Imaginación Positiva para Aumentar la Autoestima

Imaginación positiva para aumentar la autoestima.Los miedos son un dialogo interno negativo, empezamos a usar la imaginación de manera negativa como por ejemplo: “Y si tengo un accidente” “Y si me echan del trabajo” “¿Y si me pongo enfermo?”…

Y ese pensamiento, esa imaginación negativa despierta emociones, y esas emociones siempre nos bajan el ánimo. ¿Por qué entonces no usar la imaginación de manera positiva para aumentar la autoestima? En enfermedades graves o en deportes utilizamos el principio de la visualización. ¿Qué quiere decir? Que si usáramos 5 o 10 minutos por día para imaginarnos que ya tenemos lo que nos gustaría lograr, que ya estas conduciendo el coche que te gustaría tener.

Que ya estas sano y eres completamente feliz, visualizarte sonriendo, con las personas a las que quieres, que ya estas con la pareja con la que te gustaría compartir el resto de tu vida, que ya tienes la autoestima sana, que ya puedes mirarte en el espejo sin miedo y amarte y aceptarte, etc.

Imaginación positiva.

Imaginar 5 o 10 minutos que ya lo hemos logrado además de aumentar la autoestima paulatinamente, nos va a predisponer para sacar fuerzas internas y para darnos un momento placentero de haber vivido el futuro de lo que queremos. Todas las cosas se crean dos veces, primero en el mundo interior y luego en el mundo exterior. Cuando uno logra verlo por dentro es un hecho que al tiempo pueda ver ese sueño afuera y tocarlo con sus sentidos, para el que cree todo es posible.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Bernardo Stamateas)

(Leído 694 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios en “Imaginación Positiva para Aumentar la Autoestima”

  1. Hola esto es la pura verdad, las cosas primero se inventan en el interior y luego pasan al exterior. si tenemos una imagen positiva de uno mismo las cosas seria aun mejor.

  2. Excelente Articulo,,,, y muy apropiado,,,,Hay que ser fuertes para que los pensamientos negativos no inunden nuestra vida,,,, y si creemos en positivo lo mas seguro es que esos pensamientos se transformen en realidad………

  3. Un gran saludo Elías, tus artículos son de gran ayuda para querernos más a sí mismos. Ahora he mejorado el aprecio a mí mismo y soy una persona valiosa, sin importar lo que digan los demás. Saludos desde Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.