¿Hacernos Responsables nos Levanta la Autoestima?

como levantar la autoestima¿Hacernos responsables nos levanta la autoestima?.En una sociedad donde se alienta la culpabilidad hacia los demás debemos preguntarnos qué tan saludable es esto.

Tengo problemas financieros por que el país está mal. Estoy enferma porque mis hijos no paran de gritar. Vivo con miedo por una persona que me maltrata. En otras palabras soy una víctima de ‘un otro’. Pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Acaso en algún momento de nuestra vida decidimos no seguir estudiando porque parecía pérdida de tiempo? O ¿tal vez alguien nos dijo que era mejor invertir en un negocio que parecía bueno y no nos asesoramos bien y perdimos? O ¿simplemente asumí que siempre tendría dinero para pagar la tarjeta de crédito?…

Todo esto son decisiones que tomamos en algún momento y las consecuencias de estas decisiones han llegado a nuestra vida. De hecho, enfermar también es nuestra decisión al no cuidarnos, al callar nuestras necesidades, y al no liberar las emociones negativas, o al comer cosas que sabemos nos hacen daño. Es nuestra responsabilidad, es nuestro poder, el poder del libre albedrio.

Si te preguntas cómo levantar la autoestima, ten presente esto: Cuando nos hacemos responsables de nuestras decisiones nos fortalecemos, crecemos y nos sentimos mejor, porque tengo el poder de cambiar lo que no me gusta.

Lo primero que debemos hacer para levantar la autoestima, es aceptar que nuestra situación cualquiera que sea, es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Y lo segundo que debo hacer es aceptar que si no me gusta la situación que estoy viviendo tengo el poder de cambiarla y tomo la decisión de hacerlo.

¿Hacernos Responsables nos Levanta la Autoestima?

La acción es el siguiente paso. Abrir la mente a nuevas formas de llegar a lo que queremos y hacerlo, pongamos una fecha límite para poner manos a la obra. Si no tenemos buenos resultados habremos descartado una forma de hacerlo, por lo tanto intentaremos otra.

Si estoy enferma busco estrategias para mejorar mi salud, una dieta balanceada, aprender a aceptar y liberar mis emociones, hacer ejercicio, cambiar mi forma de pensar. Si vivo con una persona que me maltrata, me asesoro, busco ayuda, hago negociación con esta persona, sino funciona es hora de partir.

Es muy fácil reunirse con los amigos a hablar de lo mal que lo estamos pasando, y quejarse una y otra vez de la situación, es hora de pasar a la acción, de salir de ese círculo vicioso de estar mal para pasar a un estado de estar bien. Tú mismo te lo agradecerás.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucía Beltran

(Leído 478 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “¿Hacernos Responsables nos Levanta la Autoestima?”

  1. hola me encantan tus artículos son muy buenos en verdad a mi en lo personal me ayudo el de las creencias limitantes me identifico con eso yo deje por ideas a si mi escuela inconclusa no me gustaría que a si fueran las decisiones en mi vida de echo yo ya tuve parte de ayuda pero no fue terminado el proceso algunos consejos me serian de gran ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *