2 Razones por las que Enamorarse de Uno Mismo y Cómo Conseguirlo

Enamórate de ti.

httpv://youtu.be/QMSvHMM-vdY

Jen Louden, pionera del movimiento sobre la importancia del cuidado personal con su libro The Woman’s Comfort Book, ha dedicado sus últimos 23 años a enseñar a mujeres a aflojar la presión del estrés, de los esfuerzos, del perfeccionismo mental, y a explorar la faceta de enamorarse de uno mismo para poder amar a los que te rodean, ya que sin amor y aceptación a uno mismo, lo único que hacemos es herir a otras personas.

Según Jen, hoy en día, el autocuidado y el amor propio son vistos como senderos hacia la paz interior, y como algo esencial para que funcionemos como individuos completos. Enamórate de ti. Contamos con gran variedad de expertos que hablan sobre ello, y esto es fantástico, pero al mismo tiempo puede ser algo perturbador por 2 razones:

1. El autocuidado y el amor propio se pueden convertir en opresores de los “debería” que nos imponemos para lograr nuestro máximo potencial, transformándose en una lista de exigencias que, si no las cumplimos, hace que nos sintamos unos fracasados en nuestro cometido.

2. Se convierte en algo que todo el mundo está experimentando, pero por tu parte te sientes separado de ello, algo que no has podido experimentar.

En ambos casos, Enamórate de ti, el reposo de llegar al dulce hogar de tu interior, se convierte en algo lejano para tus sentidos, una muralla que no puedes atravesar, te marchitas sin saber lo que hay entre tú y lo que más anhelas y mereces.

Si esto te suena familiar, estos puntos te llevaran de regreso a tu propio corazón:

1. Haz espacio para todo.

Cómo enamorarse de uno mismoCuando te des cuenta de que estás siendo cruel contigo mismo, no intentes esforzarte en ser amable contigo. En cambio, repítete a ti mismo:

Hay espacio para todo, hay espacio para estos pensamientos también, los acepto. Me recuerdo a mi mismo que no tengo que forzar nada, cuando acepto mi condición ésta encuentra paz ya que yo no soy mis pensamientos, soy una creación perfecta de Dios.”

2. Reconoce que puedes estar de mal humor y sentirte pesimista.

Imagínate el jardín del poema que escribió Rumi, dice así: “En algún lugar, más allá del bien y del mal, hay un jardín… Allí te espero”. Es un jardín ancho y grande en el que no tienes que hacer espacio para él, no tienes ni siquiera que cortar el césped o podar la ramas. Sólo tienes que saber que ya está en ti.

3. Contacta con tus deseos.

“El deseo es el flujo de la vida en el que anhelamos sumergirnos, la urgencia de ser uno con el espíritu, y la manera de mantenerse conectado con éste fluir es a través de saber por qué lo queremos sin insistir en conseguirlo. Nos quedamos con la sensación del deseo, siguiéndolo con curiosidad, lo que nos acerca cada vez más a lo que más queremos. Todo deseo, en el fondo, es un anhelo de ser amado y de ser uno con todo lo que esto es”.

El anterior párrafo lo escribió Jen en su libro The Life Organizerand. Lo opuesto de forzarte a amarte a ti mismo, es contactar con tu deseo sincero, ese deseo que proviene de tu corazón y no te producen ningún dolor.

4. Sigue cualquier sentimiento por ser libre, y sé amable contigo mismo.

Una de las formas más poderosas de hacerlo es preguntándote: “¿Qué quiero realmente en éste preciso momento? ¿Está el amor presente incluso en esto que quiero?”.

como enamorarse de uno mismo

5. Aléjate del drama, Enamórate de ti.

Cuando te des cuenta de las cadenas que llevas a cuestas por tales pensamientos como por ejemplo: “No soy digno de ser amado”, dile a tu YO lo siguiente: “¡Eres tan adorable con tantos pensamientos que procesas!, pero que sean una verdad absoluta es algo relativo, porque los pensamientos son como el clima. Si Wayne Dyer u Oprah Winfrey te llamara ahora mismo y te dijera lo fabuloso que eres, estoy seguro que tus pensamientos serían diferentes. Así que deja de preocuparte y disfruta”.

6. Demuéstrale amor a alguien.

Haz algo pequeño, bondadoso y anónimo por otra persona. Cómprale un café a esa persona que se sienta detrás tuyo todos los días en el bar, envía una postal de amor sin remitente a un autor o persona que admiras, escribe una reseña brillante en Amazon de uno de tus libros favoritos. Cuando haces algo como esto, sientes paz en lo profundo de ti.

