Eliminando lo Negativo

Eliminando lo negativo. En nuestras vidas es sumamente importante aprender a evitar los pensamientos negativos. Es importante alejarse de los pensamientos negativos que nos dañan a nosotros mismos, así como aquellos pensamientos que pueden dañar a otros. ¿Por qué? Los pensamientos negativos, ya sea hacia nuestra persona o hacia los demás, provocan en nuestro cuerpo no únicamente estrés, sino también el sentirnos cabizbajos y muchas veces frustrados por cosas que están fuera de nuestro control.

Es bueno reconocer que se necesita de destreza suficiente para dejar este tipo de pensamientos, pero por supuesto que la tienes. Si tuviste la entereza para dejarlos entrar, debes también tenerla para dejarlos salir. Considera que dejar entrar las ideas negativas requiere el mismo esfuerzo que dejar entrar los pensamientos positivos.

Mencionaba hace un momento que los pensamientos negativos tienden a producirnos frustración, y así es.  Generalmente lo que nos causa ese estrés, no son las cosas que están sucediendo, sino las cosas que creemos que pueden pasar, o que pueden salir mal. Nos enfocamos tanto en lo que podría pasar, que perdemos por completo la dirección. No permitas que los acontecimientos que aún no suceden, opaquen tu felicidad del momento.

No dejes que la incertidumbre maneje tu vida. En diversas ocasiones, es este sentimiento de ansiedad, el que nos oprime el pecho, y al mismo tiempo oprime nuestros sueños también. Pues no nos deja brillar y resplandecer, tan sólo por el miedo al qué pasará. ¡No dudes de lo que puedes lograr! Confía en ti y jamás permitas que la incertidumbre te carcoma con sus malas intenciones.

Eliminando lo negativo.

En cuanto notes que pensamientos negativos están invadiéndote, destrúyelos. O mejor aún, conviértelos en algo positivo para que incluso conviertas tus temores en armas poderosas a tu favor. De la misma manera, si notas que pensamientos negativos hacia los demás te están invadiendo, retíralos de ti. No permitas que los errores de los demás afecten tu vida. Todos poco a poco forjamos nuestro destino por nosotros mismos; no dejes que los miedos de los demás te invadan a ti.

Si crees que puedes hacerlo, hazlo. No dudes de ti, el miedo no te llevará a ninguna parte. Aligera tu carga mental, y enfócate en los pensamientos que te ayudarán a destacar, y sobretodo en aquellos que te ayudarán a ser feliz.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Leído 100 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *