulibrio

Cuando todo gira alrededor tuyo, cuando solo se trata de ti y tus deseos, empieza una cierta enfermedad, un cierto ensimismamiento que no es bueno para tu salud, tiene que haber un equilibrio. Descubre el verdadero disfrute, las ganas de vivir y la pasión en algo mas grande que tu, es muy común pensar con el ego y creer que justo eso te va a dar plena felicidad (objetos, lujos, casas, yates…), la gran mayoría piensa así, y los objetos no son malos si los necesitas y los disfrutas, pero a las semanas de tenerlos no te dan un significado por el que vivir, sientes el vacío.

La plena felicidad duradera la encuentras en algo mayor que tu, fuera del ego que te impone su voluntad y te roba la paz.

Déjate fluir por tu pasión y veras una recompensa mayor que cualquier pertenencia material que puedas imaginar.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Richard Leider – www.bluezones.com)

(Leído 728 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “El Secreto de la Felicidad: Vivir con un Proposito”

  1. Gracias por existir por compartir con el mundo sin un Interes Propio y asi ayudar a muchos seres que lo nesesitas almas como usted acen que la existencia sea mas valiosa desde mi corazon le mando un pfofundo abraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.