7. Enamórate de ti: El amor engendra amor.

Es importante recordar que el amor propio no es un lugar donde residir permanentemente, es un estado donde cultivamos un corazón abierto, éste siempre nos da la bienvenida a nuestro hogar. Abrámonos al mundo y conectémonos con él, porque cuando damos de lo que tenemos, el resultado es que cosechamos del amor, recibiéndolo sin medida. Por elle es hora de ¡enamorarse de uno mismo! Enamórate de ti.

Te invito a que dejes un breve comentario con lo que has aprendido de éste artículo diciendo lo que harás para mejorar a partir de hoy.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Jen Louden – www.mindbodygreen.com

(Leído 2.345 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

41 comentarios en “2 Razones por las que Enamorarse de Uno Mismo y Cómo Conseguirlo”

  1. Me encanto!!!!!! Lo más importante es amarme a mi misma, tal y como soy….cuando estoy enojada, triste…en todo momento. Tenerme mucha paciencia y no forzar absolutamente nada, ni siquiera un sentimiento ó pensamiento 😉

  2. Elías Berntsson

    Eso es Claudia, no forzar nada, me alegra que vayas bien y hayas visto esto así. Aceptar lo que es y saber que no es malo ni bueno. Sigue así de clara, un abrazo.

  3. Muy interesante artículo, lo más importante es aceptarnos a nosotros mismos, siendo genuinos y fluir con la vida, de esta manera tendremos paz interior y nos amaremos más y podremos dar amor a los que nos rodean. Que profundo mensaje! un fuerte abrazo 🙂

      1. La vida es muy corta,demasiado…
        Un día te das cuenta que han pasado muchos años,te invade una pena inmensa…
        Y lo que en verdad valoras es el Amor,el auténtico,las vivencias del amor es lo que mas añoras y mas sentimientos te despiertan…
        La verdad está ahí…
        Todo perece algún día,pero un corazón puro dejará su aroma eternamente y siempre se respirará.

  4. Gracias Elias, la verdad a veces es tan dificil amarse a uno mismo..pero me encanto tu nota al respecto de hecho ya he implementado muchas de las cosas que antes has sugerido , como decirce algo lindo cuando te miras en el espejo.., pero ahora tambien intentare aquietar los pensamientos negativos, me parece excelente la idea de mandar una carta linda a alguien especial y sin remitente !!. lo voy hacer..y bueno gracias nuevamente ..un abrazo y hasta pronto..:-)..Laura

    1. Me alegra mucho saber que implementas Laura, la práctica nos da la paz que ya llevamos dentro, como el jardín del poeta de éste artículo.

      Que guay! harás lo de la carta!! 😀 😀 es maravilloso, ya me contarás cómo te sentiste al hacerlo! 😀

      Te sugiero aparte de esto, que aceptes tus pensamientos negativos sin intentar eliminarlos, abrázalos y se irán cuando menos te lo esperes. Abrazo grande.

  5. Mi mensaje “anonimo” es para vos Elias. Para que sepas lo que admiro y valoro los mensajes positivos con el que ayudas a tantas personas. Te deseo lo mejor. Gracias!

  6. Muy edificante, relajante y hace que uno pueda pensar en uno mismo quienes a veces pensamos en los demás. Y no es egoísmo, pero llega el momento en que debemos darnos un tiempo para crecer y amarnos aceptándonos. Esa frase ” todo deseo en el fondo es un anhelo de ser amado”, me deja el pensamiento de hoy, para reflexionar y conectar con lo que quiero realmente. Llevar los pensamientos a un enfoque con lo que el corazón desea es un acto de amor hacia nosotros mismos y es por eso que debo dedicarle el tiempo que se merece. A veces queremos tantas cosas que necesitamos tiempo para conectar con el verdadero deseo o sueño de lo que queremos lograr en la vida.

    Gracias por este artículo Elías, seguro, volveré a escucharlo y leerlo para indagar mas sobre mi.

    1. Claro Bilexys, si uno deja por un tiempo de relacionarse o hablar con alguien porque ve que uno mismo no está bien y deja de tratar bien a los demás, y con esto empieza uno a darse amor, caprichos y cuidados personales entonces comenzaremos a relacionarnos mejor y con más amor. Repercutiendo en que los demás también te traten con más amor y respeto.

      Bonita y muy profunda frase con la que te quedaste Bilexys, digna de relfexionar, un abrazo grande.

    1. Los pensamientos negativos sólo son eso, pensamientos. Ni buenos ni malos, si los ves así y los aceptas, estos pensamientos se irán por si solos al tú no darles importancia. En cuanto le damos mucha importancia a algún pensamiento, éste se queda Madi. Quedate con esto ultimo que te dije. Un abrazo grande.

