5 Técnicas para Frenar a los que se Burlan de Mi

Frena las burlas. Imagínate que alguien te critica o se burla de ti:

“Eres un tonto”
“Vaya aspecto mas extraño que tienes”
“No sirves para nada”

??????????????????????La critica siempre nace de la frustración interna y lo que se intenta es hundir al otro. Había una mujer que entro en un establecimiento y se puso a decir “Vaya sitio de porquería, aquí huele fatal” luego va a la casa de la amiga y se pone a decir “Que roñosa que eres” por la tarde la mujer llega a su casa y descubre en sus zapatos que había pisado heces de algún animal. Con este ejemplo vemos que hay gente que lleva su propia frustración a donde quiera que vaya.

Frena las burlas

Hay gente que no puede validar a otra persona y se burlan de ti por dos motivos:

Primero, se burlan de ti porque proyectan toda su frustración en ti. Ejemplo:

“Mirad he sacado un 10 en este examen” “Si pero el examen era demasiado fácil, en el fondo todos saben que no eres inteligente”.

Una madre a un hijo: “Ojala de haberte tenido hubiera tenido un cerdo, porque por lo menos lo podía criar y vender”.

Y segundo, se burlan de ti porque en el fondo se quieren sentir superiores a ti. Al descalificarte y burlarse de ti están diciendo que son mejores que tu.

Aquí te presento unas buenas técnicas para frenar a los que se burlan de ti y al descalificador, elije alguna de ellas porque a cada uno le servirá alguna en especifico:

1. Elogiar.

Te dicen por ejemplo: “Eres muy idiota” y tu dices: “Pero tu eres muy inteligente”. A veces los que se burlan de ti están esperando una caricia afectiva, y elogiándolos hace que no continúen, porque todo maltratador tiene una herida interna, y lo que intenta es ser superior al otro para que no le hiera nadie mas.

2. El humor.

Alguien te dice: “Estúpido” y tu dices: “Hay que inteligente que eres que te diste cuenta”

Había un muchacho que era alto y que aprendió a reírse de la situación porque todo el mundo le preguntaba si era jugador de baloncesto, entonces se hizo un grabado en su mochila que ponía: “Mido 1,93 y no soy jugador de baloncesto”

Te dicen: “Oye te estas quedando calvo” y tu dices: “No, lo que pasa es que me esta creciendo la cara”

Entonces a veces el humor es una muy buena salida para no engancharse.

3. Los monosílabos.

Esta técnica trata de responder a todo con monosílabos.

Te dicen: “Quedaste en ridículo” y tu dices: “Ah”
Te dicen: “Eres muy fea” y tu dices: “Oh”

4. Ser incoherente.

El que se burla de ti te dice: “Como has podido meter la pata así, a ti todo te sale siempre mal y nunca vas a llegar a nada” y tu dices: “Mira te voy a decir algo, el viento sopla, y el sol sale, pero las montañas siempre permanecen con la gente que está, piénsalo” y ahí dejas eso y te vas.

5. Enseñar cómo quieres que te traten.

Si vives con alguien que te maltrata o por fuerza tienes que ver a la persona que se burla de ti. Busca el momento de manera positiva, y lleva a un lugar a parte a esta persona y le dices: “Mira, a mi me gusta que me trates así…” y ahí le explicas. Esto es poner limites a estas personas desde la palabra. Frena las burlas.

¿Quieres saber cómo superar el daño emocional que sientes por causa del bullying? Entonces mira el vídeo que tengo para tí haciendo clic en este enlace: Si, quiero ver el vídeo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Bernardo Stamateas)

(Leído 70.236 veces - 2 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios en “5 Técnicas para Frenar a los que se Burlan de Mi”

    1. Mira Directora Siempre Busca Hacerme Sentir Inferior Y Yo Le Respondo Por Ejemplo Diciéndole: ay Gracias Algún Día Ojalá Fuera Como Vos Jaja ( Ironia) Vos Tenés Que Tener Bien En Claro Que Son Unos Pobres De Mente Y Corazon. Fuerza Vas A Poder

  1. Hello. I have checked your aumentandomiautoestima.com and i see you’ve
    got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank
    high in google. But you can fix this issue fast. There is
    a tool that rewrites content like human, just search in google: miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.