La Aventura de Ser Más Sociable

Ser Más Sociable. Es una aventura, conocemos a gente muy distinta a nosotros, nos encontramos en situaciones que nunca hubiéramos imaginado, nos enteramos de historias fascinantes… en sí, ¡es una aventura!

Si no eres muy sociable te hará falta contar con un buen arsenal de habilidades sociales para llegar a ser más sociable.

Procura Ser Más Sociable

Algunas de las habilidades sociales más importantes para serlo son las siguientes:

  • Capacidad de escucha activa. Ser capaces de escuchar al otro por mucho que no siempre nos interese lo que nos está explicando.
  • Ser capaces de dar nuestra opinión sin ofender al otro. Si la conversación que nos está exponiendo la otra persona, no nos gusta, podemos expresarle cuidadosamente nuestra opinión al respecto o incluso, pedirle cambiar de tema.
  • Cuidar nuestra postura corporal. Es importante que la otra persona reciba tu mensaje no tan solo afirmando con tus palabras si no también con tu cuerpo, ¿estás en una postura que hace que la otra persona piense que le escuchas? ¿Tu mirada se dirige  a la persona que te habla o a su alrededor? 

Fortalece tus habilidades sociales

Estas tres habilidades sociales no solo nos ayudan a ser más sociables, si no que con práctica diaria, se convierten en grandes fuentes de información acerca de las otras personas y nuestro entorno.

Sin embargo, no por ser de uso común, siempre utilizamos estas estrategias, y no todas nos resultan igual de sencillas, y mucho menos, con todas las personas. Pues siempre hay personas con las que se nos hace más sencillo comunicarnos que otras.

Es por este motivo, que te aconsejo empezar a practicar tan solo una de estas estrategias para que aprendas a ser más sociable, y que no vayas a por otra hasta no estar cómodo con la anterior. Así paso a paso, podrás ser más consciente de tu proceso y ver como logras sentirte mejor en tus relaciones y ser más sociable.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 61 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “La Aventura de Ser Más Sociable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.