  7. Gracias por el artículo

    Debemos aceptar que a veces nos sentimos pesimistas y tristes. Pero eso no significa que no podamos mejorar nuestra autoestima. Sino q simplemente son momentos y que hay q dejar que pasen . hay que darle su espacio. Pero sin tanta importancia

    Saludos 🙂

  8. Saludos Elías, y felicitaciones por la labor que realizas; realmente es maravilloso cuando se habla de mejorar nuestra autoestima y de estar en paz con nuestro interior y con todo lo que nos rodea. Gracias

  9. Me ha hecho reflexionar… nuevamente. Se me ha fijado sobre todo esa pequeña parte de hacer la reseña del libro que te gusta… A veces como autores, saber que lo que hacemos le ha gustado a alguien nos da un impulso extra. Y cuando estamos del otro lado, como público, es también preferible hablar sobre lo que nos gusta, más que ser simples quejumbrosos por la vida… 🙂

    1. Kristov, que bien que te haya inspirado ésta parte del artículo, haz la reseña y ya me contaras como te sentiste 😀 Ese impulso extra me lo dais cada vez que recibo uno de vuestros emails de gratitud. La queja engendra queja, lo bueno engendra cosas buenas. Un gran abrazo.

  10. “Ama a tu projimo como a ti mismo”. Hasta el mas grande maestro lo confirmo. Si no nos amamos, no podemos dar amor a los demas.

    Gracias Elias, por tu positivismo, buena vibra y carisma para conectar con otros. Es facil desanimarse y bajar la guardia cuando estamos rodeados de negativismo y personas toxicas. Gracias por ser esa alma con la que podemos conectar y recordarnos que vale la pena ver el lado positivo de la vida, ser agradecidos, amarnos y dar amor a otros.

    Se que tambien tendras esos dias en que te preguntaras: ” Valdra la pena?”… Pues si, Elias. Si ha valido la pena. Has sido de gran bendicion e inspiracion para muchas personas. Muchas mas de las que te imaginas. Gracias!

    Un abrazo desde Puerto Rico.

    1. Si no nos amamos no podemos amar ni pretender que nos quiera nadie exacto Manuel 😀 Gracias por tus palabras, me alegran mucho los ánimos que me das. Si, de verdad vale la pena muchas gracias Manuel tus palabras me han llegado dentro. Abrazo muy grande.

  11. Esther gallardo

    Si no tenemos q forzar las cosas, cada quien tiene su destino.
    Lo que es. Para ti va llegar solito una vez yo forze una relación. Y la verdad no saben como me arrepiento piorque no era para mi y sin embargo me aferre a algo que ok era para mi u deje ir al amor de mi vida por orgullo

  12. Gracias Elias estuve leyendo el articulo que me llego pero no lo deje hasta alli sino que lei todos los demas y realmente recibi una bendicion muy grande, gracias por tan hermosas frases y profundas palabras muchas veces la sabemos pero estoy sumergida en tantas cosas que no las veo …Me satisface poder repetir esas frases y llegar un poco mas para lograr mis metas. Dios lo Bendiga… gracias amigo.

    1. Vayaaa si que eres rápida leyendo Yvonne!! Me alegra mucho que haya sido de bendición para tu vida. Si, solemos olvidar, un repaso de vez en cuando y nos sube el ánimo que necesitamos 🙂 Un abrazo.

  13. Elias la verdad que intento pero siempre caigo en un flujo de malos pensamientos y malas personas que se aprovechan de mi aunque sea buena , siempre me quieren hacer daño con mi persona o dinero ,cuando.siempre doy de mas ,capaz les estoy dando mucha importancia al resto pero te juro que intento equilibrar y siempre cae en lo mismo con la.continuidad de acontecimientos de.mi vida. Hasta mi novio se aprovecha y nose donde darle corte.een fin siento que no puedo vivir y por mas que trato quererme aveces siento que estoy demas .. debo decir que lei todo y sinceramente es verdad que la vida te trata como te tratas,no se en que estoy fallando y la verdad me siento sin ganas de nada. Ojala me puedas responder ,exito elias ayudas a muchas personas compartiendo esto. Gacias

    1. Elías Berntsson

      Dennisse te aconsejo que no te hagas la victima con nadie si es que lo haces. Tienes que saber que tu tienes el poder sobre cada acontecimiento que te sucede, puedes elegir en que una situación te afecte o verle el sentido para crecer como persona y resolver el conflicto rápidamente. No busques a personas a las que echarles la culpa, claro que hay personas que son tóxicas y de las cuales debe uno alejarse, pero tienes el poder para permitir que no te afecte, se creativa. Sigue aprendiendo Denisse, pero aprende a mejorar cada día internamente y olvidarte que necesitas a alguien para ser feliz. Abrazo.

  14. Hola mi nombre es ritchie…me hizo reflexionar, yo perdi a mi enamorada porque no confiaba en mi mismo..cuando terminamos estuve deprimido todos los dias le echo muchos esfuerzos por cambiar mi actitud y confiar en mi mismo; gracias por el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.