La Autoestima en Tus Relaciones. Todos tenemos claro el concepto de autoestima, es aquel sentimiento de aceptación propia de nuestro cuerpo, nuestra forma de ser, nuestra forma de comportarnos… podríamos resumir que consiste en pensar y hacer todo aquello que nos haga sentir bien, a gusto con uno mismo.
Esta perspectiva de autoestima es la más compartida por todos, sin embargo, podemos ir más allá, podemos hacernos la siguiente pregunta, ¿cómo afecta a los demás que disfrutemos de un elevado nivel de autoestima?
Bien, supongo que estarás pensando en distintas reacciones de personas cercanas, y puedes pensar que tal vez algunos se alegrarían y otros nos repulsarían más.
La anterior reflexión no nos lleva a ningún lado, ya que nuestra vida sigue igual por mucho que la gente se alegre o nos odie, lo interesante de la reflexión es lo que podemos llegar a conseguir de los demás mediante la autoestima.
La Autoestima en Tus Relaciones
Con la anterior afirmación no me refiero a “cómo podemos manipular a los demás a nuestro antojo” si no ha “voy a mostrar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados de los demás”. Y, ¿cómo podemos mostrar lo mejor de nosotros? Teniendo autoestima.
Cuando una persona es honesta consigo misma y confía en ella misma, es decir, cuenta con un alto nivel de autoestima, se acepta y actúa en función de su querer, esta persona irradia todo su alrededor, inspira a todas aquellas personas con las que se cruza.
Hay personas que piensan que ser capaz de tener entusiasmo con uno mismo y con la vida depende de la personalidad, de la energía, de tu familia o de otras muchísimas cosas que alguien pueda pensar.
Lo cierto es que todos somos capaces de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, y con este gesto, amar y aceptar a los demás para conocer la mejor cara de todos.
Un abrazo,
Elías Berntsson / Yaiza Escobosa
1 comentario en “La Autoestima en Tus Relaciones”
Bueno ami me ha costado comunicarme y expresar mi opinion mi familia es muy enojada todos tienen la enfermeda d de la diabetes