La Persona que Eres Cuando Estás Solo

Vivir solo

¿Quién eres cuando nadie está mirando? ¿Eres la misma persona que todos ven, o te conviertes en alguien completamente distinto? 

Si tu forma de ser cambia, es una señal de que no estás viviendo de manera auténtica, sino que –a propósito o sin darte cuenta– te has convertido en una balsa que se mueve con el agua y la brisa. Las balsas no saben nunca a dónde van, sino que son dirigidas por la persona que sujeta los remos y pone el objetivo en el horizonte. El capitán le dice a la balsa donde ir, y esa es la diferencia entre los objetos y las personas. 

Los objetos son inanimados, no tienen almas, son usados por las personas. En cambio, las personas tienen alma y no deberían ser usadas nunca como objetos. Pero, muchas veces, eres tú quien decide hacer de ti mismo un objeto y dejarse llevar por la opinión de los demás. 

Es fácil olvidar quién eres realmente y qué es realmente importante para ti si pasas todo tu tiempo con otras personas. No solo estamos influenciados por las opiniones y acciones de los demás, sino que también pretendemos ser algo solo para encajar o dominar a otros. 

¿Cómo sanas esta herida fundamental? ¿Cómo recuperas tu autonomía? El tiempo y la soledad son el único remedio para el exceso de ruido interior. La idea de pasar tiempo solo puede dar un poco de miedo, pero te aseguro que es una medida necesaria; ningún otro camino puede llevarte al mismo estado de paz que estar solo, pero claro, no sucederá de inmediato. 

Extrañarás las distracciones e incluso echarás de menos a las personas que no aportan nada bueno a tu vida. Es un mecanismo de defensa, el Ego te dirá que estás mejor con ellas aunque te hagan mal. Descuida, solo tienes que ignorarlo. Ignóralo y escucha el silencio. Tiene un sonido particular que no lastima los oídos ni hace doler el corazón. 

La soledad te ayuda a sanar

Cuando te alejes temporalmente de todo, tu Ego comenzará a desvanecerse. Tal vez no se vaya del todo, pero una transformación muy importante ocurrirá y es que dejará de controlar tu vida. 

Nunca olvides que el Ego tiene que ver con lo que otras personas piensan de ti o lo que tú piensas de ti mismo, pero no con quién eres o tu verdadero potencial. Aunque tengas miles de pensamientos indeseados dándote vueltas en la cabeza, y todos intentan convencerte de la terrible persona que eres, lo poco inteligente o atractivo, esto no es más que un intento del Ego para hacerte creer que estás separado de tu merecimiento. 

Si crees que no eres suficiente, pensarás que no mereces los milagros y todo lo bueno que la vida tiene para darte. El objetivo del Ego es este: alejarte de la felicidad pura y acercarte más a él a través de la desesperación, para hacer que dependas.

Entonces, ¿quién eres cuando no hay nadie a quien impresionar, cuando estás solo y lo que otros piensan de ti es irrelevante porque no están allí? ¿Quién eres cuando no estás fantaseando con ser millonario o ganar 5 centímetros más de altura? ¿Qué tipo de persona eres cuando no estás creando escenarios imaginarios y conversaciones en tu mente? ¿Cuándo solo eres tú, los pájaros y el viento a tu alrededor? 

La respuesta es: el verdadero tú, sin las opiniones de los demás o del Ego, sin la necesidad de dominar a otros solo para sentirte seguro. 

No quiero decir que no puedas materializar tus deseos si tienes una buena actitud, disciplina y constancia, pero incluso materializar tus sueños requiere que estés presente en el aquí y ahora, haciendo lo necesario para cumplir tus metas. No conseguirás nada alejándote de la realidad y, luego, culpando a otros porque todo sigue igual. Estar en soledad es una forma de abrirte los ojos y entender que la única persona responsable de tu éxito eres tú, y que las excusas siempre son un sabotaje del ego. 

Cuando estás rodeado de personas todo el tiempo, también tienes una lista innumerable de candidatos a los que puedes culpar de todo lo que te pasa. Pero cuando no hay nadie más ahí, solo tú y la realidad, tú y la naturaleza, entonces puedes ser honesto y asumir la responsabilidad de tu vida. 

¿Cuál es el primer paso? Pregúntate quién eres cuando nadie mira. ¿Quién está detrás de la pantalla justo ahora? ¿Eres tan feliz como se ve en las fotos? ¿A qué le tienes miedo? ¿Qué cambiarías si pudieras? 

Toma el control de tu vida, y la vida te revelará secretos inimaginables. Personas amables y cariñosas comenzarán a llegar, y a veces nos ayudarán a corregir un camino empinado y lleno de obstáculos que parecía no tener remedio. Serás bendecido con el amor y la bondad de los demás, pero solo si empiezas dándote amor y bondad a ti mismo. 

(Leído 2.657 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios en “La Persona que Eres Cuando Estás Solo”

  1. Excelentes reflexiones y mensajes, son muy inspiradores.. Gracias esto me invita al cambio en mi vida, la de mis seres queridos y demás personas a mi alrededor. 🏞️🥰👪💕🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.