Encuentra la Oportunidad en la Adversidad | Eckhart Tolle

adversidades

¿Te has preguntado por qué la vida no puede ser absolutamente perfecta, pero tampoco caótica por completo?

Incluso si eres una persona optimista, que busca siempre el lado bueno de las cosas, te habrás encontrado alguna vez en momentos de gran oscuridad en los que has perdido la esperanza. Te habrás sentido solo, decepcionado y estoy seguro de que te habrá costado seguir adelante.

Son estos momentos los que se quedan grabados en la memoria, y no podemos negar que salir de ellos puede ser muy difícil. Sin embargo, al mismo tiempo, son los momentos de incertidumbre y dolor los que moldean el carácter humano, y nos convierten en mejores personas.

La vida se desarrolla entre dos polaridades: el orden y el caos. Es importante reconocer estos dos opuestos fundamentales, sin los cuales el mundo ni siquiera podría existir. Otra palabra para el desorden es “adversidad”. Cuanto más extremo se vuelve, entonces comenzamos a llamarlo “caos”, y asumimos que es lo peor que podría pasarnos.

Preferiríamos, por supuesto, tener orden en nuestras vidas siempre, lo que significa que las cosas vayan bien todo el tiempo. Nos gustaría una armonía relativa en nuestras vidas, pero eso muy a menudo se ve empañado por algún tipo de desorden, algo inesperado que ocurre de la nada y, por lo general, nos molesta que pase.

El desorden viene en muchas, muchas formas, grandes y pequeñas. Cuando llega, generalmente crea una serie de estragos en nuestra vida, acompañados de fuertes creencias subjetivas. Comenzamos a decirnos cosas como: “Hay algo muy mal en mí, esto no debería estar sucediendo, tal vez Dios esté en mi contra”.

Pero, una vez más, necesitamos entender que el caos o la adversidad son inevitables, y todo es parte esencial de un orden superior.

Desde una perspectiva superior, un nivel superior de entendimiento, la existencia del orden y el desorden, o la oportunidad y la adversidad, es una parte necesaria de la evolución de la vida.

Muchas personas han descubierto que experimentan una profundización, o un sentido más profundo de sí mismos, inmediatamente después de hallarse en una situación muy difícil y como resultado de haber soportado un período de desorden o caos. Esto a veces se llama “la noche oscura del alma”, un término medieval que se refiere al colapso mental que muchos místicos experimentaban antes de despertar espiritualmente.

Imagina que hay una erupción de desorden, de destrucción, y justo después, de algún modo, surge una realización más profunda a la cual no hubieras podido llegar de ningún otro modo.

Y aunque todo este proceso puede ser muy doloroso, lo extraño es que es precisamente ahí, en el centro de la herida, donde muchos humanos experimentan una trascendencia.

Solo piensa en esto, ¿cuándo has escuchado que una persona despierte espiritualmente mientras está en su zona de confort? ¿O que se vuelva más profundo, más consciente como ser humano, debido a que todo marchaba muy bien en su vida? La verdad es que casi nunca sucede. Al contrario, donde ocurre el cambio evolutivo, o el salto cuántico, es en la experiencia del desorden.

Es por eso que tu vida se mueve entre el orden, la perfecta armonía, y la adversidad. Tienes ambos, y ambos son necesarios. No hay garantía de que cuando estalla el desorden esto provocará un despertar o una profundización en ti; esto es algo que no puedo prometerte, pero siempre existe la posibilidad. Es una oportunidad que a menudo se pierde, la dejamos ir porque pensamos que el problema jamás tendrá solución y que nuestra desdicha es más grande que todas las oportunidades juntas.

Aun así, aquí estamos y nuestra misión es alinearnos con el momento presente, con lo que esté sucediendo aquí y ahora. La agitación que estamos experimentando, sea cual sea, probablemente no será la última, pero es una oportunidad. Puedes dejar que te sumerja y quedarte ahí, o aprovecharla para despertar. Tú eliges.

Basado en The Opportunity in Adversity de Eckhart Tolle.

(Leído 89 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.