La Fórmula para el Éxito y el Fracaso

como aumentar la autoestima

La Fórmula para el Éxito. El fracaso no es algo que nos suceda en un día. El fracaso es el resultado inevitable de una acumulación de pensamientos pobres combinado con malas decisiones. Para decirlo de una manera más simple, el fracaso no es más que unos pequeños errores que se repiten todos los días. Ahora ¿Por qué somos tan tontos como para cometer los mismos errores todos los días?

La respuesta es porque a veces creemos que no son importantes.

Por su cuenta, nuestros actos diarios no parecen tan importantes. Un menor descuido, una mala decisión, o una hora perdida generalmente no produce un impacto inmediato que se pueda medir. Pensamos que pasaran desapercibidos.

El Atributo más peligroso del fracaso es su sutileza. En el corto plazo, esos pequeños errores no parecen hacer ninguna diferencia. No parece estar fallando. De hecho, a veces estos errores acumulados en el juicio se producen a lo largo de un período de gran alegría y prosperidad en nuestras vidas.

La Fórmula para el Éxito

Dado que nada terrible nos sucede a nosotros, ya que no hay consecuencias inmediatas para captar nuestra atención, nos limitamos a la deriva de un día para otro, repitiendo los errores, pensando en los malos pensamientos, escuchando las voces equivocadas y tomando las decisiones equivocadas.

Si al final del día cuando hicimos nuestro primer error de juicio tuviésemos una mala consecuencia, sin duda, habríamos tomado medidas inmediatas para garantizar que el acto nunca se repitiera de nuevo. Por desgracia, el fracaso no grita sus advertencias como nuestros padres hicieron una vez con nosotros antes de cometer una mala acción.

Ahora aquí esta la gran noticia: Al igual que la fórmula para el fracaso, la fórmula del éxito es fácil de seguir si eres disciplinado cada día.

Tanto el éxito como el fracaso implican consecuencias futuras, es decir, las recompensas inevitables o arrepentimientos inevitables resultantes de las actividades anteriores. Si esto es cierto, ¿por qué no hay más personas que no toman tiempo para reflexionar sobre el futuro? La respuesta es simple: Ellos están tan atrapados en sus pensamientos del momento, que no parece tener importancia. Los problemas y los beneficios de hoy son tan absorbentes que algunos seres humanos nunca se detienen el tiempo suficiente para pensar en el mañana.

Una de las cosas interesantes acerca de la fórmula para el éxito es que los resultados son casi inmediatos. A medida que cambiamos voluntariamente errores en nuestra vida diaria, experimentamos resultados positivos en un período muy corto de tiempo. Cuando cambiamos nuestra dieta, nuestra salud mejora notablemente en tan sólo unas pocas semanas.

Atrae vitalidad a tu vida

Cuando empezamos a hacer ejercicio, sentimos una nueva vitalidad casi de inmediato. Cuando comenzamos la lectura, experimentamos una mayor conciencia y un nuevo nivel de confianza en sí mismo. Cualquier nuevo hábito que comenzamos a practicar todos los días  produce resultados interesantes que nos impulsan a ser aún mejor en el desarrollo de nuevas disciplinas.

La verdadera magia de las nuevas disciplinas es que va a provocar que modifiquemos nuestra forma de pensar. Si tuviéramos que empezar hoy a ser emprendedores, iniciar un proyecto, dejar de vivir una vida triste, entonces hoy sería el primer día de una nueva vida que llevará a un futuro mejor. Si tuviéramos que empezar hoy a ser mas fuertes, y en todas las formas sacar fuerzas de nuestro interior consciente y constante para cambiar los errores sutiles y mortales en hábitos constructivos y gratificantes, nunca más volveríamos a conformarnos con una vida mediocre.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Ivan Diaz 

(Leído 444 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.