Lo Importante no es Caer sino Levantarse Rápido -Por Bernardo Stamateas-
Levántate rápido. Hay personas que no resuelven sus propios conflictos y quieren solucionar los problemas de todo el mundo. Pero si uno no resuelve primero los propios, está en el conflicto equivocado. Hay un problema que nos fue asignado a cada uno y tenemos que resolverlo. Los problemas tienen el propósito de hacernos mejores, no de frustrarnos o amargarnos.
Cuando nace una cría de jirafa cae de tres metros de altura, la mamá jirafa la pone con las patas hacia arriba y la empieza a patear. La jirafita trata de levantarse con sus patas temblorosas y cuando lo hace, la mamá jirafa le da una patada hacia adelante y vuelve a caerse. Nuevamente vuelve a pararse y la vuelve a patear.
Por instinto la madre le está enseñando que para sobrevivir en la selva es importante saber levantarse rápido después de una caída.
Levántate rápido
No importa lo que te haya ocurrido en el pasado porque tienes dentro de ti la habilidad y la capacidad necesaria para soportar y vencer cualquier dificultad. Todo está dentro de ti, todo lo que te hace falta para resolver tus problemas y que tu vida alcance plenitud. No busques la solución afuera porque está en tu interior.
Por otro lado, cuando logramos cortar con la dependencia, somos verdaderamente libres de la gente para relacionarnos con ellos de manera sana. Ya nadie podrá lastimar tu corazón, tu estima, y lo mejor es que cuando lo alcances estarás lista para ahora sí ayudar a los otros, sin esperar recibir nada a cambio. Ya no dependes de los demás. Tu estima está sana: sabes quién eres y hacia dónde te diriges y no esperas nada de nadie.
Aprende a ser libre
Una persona que aprende a ser libre de la gente tiene un corazón de niño y puede tomar de la mano a otro y acompañarlo a la meta, como la anécdota de la carrera de niños discapacitados que compartimos antes. En el camino vendrá gente que quiera lastimarte, pero si estás sana siempre habrá alguien que te bendiga y te ayude a levantarte cuando te caigas. Porque cuando primero sembraste en los demás sin codepender emocionalmente, siempre habrá alguien que traerá una solución a tu problema.
Y tu experiencia negativa servirá para que otros aprendan y se conviertan en mejores personas. Camina “libre de la gente”. Abraza tu presente tal cual es y cree que lo mejor está por venir y tu futuro será más brillante que tu presente. Ten expectativa por lo que viene disfrutando de lo que te ha sido dado, aunque no tengas aún todo lo que anhelas. La mejor manera de atraer un futuro glorioso es disfrutando todo lo bueno que hoy tienes en tu vida. Y ten presente que todo lo que disfrutes hoy atraerá tu mañana. Levántate rápido.
Un abrazo,
Elías Berntsson
P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.