Eliminando las Voces Internas del Automaltrato

Elimina el auto maltrato. Cada día vemos en la sociedad más violencia de todo tipo, pero pocas veces se habla de la violencia ejercida contra uno mismo.

Si en un tiempo fuiste humillado, lastimado, insultado, descalificado y han ejercido violencia contra tu vida, aunque esas personas hoy no estén, es muy probable que sigas maltratándote. Seguramente pienses: “si siempre lo hicieron, ¡habrán tenido razón!” Y así es como tu estima se debilita y se esconde cada vez más.

Hay personas que se golpean a sí mismas, porque es lo que otros hicieron con ellos. Es por ello que si en alguna oportunidad atravesaste por un tiempo así, nos urge revisar el no seguir ejerciendo esa violencia con uno mismo.

No alcanza con salir del maltrato de otros, debemos salir del automaltrato que ejercemos sobre nuestras vidas de muchas maneras. La mayoría de las veces no entendemos por qué no nos pasa nada bueno, sin darnos cuenta de que somos nosotros los primeros que boicoteamos el amor, el éxito, el regalo, el premio.

Sin querer nos sentamos en el suelo en lugar de hacerlo en una cómoda silla, o simplemente usamos sólo una parte de ella y nos sentamos en el borde como si no fuésemos merecedores de ocupar todo el asiento. Queremos recibir algo bueno pero nos sentamos en el lugar equivocado para recibirlo, queremos lo bueno, pero una parte nuestra espera ser herida.

Elimina el auto maltrato

Las personas que se automaltratan tienen en sus mentes frases que otros le han dicho una y otra vez que necesitan refutar y erradicar. Abraham Lincoln decía “si tuviese ocho horas para derribar un árbol, pasaría seis horas afilando el hacha”. El que se automaltrata no afila el hacha, no se cuida a sí mismo, lo único que hace es llevar cargas. Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de dejar atrás el automaltrato y animarnos a vivir la vida con pasión y según nuestras propias decisiones.

Si tus recuerdos son más grandes que tus sueños estás en problemas. Para ello tienes que derribar a tu peor enemigo: “tu mente” y “tú mismo”. Habrá un momento en que tendrás que pararte firme sobre tus pies y hablarle a tu mente, a tu alma y a tus recuerdos. No elijas quedarte viviendo en el pasado, es tiempo de no escuchar más esas voces que siempre desacreditaban tus elecciones, o que te decían que la vida es dura y cruel.

El pasado siempre querrá volver, cada vez que quieras alcanzar algún proyecto nuevo, querrá hablarte: “¿No te acuerdas de que no funcionó?, ¿de que te estafaron?, no te acuerdas de que perdiste todo?, ¿de que todas las mujeres son iguales, sólo quieren tu dinero?, ¿no te acuerdas de lo que te decía tu padre, que nunca ibas a llegar a ser nadie…?, ¿otra vez quieres fracasar?”

Aleja los malos pensamientos

Cuando esas voces, esos mensajes, esos pensamientos, o gente del pasado quieran volver a tu vida, ¡alejalos! Deja atrás las fotos amarillas. Cada día hay nuevos logros, nuevos desafíos, nuevos regalos, nuevas bendiciones. Cada mañana di: “Hoy me espera algo nuevo, este día fue creado para mí, voy a aprovechar este día al máximo y me voy a alegrar”. Hasta que no muera tu pasado, aunque haya sido grande no podrás entrar en tu maravilloso presente.

No importa tu pasado, lo que te pasó, no importa tu herencia ni si nadie te conoce, no importa de dónde vienes. No importa si no fuiste reconocido. Si eres capaz de dejar tu pasado atrás, habrá alguien que te dará una palabra de validación, de afecto y de respeto. Cuando el pasado quede en el pasado, volverás a nacer con más fuerzas.

Como punto de partida para empezar a derribar las murallas que tu mismo te has creado, siendo tu mente tu peor enemigo, tengo algo muy especial para ti. He creado un Audio-Libro para que superes definitivamente el automaltrato y los fantasmas del bullying. Elimina el auto maltrato de tu vida.

Este curso lo cree junto a una amiga psicóloga, y ya ha ayudado a cientos de personas a superar esta crisis tan seria la cual hace que “pienses” que tu vida ya no tenga NINGUN sentido. Haz clic en el siguiente enlace para ver el Audio-Libro ahora:

Clic aquí para ver el Audio-Libro…

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Bernardo Stamateas

(Leído 202 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios en “Eliminando las Voces Internas del Automaltrato”

  1. Mi mayor problema son las relaciones interpersonales por tal motivo no tuve exito en mi anterior trabajo por mi timidez para hablar con otras personas no se diga si son importantes, con super puestos o atractivas me siento inferior y se me nota mi nerviosismo sudor en las manos , rostro, dificil interactuar se borran las ideas etc

  2. MUY INTERESANTE, SON HERRAMIENTAS MUY VALIDAS PARA TODOS LOS DIAS Y Para trabajos de campo, realmente muy instructivo y por sobre todo sencillo y practico, desde ya gracias
    es muy motivador

  3. Hola Elias
    Está muy buena la nota,siempre me encuentro con gente que me desvaloriza cuando empiezo a brillar, especialmente en mi trabajo. Esto me causa mucho dolor, y en vez de seguir brillando y mirando hacia adelante, siento que me apago y me quiero volver invisible.
    Me gustaría mejorar esta área ya que creo que sincerandose con uno mismo y proponiéndose ser mejor cada día uno puede ser luz en medio de la oscuridad. Tengo esta área de mi autoestima floja. Voy a releer otra vez tu libro “claves para una autoestima” para mejorar esta área.
    Muchas gracias por tu dedicación.
    Bendiciones en todas las áreas de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.