7 Formas de Inspirar Verdaderas Grandes Ideas

Inspira grandes ideas. El poder de una idea verdaderamente grande no puede ser subestimado. Con una gran idea, se podría construir un negocio de varios millones de dólares. Se podría resolver los problemas del mundo. Una buena idea puede cambiar tu vida.

Tener la capacidad de llegar a grandes ideas es una habilidad muy apreciada. Pero, ¿cómo es exactamente lo que las personas hacen para tenerlas? Algunas personas parecen pensar que es todo acerca de la inspiración.

Si quieres que tu vida cambie por una nueva idea brillante, tienes que estar en la búsqueda de ellas. Ellas no suceden de la nada.

Se activo, no pasivo.

Haz cosas que mentalmente estimulan tu cerebro para que las ideas puedan nacer.

Inspira grandes ideas

Cosas como:

Rodearse con pensadores brillantes

Las grandes ideas no suelen formarse solas. A menudo vienen de las interacciones que solemos tener con los demás. Trata de establecer contactos con gente inteligente e innovadora. Cuando tienes a alguien inteligente con quien hablar, tus pequeñas ideas pueden llegar a ser enormes. Ni siquiera necesitas conocer esta gente en persona. También puedes realizar un seguimiento de sus actividades a distancia. Siga en línea o lea su blog. Algo que digan podría provocar una nueva idea en ti.

Cambia el entorno

Sin embargo, nunca subestimes el poder que tu entorno tiene sobre tu capacidad de crear ideas. Piensa en todas las personas que han sido inspiradas en la naturaleza. Una enorme cascada o hermosa vista puede iluminar tu mente. Una gran ciudad puede tener el mismo efecto. Las personas se han inspirado en lugares animados como Nueva York o París. Viajando y saliendo de tu entorno normal, cotidiano. Eso podría ser todo lo que necesitas para que la creatividad trabaje dentro de tu cabeza.

Haz algo emocionante

Asimismo, cuando haces algo emocionante, te sientes vivo. Haces latir tu corazón y se llega a un estado superior de la mente. Toda esa emoción libera tu mente y te hace pensar. En ese estado de excitación, dejas de ver los obstáculos. Tu mente se abre a nuevas posibilidades. Es realmente liberador. Prueba algo como el surf o el montañismo, ¿te atreverías con el paracaidismo?. Sal y haz cosas nuevas y excitantes que estimulan el cerebro.

Deja que tu mente vague en silencio

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste en silencio y dejaste que tu mente piense? Hay mucho ruido en el mundo y nuestra mente puede sentirse abrumada. Siempre estamos revisando Facebook, nuestro correo electrónico, viendo la televisión o hablando con alguien. Callar las cosas un poco puede ser bueno para el pensamiento claro. Es rejuvenecedor. Cuando dejas que tu mente piense en cosas sin ningún estímulo externo, puede que te sorprenda lo que te va a plantear.

Examina las grandes ideas de otras personas

La historia está llena de grandes personas que venían con grandes ideas. ¿Por qué no estudiarlos? Echa un vistazo a algunas de las más grandes ideas que ya han sucedido y analiza por qué se hicieron tan grandes. ¿Cómo cambiaron las cosas? ¿Cómo estas personas se enfrentan a sus problemas? Sus ideas pueden ayudarte a subir con algunas ideas propias.

Explora tu lado creativo

Entonces, las ideas creativas no sólo vienen de la nada. Salen de la parte creativa de tu cerebro. Ponte en contacto con el área de tu mente. Se creativo. Pintar algo o escribir una breve historia. Hacer las cosas creativas que normalmente no haces. Ir a un museo y ver grandes obras de arte. O escuchar los nuevos tipos de música que normalmente no escuchas.

Mirando las cosas desde un ángulo diferente

¿Cuándo fue la última vez que viste algo desde una perspectiva diferente? Un ángulo con un punto de vista único diferente puede cambiar la forma de ver las cosas. Adquiere el hábito de mirar al mundo de esta manera. No te limites a ver las cosas desde un lado; mira desde todos los lados que puedas.Mira el mundo desde los ojos de un niño.

Así pues, mira como si fueras un extranjero de otro planeta. Cuando se empiezan a ver las cosas desde múltiples ángulos, ves el mundo en formas completamente nuevas. Inspira grandes ideas con tu autoestima.

¿Qué ocurriría si en uno de estos puntos se te ocurren ideas para elevar la autoestima?

Un abrazo,

Elías Berntsson / Ivan Diaz 

(Leído 271 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “7 Formas de Inspirar Verdaderas Grandes Ideas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.