La Autoestima Verdadera

como elevar la autoestimaLa autoestima verdadera. Es aquella que cultivamos en nuestro interior, aquella que construimos nosotros mismos paso a paso con nuestro cariño, y que cada día alimentamos.

Es aquella clase de autoestima tan fuerte como una roca, que no se destruye ante ningún insulto, ante ningún desprecio, ante ningún fracaso.

Cuando nuestra autoestima es débil puede aumentar en pocos segundos ante las bonitas palabras de alguien que nos alga. Subiéndonos hasta el cielo por unos instantes, y dejarnos tirados en el suelo ante la ofensa de alguien que no fue cuidadoso con nosotros.

Ante estas situaciones, la verdadera autoestima, mantiene su tranquilidad y posición elegante ante los mejores halagos. Permitiéndose escuchar sin subir al cielo. Para luego seguir manteniendo su posición ante los peores feos que puedan hacernos.

La autoestima verdadera

Por supuesto, la verdadera autoestima no se consigue en un día, no es fugaz ni su creación ni su permanencia. La verdadera autoestima crece poco a poco como una planta a la que cuidamos cada día. Regalándote las mejores flores cuando menos te lo esperas que un día, se convertirán en frutos que podrás coger para tu disfrute.

La verdadera autoestima ignora las opiniones ajenas, ignora las críticas, ignora los insultos… pues ella solo sabe aceptarte tal y como eres. Esto no significa que debas seguir errando en tu vida. Simplemente significa que cuando cometas tus peores fracasos y te encuentres en el suelo. La verdadera autoestima sigue en pie a tu lado, para brindarte la mano.

Además, solamente escucha a las demás personas para aprender de ellas. Y así, aportarte nuevas formas para amarte. Nuevas formas de concebirte, nuevas sensaciones para ti.

Si es necesario, lleva la comparativa a cabo. Y cómprate una pequeña planta para cuidar cada día unos instantes, inmediatamente. Haz lo mismo contigo, nútrete de aquellas cosas que tan bien te sientan por unos instantes al día, pues te verás florecer y probar tus propios frutos.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 1.508 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “La Autoestima Verdadera”

  1. Me siento triste la persona con la q estoy bueno q estube siempre trato de complaserla en todo me quedo sin dinero por tratar de q pague sus cosas no tenga deudas pero yo antes le mentía y siempre me saca en cara de eso y me insulta y palabra horribles yo siempre la busco para q conversemos y q Regresemos se y siento q no me ama como yo quisiera no es cariñosa y cuando quiero estar con ella no quiere y solo estamos cuando quiere ella yo estoy haciendo todo por que estemos bien y o discutir de nada pero de la noche ala mañana me sale sin querer me entere cuando la deje en su casa q sal con su prima y cuando la llame en la noche no me contesto y me dijo en la mañana q yo a un perro porq no le conteste y q habré estado haciendo y se burlaba de q estaba llorando o adelante de ella y estaba molesta y picada y me insulto y yo estube en mi casa no se q hacervelka no me llama y estoy angustiado me siento mal no se q hacer aconsejeme por favor

    1. Hola Carlos, veo que estas en una relación que te daña de codependencia emocional muy dada en personas con baja autoestima: Existe en ellos una confusión entre lástima y amor. Tienen una necesidad de incorporar elementos valiosos a su mundo interno el cual perciben vacío. Por lo tanto, mantener su relación les brinda la sensación de ser útiles para alguien, intentando continuamente probarle que pueden ser “buenas parejas”. Hay una presencia importante de sumisión en su personalidad debida a que no se consideran suficientemente valiosos para ser tratados de manera diferente.
      SALDELAUTOMALTRATO Y decide tu mismo que clase de relación quieres…y si no es la quieres pues lo tenes claro.No pierdas tu vida y trabaja en aumentar tu autoestima en primer lugar y atraerás a tu vida gente optimista y feliz consigo mismo.
      Respira y no te culpes.
      abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.